13 de marzo de 2018

DIFUSIÓN.

Hola Compañerxs, el gringo estuvo en Buenos Aires visitando a nuestrxs cumpas presos políticos. Le solicité que envíe lo vivido porque no podemos olvidarnos que están presos por un proyecto político que muchos defendimos y defendemos. Sara

 Gringo Bicon: Vamos a Volver : Las milanesa todas juntas con los panes y los tomates

El día empezó muy temprano, había empezado el día anterior, comprando las milanesas para hacer los sándwiches para todos los compañeros, por supuesto incluidos los que estaban presos y a los que íbamos a visitar y dar ánimos , llevarles la solidaridad de nuestro pueblo que todos los días trabaja y aguanta la cinchada de los que todos los días le roban el trabajo a través de las venas abiertas de América latina. 
Nervioso y un tanto atolondrado me decía para mis adentros, cálmate viejo así no te equivocas en nada y mientras iba haciendo los sanguches, que debían ser 20 , pensaba en El Gringo Beacon si se habría levantado para llegar a hora a la cita de las 10 de la mañana (para el todo habia empezado en Cordoba el dia anterior porque tuvo que viajar toda la noche para llegar a Buenos Aires desde Cordoba) y si Mario Clavell estaba levantándose y si los del otro grupo estarían todos haciendo sus cosas para cumplir con el objetivo propuesto : Visitar a los presos políticos divididos en dos grupos en las cárceles de Marcos Paz y Ezeiza . 
La cita era a las 11 hs en la puerta de la Cárcel de Ezeiza para que todos juntos nos sacaramos una foto Histórica. Salimos desde Almagro el Grupo de Ezeiza y lo 
Levantamos al Gato Felicetti en el camino cerca de su casa , mientras esperábamos que Juancito Scatolini estuviera viajando hacia Ezeiza desde La Plata .  
Que fuerza extraña nos empujaba y hermanaba ? Venia desde el fondo de la historia
El Flaco Luis Pujals, Gustavo Ramus , Troxler, Rodolfo Walsh, Felipe Vallese
  el negrito  Fernandez, Nestor Martins, Ortega Peña, Andres Armendariz , 
Hilda Guerrero de Molina , 
Llegamos 11:05 y justo llegaba también Juancito con su cumpa La Sandu que ya habían encontrado y reservado una sombra  larga debajo de uno de los pocos arboles  para los varios autos que irían llegando. Que suerte que vino La Sandu para hacer de sosten !!!! pensé para mis adentros. No estábamos solos . Siempre aparece el pueblo en nuestras vidas. Y entonces me quedé pensando en lo que Cristina por la tele dijo que uno nunca es solo ni se hace solo siempre hay que pensar el quien te pone el marco el contexto. Y entonces me acuerdo de esa foto en  de los obreros que estan sentados en una viga colgante en un edificio en construcción en Nueva York antigua.
 Y  en seguida me surgió a la memoria el Portero de al lado El Catamarqueño que voto a Macri pegándose un tiro en el pie, creyendo que el se podía hacer solo a si mismo sin la intervención de esa fuerza social que es su gremio y su clase.
Con todo esto en la cabeza como una licuadora empezamos a pensar si podriamos entrar con los sandwiches y entonces Juancito que traia una Pasta Frola hecha con sus propias manos deliciosa ,yo ya la conocia, pregunto si estaba autorizada a entrar. 
Nos reimos un poco y me puse a buscar en el papel que te entregan a las visitas que es lo autorizdo y que no y entonces no podes saber nunca bien que es lo que si y que es lo que no depende de la guardia de requiza que te toque. 
Me acerque a la puerta del penal y les pregunté a los guardias si entrabanlas los sandwiches de milanesa y me contesta que las milanesas deben entrar por un lado y los panes por el otro como así también los tomates y los huevos … cada uno con su documento de identidad y su certificado de domicilio.
[11/3 23:41] Gringo Bicon: De modo que sin saber cómo iba a ser la visita dejamos los sandwiches afuera y decidimos que “lo más importante era la pasta frola” de Juan que había sido hecha con todo el amor fraternal.
Encaramos para la puerta donde se encontraban todos los familiares de los presos sociales , y enfilamos para las ventanillas para entregar la nota de autorización de una visita colectiva para los presos políticos que había gestionado en el SPF la Liga Argentina por los Derechos del Hombre LADH.

Mario Clavell casi el decano con la nota en mano encaro la ventanilla mientras se poníamos a charlar con una familiar de un preso social, que estaba con una nenita a upa aguantando la amansadora de entrada a la cárcel que de rutina le hacen comer a todos los familiares para hacerles sentir que son una mierda cada vez que visitan a sus familiares.  
Ella se dio cuenta enseguida quienes eramos nosotros al minuto de entablar dos o tres palabras y nos dijo AH!!!!! ustedes son compañeros y ella también se abrió diciéndonos que era de la Cámpora.y nos explico en dos minutos todo lo que teníamos que saber para llegar a donde queríamos ir .
De la ventanilla nos dijeron que era por otra puerta donde debiamos entrar y recien ahi empezamos a ver que era una visita especial lo nuestro. Tal vez no nos gustó mucho ser especiales pero esa era la realidad , así que vamos adentro.
No hubo requisa vejatoria y solo pasamos por escaneres para evitar que pasaramos fierros o cosas parecidas, entro la pasta Frola y nos tocó un offiche Misionero bastante piola con el que intercambiamos unas palabras e inmediatamente el se dio cuenta con cuanta experiencia carcelaria se encontraba. Antes de abrirse la primer puerta yo le grite al guardia Pasa y Sigue y nos reímos todos al unisono. El primer pabellon al que llegamos fue el 6 donde Estaba El Chino Zanini, 
La visita fue en un aula con una mesa y seis sillas .
 El Chino llego contento de buen animo y queriendonos agasajar con dos termos de mate y yerba 
Que Alegría para él y para nosotros !!!!
Enseguida tomo la palabra él casi sin darse cuenta, guiándonos como si fuera un tour por toda la vida politica argentina , una clase  magistral contándonos que pasaba con la causa de Rio Turbio y sobre lo ridiculo de la causa de traición a la patria.
[11/3 23:41] Gringo Bicon: Le contamos quienes eramos, a algunos ya conocía y  Juancito Scatolini le contó que Braulio Lopez de los Olimareños quería visitarlo y organizar un recital por Los PP. 
Y que la Teresa nos daba el apoyo incondicional para hacerlo que eligiésemos el lugar y la fecha. 
Nos hablo de historia, del San Martin oficial,  y de ese otro hombre revolucionario.
En sintesis fuimos a llevarle la solidaridad y nos encontramos con un Hombre entero  generoso 
que nos estaba alentando y alimentando para que sigamos nuestra lucha. Y por eso necesitamos volver y vamos a volver hasta sacarlo de ahí a él y a Luis Delia y a Khalil y a Todos los Preso Políticos. Y vamos a volver a liberar nuestra patria!!!!





Envío:Sara Waitman

No hay comentarios: