Durante todo el día, la ciudad de San Luis tuvo actividades que llamaron a no olvidar lo sucedido en la última dictadura militar. Los principales actos fueron en la UNSL y en la Plaza Pringles. Una de las actividades se desarrolló en el “Monolito de la Memoria”.
Una de las actividades se desarrolló en el “Monolito de la Memoria”.
El Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia se vivió de manera intensa nuevamente por instituciones, organizaciones sociales, partidos políticos y autoconvocados de San Luis, todos en pos de conmemorar el 24 de marzo de 1976.
El primer homenaje a las víctimas fue en la explanada del Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis donde recordaron a Mauricio López, rector de la casa de estudios desaparecido el 1 de enero de 1977.
Concurrieron al acto el intendente de la ciudad, Enrique Ponce, el actual rector, Félix Nieto y representantes del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) de Mendoza y de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) San Luis.
Belén Faiozzo, miembro del MEDH, sostuvo que “vamos a lograr encontrar los restos de los desparecidos porque nos va a traer más verdad y nos va ayudar a darles respuesta a los familiares”.
Ya cerca de las 11, el movimiento se trasladó al “Monolito de la Memoria” ubicado en el microcentro puntano. Ahí se sumaron las organizaciones y demás personas que acompañaron el segundo evento del día.
Participaron familiares de desaparecidos, funcionarios públicos, organismos de derechos humanos, la Universidad Católica de Cuyo y vecinos que se acercaron a compartir la jornada reflexiva.
Con fotos de víctimas de la represión, cantos de protesta, banderas y pintadas alusivas se manifestaron para recordar y decir “fueron 30 mil”.
Fuente:ElChorrillero
No hay comentarios:
Publicar un comentario