La columna de más de cuatro cuadras llegó a la esquina de Roca y Santiago del Estero donde se realiza el acto central
04 ABR 2018
Miles de docentes se movilizaron por las calles de la ciudad en recuerdo del maestro Carlos Fuentealba, asesinado hace once años. La columna, de más de cuatro cuadras, partió desde el monumento a San Martín hasta la esquina de Roca y Santiago del Estero donde se realizó el acto central. Participaron integrantes de las comunidades educativas de la capital y de localidades del interior de la Provincia. También asistieron representantes de CTERA.
Sandra Rodríguez participó de la movilización.
Cuando comenzó la movilización, Sandra Rodríguez saludó a quienes encabezaban la marcha y luego fue parte de la extensa columna que descendió por Avenida Argentina. Sandra era la pareja de Fuentealba cuando murió por un disparo de gas lacrimógeno durante la represión de una protesta sobre la Ruta 22, en Arroyito. La autoría material del asesinato recayó en el cabo José Darío Poblete que fue condenado a prisión perpetua en 2008.
Las Madres de Plaza de Mayo también participan del recuerdo del maestro.
Además de recordar al maestro asesinado, los docentes reclaman “justicia completa”. Las responsabilidades en torno al operativo represivo se investigaron en la causa “Fuentealba II” y terminaron con el sobreseimiento de los 15 imputados sin alcanzar al entonces gobernador Jorge Sobisch.
Antes de comenzar la marcha, Sandra Rodríguez se mostró esperanzada con el avance de la causa judicial. Explicó que el recurso extraordinario que plantearon ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación está avanzado y que ya cuenta con dictamen de dos ministros de la corte y que sólo faltaría el de uno para que se de a conocer el fallo.
El acto comenzó alrededor de las 13 cuando arribaron al escenario los maestros que recorren en bicicleta la distancia que hay entre Arroyito, donde ocurrieron los hechos de 2007, y Neuquén.
Fuente:RioNegro
No hay comentarios:
Publicar un comentario