6 de enero de 2019

2019: los juicios a genocidas que continúan y los inicios anunciados.

2019: los juicios a genocidas que continúan y los inicios anunciados

Desde la asunción del Gobierno negacionista a cargo de Mauricio Macri, aumentan los retrocesos sobre las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia.
Sin embargo, los juicios a genocidas continúan: son juzgados los acusados de los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico-militar y en momentos previos a su inicio.
Tras la feria judicial de enero, continuarán los siguientes juicios orales y públicos en curso:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Megacausa ESMA IV, Sheraton y Coordinación Federal.
Jujuy: Megacausa.
Córdoba: Causa Montiveros.
Rosario: Feced III.
Bahía Blanca: Armada II.
Mar del Plata: Juicio unificado y Monte Peloni II.
La Plata: Brigada de San Justo.
La Pampa: Subzona 14 II.
Mendoza: apropiación de la nieta Claudia Castro.
San Luis: Juicio a los jueces.

Además, seguirá el siguiente juicio por escrito:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Triple A.
Los inicios anunciados para el 2019 son los siguientes:
La Rioja: Causas unificadas (7/2).
Salta: Lona II (18/2).
San Martín, Provincia de Buenos Aires: Megacausa Campo de Mayo (7/3), Contraofensiva (26/3), Mercedes Benz (7/3) y Mansión Seré III (27/3).
Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Chavanne (22/3).
Santa Fe: Brusa residual (28/3).
Resistencia, Chaco: Ligas (5/4).
Neuquén: “Escuelita 6” (15/4).
Tucumán: Tártalo (2/5).
Convocamos a participar en las audiencias para seguir defendiendo los juicios y para construir colectivamente la Memoria, la Verdad y la Justicia.
¡Juicio y Castigo a todos los genocidas y los partícipes civiles!
Fuente:LaImposible

No hay comentarios: