Resumen Latinoamericano, 12 de septiembre
En apoyo solidario a las y los presos políticos catalanes, cuyo juicio se ha iniciado este martes en Madrid, un grupo de sus compatriotas que viven en Argentina se concentraron frente al Congreso, exigiendo también la independencia para Catalunya. A la actividad se sumaron algunos partidos de izquierda (MST y PO) y militantes argentinos solidarios.
Gritos de ¡Visca Catalunya Lliure! (Viva Catalunya libre) y expresiones de repudio al imperialismo español, una pancarta exigiendo la “libertad a los presos políticos” y otra reivindicando el “derecho a la autodeterminación”, fueron parte de la acción de protesta. También se escuchó el himno “Els Segadors” y al final, luego de varios discursos, algunos de los presentes se dieron el gusto de bailar una sardana, danza típica del pueblo catalán.
Tanto los militantes del MST como del PO saludaron desde el micrófono la lucha del pueblo catalán y exigieron la libertad de los dirigentes presos. También, el director de Resumen Latinoamericano acercó la solidaridad de Euskal Herriaren Lagunak (grupo solidario con el pueblo vasco).
Envío:RL












No hay comentarios:
Publicar un comentario