La impunidad biológica
Me echaron del Ejército por subversivo”, fue la defensa que esgrimió ante los jueces del Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén el ex militar Gustavo Vitón, acusado de comandar la Comisaría 24 de Cipolletti que durante la última dictadura militar se convirtió en un centro clandestino de detención y torturas.
Ayer, cuando se conoció la muerte del ex teniente primero a cargo de la Compañía del Batallón de Ingenieros en Construcciones 181 e interventor militar de la mencionada comisaría, organizaciones de derechos humanos y abogados querellantes en los juicios a represores de la región lamentaron que las tres condenas a 11, 6 y 3 años que pesaban sobre este hombre de 71 años no habían quedado firmes y por eso gozaba de la prisión domiciliaria.
Fuente:lmNeuquen
No hay comentarios:
Publicar un comentario