“El que piense que Alberto Fernández es un chirolita de Cristina, se equivoca”
Siempre frontal y polémico, el exsecretario de comercio y hasta ahora precandidato a presidente por el peronismo, Guillermo Moreno, criticó con dureza la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de nombrar a Alberto Fernández como candidato y además detalló su postura con respecto a los presos del kirchnerismo: “Lo que voy a hacer es mandarlo a Macri ahí”.
Antes de analizar la fórmula lanzada por la expresidenta, Moreno recordó un momento antes de la crisis de 2001: “Lo que eran los progresistas de aquel momento, el Frepaso, siguieron la convertibilidad y se pusieron el país de sombrero. Y los peronistas dijeron que había que salir de la convertibildiad. Yo pregunto, ¿quién era el progresista, el frepaso o el peronismo?”.
“Los que están de acuerdo con la fórmula de Alberto Fernández son los progresistas, los peronistas vemos que va a acompañar lo que quiere hacer Mauricio Macri. Igual que en el 99, los progresistas quieren seguir con el plan que los antecede”, completó su idea el exsecretario de Comercio de los gobiernos kirchneristas.
Continuando con el análisis del armado de las listas que competirán en los próximos comicios, consideró que “es un error como puso Cristina Kirchner a Alberto Fernandez. El esquema de elección de esta fórmula no fue la correcta, nos teníamos que juntar. Los peronistas sabemos que la deuda hay que pagarla, Alberto no sabe de economía, es abogado. La deuda quiere que la pague el pueblo”.
“El que piense que Alberto Fernández es un chirolita de Cristina, se equivoca. Él ya quería ser presidente en 2006 cuando sabía que Néstor Kirchner no iba a reelegir. Él va a mandar, no se vota a Cristina, se vota a Alberto Fernández”, aclaró Moreno, que aún mantiene sus aspiraciones de presentarse como el candidato presidencial del Partido Justicialista.
Por otro lado, el exfuncionario le contó a Crónica TV una de las medidas que su Gobierno tomaría en materia judicial: “A mi me preguntan si, en caso de ser presidente, voy a liberar a los muchachos en Ezeiza y Marcos Paz. No, miren, lo que voy a hacer es mandarlo a Macri ahí. Y ahí lo está esperando Fernando Esteche con los brazos abiertos. A los presos los vamos a dejar, va a ir Macri porque solamente con lo del Correo ya tiene con que ir”.
Moreno agregó que “los presos que están, son presos políticos. Los candidatos a presidente tiene que hablar con posición, no tienen que tener temor. Porque este Gobierno de oligarcas volvió a meter presos a los compañeros. Es cierto que no los mató esta vez, los metió presos. Todo esto es un hecho político, igual que las causas que le iniciaron a Cristina”.
Moreno agregó que “los presos que están, son presos políticos. Los candidatos a presidente tiene que hablar con posición, no tienen que tener temor. Porque este Gobierno de oligarcas volvió a meter presos a los compañeros. Es cierto que no los mató esta vez, los metió presos. Todo esto es un hecho político, igual que las causas que le iniciaron a Cristina”.
Moreno agregó que “los presos que están, son presos políticos. Los candidatos a presidente tiene que hablar con posición, no tienen que tener temor. Porque este Gobierno de oligarcas volvió a meter presos a los compañeros. Es cierto que no los mató esta vez, los metió presos. Todo esto es un hecho político, igual que las causas que le iniciaron a Cristina”.Fuente:ElIntransigente

No hay comentarios:
Publicar un comentario