3 de julio de 2019

DECLARACIONES DE ESTELA DE CARLOTTO.

El oficialismo y los Derechos Humanos 
Carlotto durísima con Macri: “Ni hablar bien puede, sirve para globitos y zapateo para el escenario” 
Julio 2, 2019
La titular de Abuela de Plaza de Mayo también cruzó fuerte a Elisa Carrió por pedir “revisar los juicios injustos” a los genocidas: “Ocupa un lugar siniestro en la historia”.
En muy duros términos, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, salió al cruce tanto del presidente MauricioMacri como de su aliada, la diputada Elisa Carrió.
Sobre la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que tiene un “lugar siniestro en la historia”, tras su propuesta de “revisar los juicios injustos contra los militares”.
Carrió dijo que le “gustaría una ley que pueda habilitar la revisión de muchos juicios injustos, sin debido proceso legal, contra militares que no tuvieron nada que ver” con la última dictadura militar”, a lo que la legisladora graficó, en declaraciones a TN: “Los que tenían 18 años y están condenados sin pruebas. ¿Cómo un cabo de 19 años puede desobedecer a Nicolaides?”.
Al respecto, Carlotto evaluó que “ha pedido la liberación de genocidas, hay una ley que marca que los delitos de lesa humanidad no tienen beneficio de nada. Ya combatimos el 2X1, también las cárceles domiciliarias y estas personas insisten en tener un país lleno de conflictos y el cruce la de las víctimas con victimarios”.
“Ahora está (Carrió) ocupando un lugar siniestro en la historia argentina, se le da tanta importancia a los disparates, mentiras, acusaciones que dice. Esperaba de ella lo que pintaba ser: una política sana. Se fue desvirtuando, se convirtió en fanática religiosa y ahora en una coqueta mujer arreglada y diciendo los disparates más grandes”, fustigó la titular de Abuelas.
Estela De Carlotto aprovechó para cuestionar al gobierno de Cambiemos por no expresarse en relación a la aparición de los nietos encontrados durante su gestión: “Indigna porque nosotros no necesitamos que nos alaguen. Nos extraña que con el rol de presidente que tiene, jamás en estos años haya mandado un saludo o un gesto. Tampoco nadie del Gabinete. Nos indigna”.
A lo que concluyó que igual el presidente Mauricio Macri “para manchar gente y desvirtuar políticas tiene la palabra medio extraña, porque ni hablar bien puede, se lo entiende a medias. Sólo sirve para globitos y zapateo en el escenario”. 
Fuente:ANDigital  

Estela de Carlotto salió al cruce de Elisa Carrió: “Los genocidas no tienen ningún beneficio de nada” 
2 julio, 2019
“Trato de no contaminarme con los dichos de Carrió, los genocidas no tienen ningún beneficio de nada. Ya combatimos el 2×1 y estamos peleando contra las domiciliarias”, disparó Estela de Carlottoen diálogo con FM Futurock.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo salió al cruce de la legisladora luego de que pidiera “revisar los juicios y las condenas” de los represores por considerarlas “injustas”.
A Carrió la conocí en sus mejores tiempos en el ARI y hasta me ofreció ser senadora, yo le dije que no porque tengo otro proyecto de vida. Y ahora viene a pedir que liberen genocidas, es un personaje siniestro de la historia. Ella es la responsable de que mucha gente hoy esté presa preventivamente sin sentencia firme“, prosiguió con dureza la referente en materia de derechos humanos. 
Carrió vino al entierro de mi esposo, es increíble como se fue degradando. Hay que dejar de darle espacio, hacer de cuenta que lo que dice no existe”, agregó.
Por último, en referencia a la muerte de Sergio Zacaríaz, el hombre en situación de calle que falleció este último lunes en la Ciudad de Buenos Aires, señaló: “Es un desastre la cantidad de gente en situación de calle, lo único que hacen es correrlos como si fueran basura, pero no los ayudan  “. 
Fuente:ElDiariodeBsAs

No hay comentarios: