20 de julio de 2019

Le negaron el beneficio del “2×1” al genocida Alfredo Astiz.

Le negaron el beneficio del “2×1” al genocida Alfredo Astiz: pesan sobre él varias condenas a prisión perpetua 
19 julio, 2019
En las últimas horas la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal les negó el beneficio del 2×1 a seis genocidas: Alfredo Astiz, condenado a perpetua en la Megacausa ESMALuis Alberto Patteta y Horacio Losito, condenados a perpetua por la Masacre de Margarita BelénJuan Antonio ObregónRomualdo del Rosario Baigorria y Leopoldo Cao, condenados en la causa Goya
Se trata del segundo planteo que ese tribunal le rechaza al “Ángel de la Muerte” por la aplicación de la norma conocida como “2×1”; en esta oportunidad formulado en la causa conocida como “ESMA UNIFICADA”, en la que fue condenado, nuevamente, a la pena de prisión perpetua.
📑 EL FALLO:
Según consignó el CIJ, el juez Slokar, en particular, reafirmó la consolidada jurisprudencia en torno al rechazo de la aplicación de la regla del “2×1” para estos casos.
En esta misma línea, “remarcó el irrenunciable compromiso asumido por el Estado argentino de sancionar adecuadamente las graves violaciones a los derechos humanos“.
📍 SEGUIRÁ PRESO:
Fuente:ElDiariodeBuenosAires

No hay comentarios: