06 de agosto de 2019
Macri en Rosario pidió el voto para "no volver al pasado"
Un acto controlado y con auditorio afín
El presidente llegó al club Banco Nación que estuvo vallado desde la mañana a varias cuadras. Volvió a hacer incapié en "la lucha frontal contra el narcotráfico" y mencionó a los que "se creían dueños de los puertos" en referencia a la reciente detención del sindicalista Herme Juárez.
Por José Maria Maggi
El presidente con los candidatos a diputados nacionales que están "orgullosos de dar la cara", dijo Macri.
Imagen: Sebastián Granata
Imagen: Sebastián Granata
El presidente Mauricio Macri echó mano ayer en Rosario a dos ideas fuerza en su discurso, en el que pidió los votos de todos los santafesinos: "La lucha frontal contra las mafias y el narcotráfico". En esa línea hizo alusión "a los que se creían dueños de los puertos de Rosario" (en referencia a la detención de Herme Juarez) quien "le hizo mucho daño a los trabajadores y a la actividad portuaria" -destacó- y "la desarticulación de la banda de Los Monos y la banda del millón (que en realidad actuaba en territorio bonaerense)". La previa estuvo a cargo de los precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe y el más intenso en su discurso fue Federico Angelini, quien no dudó en pedirles a los votantes de Cambiemos que salgan a convencer a otros. "Tenemos que hablarles, un mensajito de texto, invitarlos a tomar un café", rogó. Luego, el legislador provincial realizó un repaso de la gestión Cambiemos. Dijo que hace cuatro años "estábamos de espaldas al mundo" y aunque "hubiésemos querido hacer mucho más, lamentablemente tuvimos que sentar las bases de la economía".
Angelini recibió en el escenario a Mauricio Macri, quien recorrió algunos metros hasta llegar al centro del gimnasio. Desde esa posición pidió el voto a todos para poder seguir con su plan de gobierno por cuatro años más. "Que alegría volver a estar con ustedes, ya son más de 20 veces que los visito como presidente", les dijo Macri a los rosarinos presentes.
En un estado deportivo ubicado en la zona norte rosarina, el club Banco Nación, Macri advirtió que el voto que los ciudadanos efectúen el próximo domingo en las PASO "tiene que decir 'No volvemos al pasado'", por lo que consideró "importante" que "todos" concurran a sufragar.
"Vamos a seguir dando batallas contra las mafias, porque hay gente que se cree que es dueña de nuestro país", dijo Macri en Rosario.
"Este domingo se define si seguimos avanzando o volvemos al pasado; si seguimos batallando contra el narcotráfico, las mafias, la delincuencia y la corrupción; si seguimos integrándonos al mundo o le damos la espalda; si respetamos al que piensa distinto; si todo lo que hemos hecho en estos tres años y medio se transforma en la Argentina del futuro que todos queremos", expresó Macri durante el cierre de campaña de Juntos por el Cambio en un estadio más que custodiado por Gendarmería y que amaneció vallado en varias cuadras a la redodna, para evitar cualquier conveniente.
Entre el públio se lo pudo ver a José Corral, intendente de Santa Fe, la concejala Anita Martínez, el edil Roy López Molina, la diputada Cesira Arcando y al diputado José Nuñez, entre otros.
El presidente intentó destacar en su discurso que su gobierno se propuso como "prioridad y desde el primer día con todo el coraje y la valentía" el objetivo de "enfrentar el narcotráfico como nunca antes se enfrentó". "Sabemos, especialmente las madres, lo que significa cuando el narcotráfico entra en tu casa". La frase no sonó casual el mismo día en que se conocia de boca el rosarino Daniel Barberis -su responsable nacional- que el Servicio Cívico Voluntario surgió tras un pedido de madres del sur rosarino acuciadas por las adicciones de sus hijos, que le plantearon el tema a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Entusiasmado tal vez por un auditorio que lo respaldaba, Macri pidió ayer a la tarde el acompañamiento de los santafesinos en las PASO del próximo domingo para la "segunda etapa" de su gobierno, y sostuvo que los postulantes de Juntos por el Cambio están "orgullosos de dar la cara, sin contradicciones, incoherencias y sin mil caras". "Sabemos que falta, pero lo que hemos hecho nos tiene que llenar de energía y fuerza para la segunda etapa" apuntó.
Macri le dedicó una parte de sus palabras a la lucha contra el narcotráfico en todo el país pero principalmente en Rosario. "Lo enfrentamos con valentía como nunca antes se enfrentó", sostuvo, y subrayó que "las madres saben lo que significa que el narcotráfico entre en tu casa, afecta a todos". "Pasaron años en los que no se hacía nada, decían que éste era un país de paso", indicó, para remarcar: "Hemos desbaratado la banda de Los Monos, la banda del Millón, y vamos a seguir hasta meter presos a todos los narcotraficantes para que ustedes vivan tranquilos".
También hubo una mención (sin dar nombres) a la detención del portuario Herme Juárez y otros dirigentes sindicales: "Vamos a seguir dando batallas contra las mafias, porque hay gente que se cree que es dueña de nuestro país. Hay gente que se creyó que era dueña de los puertos de Rosario, pero no, es nuestro futuro el que está en juego, el de sus hijos, el de sus nietos. No hay que tener miedo, este es nuestro país".
Macri pidió el voto de la gente. "Este domingo se definen muchas cosas, se define si seguimos avanzando o volvemos al pasado. Si seguimos batallando contra el narcotráfico, las mafias, la delincuencia y la corrupción".
Fuente:Rosario1206 de agosto de 2019
Macri en Rosario
De nuevo con el miedo
Con una canción que decía "somos el cambio, somos la paz", el presidente Mauricio Macri protagonizó un acto ante unas cientos de personas en Rosario. "No hay que tener miedo, porque este es nuestro país. Le pido a Dios que me ilumine para ayudarlos a todos. Se define este domingo si seguimos avanzando o volvemos al pasado. Si seguimos integrándonos al mundo o nos volvemos a aislar. Cada voto tiene que decir ¡no volvemos al pasado!", dijo el presidente a grito pelado.
Fuente:Pagina12
Protesta en plaza Barrancas de las Ceibas
Preocupación en el Concejo por la precarización laboral en Niñez
05/08/2019
Las ediles Celeste Lepratti y Marina Magnani encabezaron una jornada en la plaza ubicada frente al Palacio Vasallo para debatir acerca de la situación laboral de trabajadores y trabajadoras del área de Niñez y Juventud.
En el marco de la adversa situación que están atravesando las y los trabajadores de distintas áreas del Estado municipal y provincial que trabajan con niñas, niños, adolescentes y jóvenes, este lunes por la mañana se realizó frente al Concejo una jornada pública, para exigir mejoras en el sector.
Esta propuesta surgió desde el Consejo Municipal de Promoción y Protección Integral de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, y fue impulsada por las concejalas Celeste Lepratti y Marina Magnani, a través de una resolución aprobada en la última sesión del Concejo.

“Esta es una jornada pública que llevamos adelante ante una situación de precarización laboral grave que afecta a distintos sectores de trabajadores que cumplen funciones en áreas sensibles”, señaló Lepratti. “Nos hemos hecho eco de esta preocupación para visibilizar esta problemática y estamos a la espera de que alguno de los funcionarios que tienen que ver con la toma de decisiones respecto de lo que es revertir esta situación, tan injusta que viene de lejos”.
La referente del Frente Social y Popular afirmó que “la situación es de incertidumbre y, luego de las elecciones que se dieron en la provincia, la respuesta que aparece de funcionarios locales y provinciales es la de una etapa de transición y por ende nadie se hace cargo, a la vez que no se hace referencia a la política que se va a llevar adelante ante tanta precarización de tantos trabajadores”.
La legisladora recordó por último el caso del Tríptico de la Infancia: “Estamos hablando de 55 empleados que hacen entre cinco o seis años que cumplen funciones sin ningún tipo de reconocimiento por sus tareas”.

Por su parte, Magnani recordó que “desde hace cuatro años los ediles y los miembros del Consejo de Niñez venimos denunciado la situación tremenda en que se encuentra la Dirección Provincial de Niñez y las áreas locales que desempeñan funciones con niños”. Y agregó al respecto: “Existen trabajadores precarizados, instituciones mal habilitadas para alojar niños y niñas, déficit de todo tipo y es evidente que la responsabilidad es estrictamente del gobierno actual, esto es del gobernador Miguel Lifschitz, Andrea Travaini (directora de Niñez) y de la intendenta Mónica Fein”.
“No puede ser un problema que se traslade a un futuro gobernante”, advirtió la legisladora de Unidad Ciudadana, y añadió: “Son situaciones que venimos denunciando desde hace años y en algunos casos llevan una década de reclamos de los trabajadores por una situación de precariedad absoluta”.
En cuanto a los trabajadores, Magnani aseguró que “estamos hablando de personas que cobran con modalidad de un subsidio o becas, que están trabajando y ni siquiera son monotributistas. Son trabajadores que tienen a cargo niños con problemáticas psiquiátricas, niños que fueron intervenidos por esta fuera de su núcleo familiar y esas personas son las responsables de niños con mucha vulnerabilidad que a veces tienen consumos problemáticos, que a veces están traumatizados por experiencias que ocurrieron en sus vidas y que necesitan un acompañamiento enorme y no tienen ningún reconocimiento estatal”, agregó.
“Esto es muy grave. ¿Qué pasaría si algunos de estos niños sufrieran un accidente o una circunstancia que pone en riesgo su salud? ¿Quién es responsable?, profundizó la edila peronista, que puntualizó: “De la Dirección Provincial de Niñez, estamos hablando de 2000 personas en idéntica situación. Hoy, las medidas excepcionales tomadas son alrededor de 1500 medidas de excepción y hay muchos chicos en lista de espera sobre los que no se interviene porque no hay personal ni lugares de alojamiento”.
Tanto Lepratti como Magnani acordaron en que los afectados por esta situación laboral deben tener una certeza sobre su futuro como trabajadores ante el inminente cambio de gestión y saber si se les va a garantizar la continuidad de su trabajo. “Algunos contratos vencen antes del 10 de diciembre, otro personal ya trabaja sin contrato y las acompañantes terapéuticos de niñez no tienen ningún vínculo contractual y tienen niños y niñas a cargo”, coincidieron.
De la jornada también participaron trabajadores del Tríptico de la Infancia; de la Subsecretaría Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, y de la Dirección de Juventudes, dependiente de la la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.
Fuente:RedaccionRosario
LA NUEVA COLIMBA
Cambiemos quiere que el Servicio Cívico llegue a Santa Fe en 2020
La capacitación dirigida a jóvenes de entre 16 y 20 años será dictada por Gendarmería Nacional. El concejal Roy López Molina hace fuerza para que funcione en la provincia y le pide a Perotti que se exprese a favor
El ministerio de Seguridad de la Nación creó hace dos semanas el Servicio Cívico Voluntario en Valorespara jóvenes de 16 a 20 años que será implementado por Gendarmería. El objetivo, según especifica la Resolución 598/2019, es inculcar valores republicanos y del deber. En principio se anunció que la capacitación se dictará en Campo de Mayo, aunque ahora referentes de Cambiemos de distintos puntos del país intentan expandir la red.
El concejal y ex candidato a intendente de Rosario, Roy López Molina, pretende que estos talleres que recuerdan al viejo Servicio Militar se dicten también en la provincia de Santa Fe a partir del año próximo. La idea ya tiene el aval de la ministra Patricia Bullrich.
“La intención del Gobierno Nacional es firme, ahora resta que el gobernador electo, Omar Perotti, se exprese a favor de colaborar para que esta iniciativa pueda realizarse en el territorio santafesino”, sostuvo López Molina.
En una primera instancia, estos talleres se realizarán en Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro. Una vez finalizadas las pruebas piloto, el actual gobierno nacional intentará avanzar con su implementación en otros puntos del país y Santa Fe es una plaza que les interesa especialmente “debido al grave problema de inseguridad y narcotráfico que acecha desde hace tiempo a muchos de nuestros jóvenes”, comunicaron.
En efecto, López Molina confirmó, en diálogo directo con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que “existe la firme predisposición por parte del Gobierno de Mauricio Macri de traer la implementación del servicio cívico voluntario a nuestra provincia”, pero para que esto se concrete ”será necesaria una definición por parte del gobernador electo Omar Perotti, quien deberá decidir si apoyará o no la iniciativa del presidente, permitiendo que los jóvenes de Santa Fe formen programa de inclusión y de formación ciudadana.”
En alusión a la necesidad de acompañamiento por parte del gobierno provincial, el concejal argumentó: “Creemos que este tipo de iniciativa servirá para fomentar valores en aquellos jóvenes rosarinos que hoy se encuentran enredados en entramados vinculados a la venta de droga; por ello es importante avanzar en este sentido”.

De concretarse las intenciones de Bullrich y López Molina, el Servicio Cívico llegaría a partir de enero del 2020, hacia las locaciones de Gendarmería Nacional en Rosario y Santa Fe.
Rechazo
No fueron pocos los que se plantaron ante el nacimiento del Servicio Cívico del gobierno nacional y hasta el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, lo tildó de “peligroso”.
“Los valores deben ser en las escuelas públicas, libres y gratuitas que es una conquista del pueblo. Estos son antivalores. Este Servicio Cívico es peligroso porque cada vez estamos más en un gobierno autoritario. Encima en Campo de mayo. Ya sabemos las consecuencias de esto”, sostuvo.
El Nobel criticó además que la iniciativa se llevó adelante a espaldas de los organismos de DD.HH. y con un alto grado de “especulación política de la campaña electoral”.
Fuente:RosarioPlus
Militantes sub 30
“La herramienta para crear una sociedad más justa es la política”
Mauro Ferrero Datri fue elegido concejal con 29 años en la ciudad de Granadero Baigorria y asume su mandato el próximo 10 de diciembre. “Somos hijos de la democracia y la política. Somos hijos de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández)”, dice sin dudar
5 de agosto de 2019
Juan Pablo Sarkissian
Juventud divino tesoro. Mauro Ferrero Datri fue elegido concejal con 29 años en la ciudad de Granadero Baigorria y asume su mandato el próximo 10 de diciembre.
“Somos hijos de la democracia y la política. Somos hijos de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández)”, dice sin dudar.
Pero todo tiene una historia.
Fue en la escuela técnica Nº2 (ex Enet) donde se materializaron saberes y prácticas que se incubaron en el barrio con los vecinos y también, claro está, en el seno familiar. Pero a los procesos individuales los modela el contexto de histórico de la época.
Así, un fenómeno propio muta en colectivo.
En efecto, Ferrero Datri cursaba sus estudios de técnico en electrónica cuando fueron sacudidos por la aplicación de la Ley Federal de Educación (sancionada en 1993 bajo la presidencia de Carlos Saúl Menem).
“Comenzamos a involucrarnos en política a través de cuestiones reivindicativas. La Ley Federal de Educación definía organigramas para los cuales no estaban definidos los cargos docentes. Es decir, había alumnos que no tenían clases”, señala Ferrero Datri.
Y agrega: “Así comenzó la historia. Nos vinculamos al sindicato (Amsafé) y construimos el centro de estudiantes. Somos hijos de la democracia pero teníamos conciencia de que en nuestro país hubo una dictadura. En 2006 escuchamos a Néstor (Kirchner) con su discurso sobre los derechos humanos y nos cautivó. Ése fue nuestro punto de inflexión”.
La militancia en el centro de estudiantes se mixturó con participación activa en la agrupación “La Campora” en Granadero Baigorria y 10 años después, en 2017, presentaron una lista de candidatos a concejales. Si bien no alcanzaron la cantidad de votos necesarios, la experiencia dio los resultados en 2019.
En efecto, este año, Ferrero Datri encabezó la lista de concejales “Unidad por Baigorria”. Compitió dentro de las Paso del Frente Juntos con cinco listas y fue el segundo candidato más votado. Resultado que repitió en las elecciones generales pasadas.
Así, de las cuatro bancas sobre siete que renovaban dos quedaron para el Frente Juntos, una para el Frente Progresista y otra para la corriente política Creo, que tiene como referente al intendente electo de Rosario Pablo Javkin.
Ferrero Datri es técnico electrónico, cursa ciencia política en la UNR y el 10 diciembre asume como concejal.
Además, es trabajador de Fábrica Militar, donde allí también juega su rol militante.
“Soy parte de la Lista Verde-Blanca de ATE, de la CTA de los Trabajadores y estamos trabajando para recuperar el gremio a nivel nacional con Daniel “Tanito” Catalano, con Jorge Hoffmann en Santa Fe y con Carina Coratti en la seccional Rosario. Y vamos a ganar”, remarca convencido.
Quién dijo que todo está perdido. Los pibes vienen a entregar su corazón.
Fuente:ElCiudadanoylaRegion






No hay comentarios:
Publicar un comentario