8 de agosto de 2019

ROSARIO - SANTA FE.

Alberto y Cristina en el megacierre de campaña del Frente de Todos en Rosario
Resumen Latinoamericano/ 7 de agosto 2019
Los precandidatos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner encabezaron un multitudinario acto ante el Monumento a la Bandera en la ciudad santafesina.
Ante un Monumento a la Bandera repleto de gente y sobre un escenario que se entremezcló con los colores celestes y blancos, el Frente de Todos cerró su campaña con miras a las PASO del próximo domingo.
Fue un acto en el que estuvieron los candidatos centrales del espacio, sentados en fila de cara al público. Axel Kicillof, Verónica Magario, Matías Lammens, Omar Perotti, Sergio Massa y otros dirigentes de fuste del PJ y el kirchnerismo en particular completaron un escenario que fue copado primero por Cristina Fernández de Kirchner y luego por Alberto Fernández.
”Vamos a ser nosotros los que recuperemos las fábricas, los que volvamos a encender las maquinarias y volvamos a dar trabajo”, disparó el precandidato presidencial en su discurso, breve, concreto y al hueso. En ese sentido y como mensaje aunador, resaltó:»No voy a salir yo, vamos a salir todos de esta situación».
También dedicó un párrafo a quienes en 2015 eligieron votar a Mauricio Macri. «Fueron estafados por este gobierno», señaló y llamó a la militancia a hablar con sus círculos cercanos,  «No les pregunten a quién votaron, no les pregunten de dónde vienen, pregúntenles a dónde quieren ir», apuntó.
Para el cierre, Alberto Fernández se despidió «con un compromiso con todas las provincias», dijo. «Estoy proponiendo construir una Argentina federal, que de una vez deje de declamar un país federal y empiece a construirlo. Empezar a pensar cómo nosotros desarrollamos el NEA y el NOA. Cómo podemos desarrollar e incluir territorialmente a nuestra Patagonia. Eso tenemos que hacer. A los porteños les salió un demasiado federal para ser porteño», resaltó.
El cierre del acto fue con una foto grupal. Cristina, Alberto, Massa y Axel en el centro de la escena. Detrás, entre ovaciones, quienes se llegaron hasta el centro de Rosario para participar de la última jornada de campaña y con la expectativa de que el domingo 11 de agosto comiencen a cambiar las cosas.


 Envio:RL

08 de agosto de 2019
Alberto y Cristina cerraron la campaña frente a una multitud 
"Para poder dejar atrás esto tan feo" 
El precandidato a presidente habló de "construir una Argentina Federal" y agradeció a Omar Perotti. Cristina llamó a "volver a ser felices".
Por José Maria Maggi
Alberto y Cristina se mostraron rodeados por los gobernadores. 

Imagen: Sebastián Granata
En medio del pase con su candidato a presidente Cristina hizo reír a los presentes. Es que su micrófono había quedado abierto y se escuchó su voz. "No voy a decir ninguna mala palabra, lo juro, porque después me graban de la AFI… no, no, no", sentenció la exmandataria, sabiendo que su micrófono encendido.
Luego fue el turno de Alberto quien de inmediato agradeció a Cristina por su "confianza". Después también mencionó la "enorme gratitud" de la gente en cada lugar que recorrió en su campaña". "Están todos muy preocupados por cómo me voy a llevar con Cristina. Nunca más me voy a pelear con ella", aseguró tomándolo casi como un compromiso de honor. El mensaje tuvo como destinatarios a los gobernadores y en especial al anfitrión Omar Perotti. 

"La Argentina que se viene va a ser una Argentina muy distinta y estos gobernadores van a hacer parte", prometió. De paso también fustigó a Macri, ya que, dijo, sólo produjo "4 millones y medio de pobres" y prometió que los cambios en el país se notarán rápidamente. "El primer semestre que gobernemos vamos a cambiar a la Argentina, porque la suerte va a depender de nosotros", auguró y destacó: "Una vez más, con esa dignidad nos vamos a volver a poner de pie. Estos mismos personajes nos dejaron como ahora en el 2003… Salimos de ese laberinto por la dignidad de todo el pueblo argentino", siguió Fernández. Para el cierre, pidió que "si alguna vez no esté cumpliendo con mi palabra, salgan a la calle a recordarme que les estoy fallando".


08 de agosto de 2019

Alberto Fernández firmó acuerdos con 19 gobernadores
Con todo preparado para ser gobierno
 El precandidato del Frente de Todos apuntó a encender las economías regionales. En Santa Fe: infraestructura, narcotráfico y pago de deuda.
Por Lorena Panzerini
Fernández hizo una formidable demostración de fuerza política en Rosario. 
"Quiero ser el presidente de una gran Argentina que hoy empezamos a construir entre todos; y que los ciudadanos sepan que podemos comprometernos". Con esa premisa, el precandidato del Frente de Todos Alberto Fernández firmó en Rosario un acta compromiso federal con gobernadores -en funciones y electos-, candidatos y representantes de 19 provincias. Esta demostración de fuerza política fue parte de la recorrida de Fernández por la ciudad y tuvo un escenario por demás simbólico: el patio la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, en la previa del multitudinario acto de cierre de campaña en el Monumento Nacional a la Bandera, donde estuvo con Cristina Fernández de Kirchner (ver página 3). Los tres puntos salientes del acuerdo apuntan a "crear la Mesa Provincias en Red; encender las economías regionales; y diseñar la Agenda de Desarrollo Federal". En Santa Fe, la firma con el gobernador electo Omar Perotti, incluye obras de infraestructa, trabajar en la lucha contra el narcotráfico; avanzar en educación, ciencia y tecnología, y en el pago de la deuda por coparticipación.
Al inicio del acto, Perotti fue contundente: "Que en los próximos años recordemos que aquí se fundó una nueva Nación". 
La recorrida de cierre de campaña del Frente de Todos comenzó por la mañana, con una reunión en la Asociación Empresaria. A la salida, Fernández dijo que es necesario "recuperar el horizonte", porque "Argentina sufrió mucho en estos cuatro años" (ver recuadro).
En tanto, el acta compromiso federal tiene como objetivo lograr "un verdadero federalismo, donde las provincias sean motor de desarrollo del país y donde cada argentino tenga las mismas oportunidades".
Perotti, a quien AF agradeció la idea del acuerdo con las provincias,
fue contundente: "Recordaremos que aquí se fundó una nueva Nación".
Con el patio de la Facultad de Derecho colmado, el gesto político significó un fuerte mensaje de unidad con 12 gobernadores en funciones, otros cuatro que fueron electos, candidatos y representantes de diferentes provincias. Los tres puntos del acuerdo general fueron: la creación de la Mesa Provincias en Red, que tiene como objetivo "generar un espacio de trabajo, con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacional"; porque "la construcción de consenso en el federalismo debe ser ascendente y se apuesta a descentralizar la gestión, generando reuniones en cada provincia". Otro eje busca encender las economías regionales y "generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo esta destruyendo". Mientras que el tercer punto tiene que ver con diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. "Apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. Promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado".
En ese contexto, el acuerdo con Santa Fe incluye "promover infraestructura vial, terrestre y fluvial; impulsar obras hídricas; fortalecer la lucha contra el narcotráfico; avanzar en materia de educación, ciencia y tecnología; y trabajar en la reparación de la deuda del estado nacional".
En el acto, Fernández agradeció la calidez de Perotti, de la ciudad "espléndida" que lo recibió -no escatimó elogios a Rosario y a la provincia- y a la UNR. "Cada vez que estoy en una universidad me siento en casa", dijo. "Todo esto surgió hablando con Omar sobre de qué modo podíamos asumir un compromiso de cara a la gente de cada provincia, teniendo en cuenta que yo salí demasiado federal y preocupado por que la Argentina crezca en condiciones más igualitarias. Y Omar me dijo 'podríamos pensar en firmar un convenio donde vos te comprometas de cara a la gente de cada provincia sobre lo que vamos a hacer en cada lugar del país'. Y así empecé a consultar a cada gobernador, a los electos y a los que serán gobernadores en breve", dijo por los candidatos peronistas. "Creo que hoy damos un paso muy importante porque una de las cosas que la política necesita es que el ciudadano entienda que podemos comprometernos y cumplir. Mirarlos a los ojos, asumir un compromiso y no mentirles. No estamos dando discursos de campaña, sino que estamos haciendo la Argentina que nos merecemos: integrada, donde todos puedan nacer, crecer y desarrollarse en el lugar donde nacieron; una Argentina que deje de concentrar todo su esfuerzo en torno al puerto de Buenos Aires; la que nos merecemos. Estoy seguro que empezamos a construirla con cada uno de los gobernadores. La que se viene es una Argentina que será gobernada con 24 gobernadores y un presidente; y entre todos vamos a dar vuelta la Argentina. La verdad, no aspiro a ser un gran presidente, quiero ser el presidente de una gran Argentina. Hoy empezamos a construirla", instó.

08 de agosto de 2019
Rosario volvió a ser la capital del peronismo
Alegría y esperanza en toda la multitud "
A volver, a volver, vamos a volver", se escuchó todo el día en un Monumento desbordado de organizaciones y gente suelta.
Por Claudio Socolsky
La bienvenida a Alberto y Cristina fue con algarabía. 

Imagen: Sebastián Granata
"A volver, a volver, vamos a volver". La consigna hecha canción de un estribillo se hizo sentir ayer en las inmediaciones del Monumento donde se realizó el acto de cierre de campaña del Frente de Todos. Las columnas de militantes, gremios, y también de cientos de familias de a pie, coparon desde muy temprano las calles de la ciudad para participar de una jornada especial. Mientras caminaban, la gente también se acordó del presidente Mauricio Macri, entonando el hit de los últimos semestres. Más allá de los problemas del día a día, el Parque Nacional a la Bandera congregó a una multitud que vivió la previa al calor del sol, con fervor y alegría.
Los sindicatos locales nucleados en el Movimiento Sindical Rosario (MSR) y el Movimiento Obrero Santafesino (MOS) dieron el presente en el Parque Nacional a la Bandera para apoyar la fórmula Fernández-Fernández. Después de concentrar en Luz y Fuerza, los gremios del MSR (Correo, Judiciales y Bancarios, entre otros), se encontraron con las columnas del MOS (UOM, Recolectores, Smata) y de la Mulstisectorial 21-F.
"La fórmula Fernández-Fernández es la que nos abre la esperanza para modificar el rumbo económico que le dio al país el gobierno de Macri, un gobierno neoliberal, y este tipo de modelo que no puede volver a estar nunca más en la Argentina. No puede ser que cada 10 0 15 años tengamos que estar sufriendo las consecuencias de que cinco vivos se lleven la riqueza de todos los argentinos y nos dejen en bancarrota", dijo el titular del gremio lucifuercista, Alberto Botto, mientras marchaba junto a los dirigentes sindicales rosarinos.
En la esquina de Laprida y Córdoba, un vendedor ambulante desplegó en el piso gorros con las iniciales CFK, posters, banderas, remeras y también el libro de Cristina, Sinceramente. De los árboles de la Plaza 25 de Mayo colgaban varias pancartas dándole la bienvenida a Alberto y Cristina. Por ahí estaba el titular de Smata, Marcelo Barros, quien celebraba la decisión del Frente de Todos de cerrar la campaña en la ciudad. "Creo que en el futuro, Rosario va a volver a ser la capital del peronismo. Por eso vemos a tanta gente bajando hacia el Monumento", consideró el dirigente sindical.
En el Parque Nacional a la Bandera, la gente trataba de acomodarse lo más cerca posible del escenario. Detrás se veían cientos de banderas, del Movimiento Evita, la Corriente de la Militancia, Descamisados, CTA Rosario, Nuevo Encuentro, carteles de gremios de localidades vecinas como Roldán y San Genaro. El musicalizador amenizaba la jornada con canciones de Fito Páez.
Los puestos de choripanes y hamburguesas, ubicados estratégicamente en los alrededores del Monumento, garantizaron la espera gastronómica al paso. Varios voluntarios regalaban banderas argentinas y otros repartían la boleta con los candidatos presidenciales y los diputados nacionales por Santa Fe, explicando que habían confeccionado boletas truchas.
Silvia y Fabio Rivarola, junto a Elba Gómez, llegaron desde Alcorta para participar del cierre de campaña. Se instalaron con sus reposeras a esperar el acto, mates de por medio. "Vine por Cristina, la amamos y la vamos a votar para que se vaya el gato", dijo Silvia. Atrás de ellas, e improvisando con dos alfajores de maicena y un par de velas, a Lorena le festejaban su cumpleaños número 46. "Que se vaya Macri", gritó con fuerza a la hora de pedir un deseo cuando apagó las velas.
Por calle Santa Fe, muchas personas aguardaban por la caravana que trasladaba a los candidatos presidenciales del Frente de Todos. "No me muevo más de acá, hace rato que estoy, me dijeron que entraban por acá", se quejaba Oscar, quien junto a su mujer y sus hijas esperaba el paso de la comitiva cuando personal de la seguridad del acto le pedía por favor que, al menos, se subieran al cordón de la vereda. La gente estalló de alegría cuando avisaron que llegaba la comitiva. Pese a que la misma no se detuvo, poco les importó. Habían cumplido con el objetivo de saludar y alentar a los candidatos, que fue el motor que los llevó hasta el Monumento. 
Fuente;Rosario12  

Cierre de campaña del peronismo en Rosario 
El acto de Todos iluminó de esperanza a una multitud
Por Horacio Çaró 
Publicada en 07/08/2019
Foto:ManuelCosta
Alberto y CFK no prometieron un camino de rosas, pero no cabe duda de que en el cierre de campaña del Frente de Todos prevaleció la esperanza de que el ciclo inaugurado por Mauricio Macri en diciembre de 2015 termine de una vez.
El miedo no es zonzo. Y el miedo del macrismo al ver lo que pasó este miércoles en Rosario es la convicción íntima de que los artilugios del ilusionista cruel ya no llenan de votos las urnas. Apenas alcanzan a ser la boñiga de un chiquero en el que chapalean los cerdos que estuvieron siempre.

La jornada no comenzó con el acto al que concurrieron no menos de 120 mil personas. Alberto, a lo largo de una nutrida agenda, le caminó a Cambiemos todos los sectores que en su momento fueron la base de sustentación de su armado institucional. Se reunió con empresarios que piden a gritos que venga un gobierno que elija las pymes y no los bancos, firmó con los gobernadores un compromiso federal para poner de pie nuevamente a la Argentina, fue recibido por la mesa ejecutiva de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde el precandidato presidencial del Frente de Todos escuchó y dijo con autoridad que si el país crece, los derechos de exportación pueden bajarse, pero no a la inversa, como hizo el actual mandatario, que primero redujo las retenciones y luego las reimplantó frente a la desesperante escasez de dólares.
Escoltado por el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, y el primer candidato a diputado nacional, Marcos Cleri, Fernández abordó ese tema tabú, las retenciones, que los jugadores de grandes ligas del agro consideran central.
Alberto le hizo decir al ultraneoliberal presidente de la BCR Alberto Padoán: “En lo inmediato no cree posible eliminarlas, se mostró optimista con una reducción gradual en caso de que la producción y la Argentina crezcan”.
¿Cómo no va a generar zozobra en el corazón mismo del peor equipo de la historia argentina un cierre de campaña como el de este miércoles? ¿Cómo no va a estar desesperado y a los gritos Macri, quien coucheado o exasperado pide de rodillas que lo voten, sin argumentos o razones, simplemente como un acto de fe que pide un pastor electrónico que ha sido descubierto en medio de un pecado?
En pocos días se sabrá si los millones que aún defienden a quienes les han sacado buena parte de lo que tenían, seguirán disparándose a los pies, y si el peronismo, construyendo una nueva mayoría, los vuelve al lugar de la latencia gorila en la que habitan desde los mismos inicios de la historia de la Patria.

Párrafos más destacados del discurso de Alberto Fernández:

  • Una de las pocas promesas de Fernández se produjo cuando dijo que va a “cambiar la Argentina en el primer semestre” si es elegido. de su eventual gobierno, luego de lo cual recordó: “Lo hicimos una vez y lo vamos a hacer otra vez”,
  • “Si hoy estamos encarando este proyecto, nada hubiera sido posible sin la capacidad, la confianza y la visión de Cristina. Nunca más me voy a pelear con ella porque vamos a construir la Argentina que todos ustedes se merecen”.
  • “Vamos a poner de pie a la Argentina como lo hicimos con Néstor en el 2003”.
  • “Estos mismos personajes me dejaron en un laberinto con Néstor y todos ustedes. Nos dejaron con 11 mil millones de dólares de reservas reales y una moneda que se devaluó al 400 por ciento. Lo hicimos una vez y lo vamos a hacer de nuevo. No lo voy a hacer yo, lo vamos a hacer todos”.
  • “Nacimos para defender a la gente, para darle dignidad al pueblo”.
  • “Tienen de mí la total certeza de que no los voy a defraudar. Si alguna vez me ven claudicar, salgan a la calle y recuérdenme que les estoy fallando”.





Foto: Manuel Costa

Cristina y la unidad

Cristina habló antes que Alberto, como estaba previsto, y se la vio radiante, con la energía de siempre, con la sonrisa que no la abandonó casi nunca, salvo en los tramos en que el candidato a Presidente habló del país que deja detrás suyo Macri y su gobierno.
La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos confesó que el momento en que el gobierno contrajo la nueva deuda con el FMI «fue el verdadero punto de inflexión» para pensar en construir la unidad del peronismo.
La ex mandataria reveló: “Pensamos, Alberto (Fernández), Sergio (Massa) y otros dirigentes que era necesario unir las fuerzas nacionales para a partir de allí encarar una tarea que va a ser muy difícil”.

Las frases más sobresalientes de Cristina:

  • “Cuánta Alegría. Mucha esperanza ¿no?”.
  • “Necesitamos hacer esto porque los dirigentes de ningún partido duermen en la calle, ni su familia. Ninguno se queda sin trabajo, ni come una vez al día, y puede comprar los remedios, por eso los dirigentes tienen la obligación ética de ponerle fin a esto. No podíamos pensar cuatro años más de estas políticas”.
  • “Jamás imaginé que iba a ver las cosas que estamos viendo y viviendo. Nunca pensé volver a ver tanta gente y familias enteras viviendo en la calle”.
  • Cuando reclamó a la multitud que no chiflaran ni entonaran cánticos contra Macri, fue severa: “No. Están esperando eso para dividir a los argentinos”.
  • “Acá estamos hombres y mujeres de nuestro partido. Y algunos de otras fuerzas políticas que estuvimos distanciados, pero fuimos capaces de entender que era necesaria la unidad de todos aquellos que creemos que una Argentina diferente es posible”.
  • “Cómo fueron de a poco enfrentándonos para llegar al gobierno. El punto final para mí fue cuando otra vez decidieron endeudarnos otra vez con el FMI a todos los argentinos. Fue el verdadero punto de inflexión en el que pensamos, Alberto, Sergio, yo y otros dirigentes y decidimos que había que reconstruir las fuerzas populares”.
  • “Necesitamos hacer esto porque los dirigentes de ningún partido duermen en la calle, ni su familia. Ninguno se queda sin trabajo, ni come una vez al día, y puede comprar los remedios, por eso los dirigentes tienen la obligación ética de ponerle fin a esto. No podíamos pensar cuatro años más de estas políticas”.
  • “Yo quiero que la gente vuelva a tener trabajo, que los pibes vayan a la escuela a estudiar y no a comer, que los jubilados se vayan con la receta completa de la farmacia”.
  • “Que puedan investigar, darle valor, porque los recursos naturales son importantes, pero son finitos y se acaban y necesitamos recurrir a una recurso que no se acaba porque es infinito que las inteligencia de los hombres que es el patrimonio de la Patria”.
  • “Haber elegido este lugar emblemático como el Monumento no es causal. Porque algunos como a mí nos gusta decir Patria, a otros Nación y a otros República. Pero digas Patria, Nación o República la única bandera que hay es la Argentina”.


Agro y política en la Bolsa de Rosario

 Reducción de retenciones, “si la economía crece”
 07/08/2019
La mesa ejecutiva de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) recibió a Alberto Fernández, quien dijo que los derechos de exportación pueden bajarse si crece la economía. Destacó la importancia del sector para la economía local.
El precandidato presidencial del Frente de Todos se reunió este miércoles con la plana mayor de la BCR, y según lo expresó la entidad a través de un comunicado, “destacó la importancia del sector agropecuario y agroexportador para la economía nacional, tanto para el equilibrio del déficit fiscal como para cumplir con los compromisos de la deuda externa”.
Acompañado por el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, y el primer candidato a diputado nacional, Marcos Cleri, Fernández se refirió a un tema que los grandes jugadores del agro consideran central: las retenciones a las exportaciones, que Mauricio Macri redujo y luego reimplantó ante la escasez de dólares.
“Respecto de las retenciones –sostuvo el comunicado de la entidad-, el precandidato a presidente manifestó no estar de acuerdo y calificó al impuesto como un castigo a la generación de valor del sector primario”.
De todos modos, “si bien aclaró que en lo inmediato no cree posible eliminarlas, se mostró optimista con una reducción gradual en caso de que la producción y la Argentina crezcan”.
Por su parte, el presidente de la BCR, Alberto Padoán, y los demás integrantes de la conducción de la entidad, plantearon su invariable temario al precandidato: “Los ejes de discusión planteados giraron en torno a la búsqueda de competitividad y generación de valor para el sector, como la reforma del sistema tributario nacional, la necesidad de avanzar en obras de infraestructura de transporte, con foco en la hidrovía y el sistema de open acceso para el ferrocarril de cargas”, reseñó la comunicación.

También le plantearon a Fernández la necesidad de “potenciar el alcance de acuerdos internacionales y continuar desarrollando los mercados de cereales y oleaginosas, ganado y de capitales”.
Fuente;RedaccionRosario


CIERRE DE CAMPAÑA 
Alberto: "¿Cuántos semestres más piensan que podemos esperar?"

Alberto Fernández cerró el acto del Frente de Todos en el Monumento a la Bandera. Acompañado por Cristina y representantes de casi todas las provincias argentinas, agradeció primero la oportunidad de poder ser la cabeza de la unidad peronista y luego criticó con dureza al gobierno de Cambiemos. "Lo único que ha producido Macri es 4 millones de pobres", tiró.
"Mis primeras palabras tienen que ser un agradecimiento a Cristina (...) Mi segunda gratitud es con ustedes, que me han dado las fuerzas, las ganas y la convicción de trabajar todos juntos", dijo el precandidato presidencial en el primer tramo de su discurso, tal vez el más fuerte de la campaña. 
Fernández recordó: "Con Cristina, cuando nos reencontramos allá por diciembre de 2017, rápidamente recuperamos el cariño y el afecto que nos tuvimos siempre como amigos. Como a muchos, la política nos había distanciado y un día nos dimos cuenta que eso había favorecido que se instale esta realidad penosa".
Alberto habló de una Argentina federal y escoltado por varios gobernadores electos esas palabras sonaron con contundencia. "Gracias a todos estos gobernadores, la Argentina será un país distinto", prometió. 
Luego, Fernández dedicó un fragmento de su mensaje al actual gobierno nacional. "¿Cuántos semestres más se piensan que podemos esperar?", se preguntó, y llamó a no juzgar a quienes votaron por Cambiemos: "A los estafados por el Gobierno, pregúnteles a dónde quieren ir y si el destino es con nosotros, que nos acompañen".
"Hay quienes piensan en un Argentina de pocos, que expulsa, que desde hace cuatro años ve bajar el consumo, las jubilaciones y los sueldos. Recuperar el trabajo es la mayor demanda que escucho en las calles. Lo escucho porque a mi no me ponen vallas que me separen de ustedes. Entre los jubilados y los bancos elegimos a los jubilados, no tengan ninguna duda", enfatizó Alberto para ganarse los aplausos del público.
Finalmente, el candidato peronista pidió "que tratemos de explicarles a vecinos y amigos cuál es el verdadero desafío que enfrentamos".

CIERRE DE CAMPAÑA 
Cristina: "Quiero que los argentinos vuelvan a ser felices"
Cristina Fernández fue la primera oradora en el esperado acto de cierre de campaña celebrado este miércoles en el Monumento a la Bandera. Fueron miles los que llegaron bien temprano al lugar para volver a escuchar a la ex presidenta, quien rompió el hielo cerquita de las siete de la tarde con un discurso emotivo. 
CFK contó que la vuelta al FMI fue "el punto de inflexión" para decidirse a volver con más fuerza a ser candidata, esta vez a la vicepresidencia en la fórmula del Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández. 
"Hoy estamos acá porque no podíamos pensar ni imaginar cuatro años más de estas políticas", recalcó Cristina entre ovaciones que se reiteraron a lo largo de su intervención. El "se siente, Alberto presidente" fue una constante por parte del público. 
La ex presidenta indicó que "la tarea de todos nosotros debe ser hablar, persuadir y seguir construyendo porque necesitamos que a partir del 10 de diciembre haya otro gobierno en Argentina y ese tiene que ser Alberto Fernández".
"Quiero que los argentinos vuelvan a ser felices y necesitamos unir los esfuerzos de todos poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo como ciudadanos (...) Siempre intuí que los tiempos que venían no iban a ser buenos, pero nunca pensé volver a ver familias enteras viviendo en las calles. Tal vez si uno mira la historia reciente se puede advertir cómo fueron de a poco dividiéndonos y enfrentándonos para finalmente llegar al gobierno", se explayó Cristina en un discurso breve pero contundente.
La unidad del peronismo, dijo la ex presidenta, comenzó cuando "otra vez decidieron (el gobierno nacional) endeudarse con el FMI". "Ahí pensamos que era necesario reconstruir la unidad de las fuerzas nacionales y democráticas. Ningún dirigente, sea de derecha e izquierda, se queda sin trabajo. Por eso tiene la obligación moral, ética y democrática de ponerle fin a esta situación", sentenció.
"Estoy segura de que Alberto va a desarrollar una tarea espléndida como lo hizo cuando acompañó a Néstor. Quiero pedirles que no peleen, que hablen mucho, voluntad a voluntad, vecino a vecino, amigo a amigo", concluyó Cristina.
Fuente:RosarioPlus

PREVIA DEL ACTO EN ROSARIO
Rosario3









Cierre en Rosario 
Les Fernández convocaron una multitud en el Monumento a la Bandera 
El acto lo abrió Cristina y lo cerró Alberto. Sus discursos giraron en torno de los mismos conceptos: la necesidad de la unidad para que los números cierren y así poder ganar las elecciones, la necesidad de no fragmentar para sumar
8 de agosto de 2019
Lucia Demarchi
Visto desde el aire, este miércoles el Parque Nacional a la Bandera parecía un hormiguero en plena primavera. A cuatro días de la primera vuelta electoral y a dos del inicio de la veda, los Fernández aterrizaron en Rosario para cerrar su campaña en Rosario y convocaron a cientos de miles de personas a orillas del río Paraná. El paisaje alrededor del mástil central:   celeste y blanco y banderas de agrupaciones políticas y sociales. La primera en hablar fue Cristina y su discurso fue corto y conciso: llamó a la unidad, a la no confrontación y a convencer al otro sin generar más divisiones sociales en Argentina. Incluso se permitió hacer algún chiste: “No voy a decir ninguna mala palabra así no me graban de la Afi”. Alberto fue por la misma línea, cuestionó las políticas económicas del gobierno de Cambiemos y aseguró que volverá “a poner a la Argentina de pie”. Si no, interpeló al pueblo, “salgan a la calle y recuérdenme que les estoy fallando”.

El acto lo abrió Cristina y lo cerró Alberto. Sus discursos giraron en torno de los mismos conceptos: la necesidad de la unidad para que los números cierren y así poder ganar las elecciones, la necesidad de no fragmentar para sumar.

Apenas Cristina tomó la palabra, alguna de las cientos de miles de personas que este miércoles se acercaron al Monumento vociferó un ¡Cristina te amo!. “Yo también los amo. Si a pesar de todo todavía estoy parada es por el amor de ustedes. Y es recíproco, inclaudicable e insobornable. Por eso quiero decirles que la tarea de todos nosotros y todas nosotras debe ser hablar, persuadir y seguir construyendo, porque necesitamos que a partir del 10 de diciembre haya otro gobierno en la Argentina, y ese tiene que ser (el de) Alberto Fernández, que va a desarrollar una tarea maravillosa, como lo hizo cuando acompañó a Néstor”, respondió la candidata a vicepresidenta.

La unidad y la no confrontación fueron, sin dudas los dos conceptos centrales a los que los dos Fernández hicieron referencia. Por eso, cuando la militancia inició el canto más popular de los últimos cuatro años en contra del gobierno de Cambiemos –MMLPQTP– Cristina los cortó en seco: “No, no porque es lo que están esperando para seguir dividiendo a los argentinos. No les demos el gusto”.

“Acá hay personas que pertenecen a otros sectores políticos con los que en algún momento estuvimos distanciados, pero entendimos que era necesaria la unidad de todos los sectores. Hombres y mujeres que creemos que una Argentina diferente es posible. Y, pensándolo bien, si uno mira en retrospectiva la historia reciente puede advertir cómo fueron de a poco dividiéndonos y enfrentándonos para finalmente llegar al gobierno para hacer esto que nadie esperaba en esta profundidad de maltrato”, remarcó la senadora nacional que, llamó a no pelear. “Hablen mucho, trabajen mucho, voluntad a voluntad, vecino a vecino, amigo a amigo”.

En su discurso, Alberto hizo el mismo llamado: “Les pido que tratemos de explicar cuál es el desafío que enfrentamos. Tengo en claro que muchos creyeron en esta opción y fueron defraudados. No pregunten a quién votaron. Díganles que si quieren una Argentina más igualitaria y justa, que se sumen. Hacen falta todos. Absolutamente todos”.

El candidato a presidente por el Frente de Todos agradeció. A Cristina, con quien prometió nunca volver a pelearse –“porque esto que estamos encarando hoy no hubiera sido posible sin su generosidad, su grandeza y su visión de que hay momentos en la política en los que se necesitan estas cosas”–; a las personas que se acercaron y a la militancia –“por las fuerzas, las ganas y la convicción de que tenemos que trabajar todos juntos”– y a los gobernadores en función, electos y candidatos que compartieron con él y con Cristina el escenario y con quienes ayer, antes del acto en el Monumento, se reunió en la Facultad de Derecho y firmó un compromiso para la construcción de una Argentina más federal.

El futuro, ahora
Cristina habló de la obligación “moral, ética y democrática” de los dirigentes políticos de ponerle un punto final a la situación económica que vive la Argentina. “Yo quiero que la gente vuelva a tener trabajo, quiero que los pibes vayan a las escuelas a estudiar y no a comer, que los jubilados se puedan ir con la receta completa de la farmacia, que los científicos puedan investigar, agregarle valor a la producción. Porque los recursos naturales son importantes, pero tienen como principio que, por más importante que sean el petróleo o los minerales, son finitos, se acaban en el tiempo. Necesitamos un recurso que no se acabe porque es infinito, y eso es el conocimiento, que debe constituir el principal patrimonio de la patria”.

En la misma línea, Alberto sostuvo: “Lo que estamos discutiendo es cómo va a ser el futuro, cómo vamos a construir, qué vamos a hacer de la Argentina (…) Lo que hay que hacer, hay que hacerlo ya, porque lo único que produjo el macrismo son cuatro millones y medio de pobres. Y eso es lo que la Argentina no soporta”.

“Me critican porque dicen que hablo de economía. Yo no hablo de economía, yo hablo de valores. Qué sociedad podemos tener si abandonan a los abuelos, si vemos como caen las fuentes de trabajo y no nos preocupamos. Son valores. La política es representación de intereses y nosotros sabemos lo que representamos. Nosotros votamos por los que invierten y producen, no por la timba financiera, entre los especuladores y el trabajo nos quedamos con los que trabajan, y entre los jubilados y los bancos, con los jubilados”, dijo el candidato a presidente.

“El futuro no es mañana, es hoy”, remarcó, y aseguró: “vamos a poner a la Argentina de pie”.

“Lo que siempre nos levantó como pueblo es la dignidad que vive en cada uno de nosotros. Lo vamos a hacer. Ya lo hicimos una vez. Y lo hicimos por la convicción del pueblo argentino. Lo vamos a hacer otra vez, vamos a salir todos de esta situación”.

En su discurso, Alberto marcó lo que lo diferencia del gobierno de Mauricio Macri: “A mí no me ponen vallas, las tienen los que no pueden abrazarse con la gente (…) Nosotros les damos dignidad a los que quedan al margen”. Y, para el cierre, dejó el pedido hacia el pueblo para que ejerza como árbitro: “Si me ven claudicar en algo de lo que les digo, salgan a la calle y recuérdenme que les estoy fallando”.

La gira de Alberto continuará este jueves, aunque sin Cristina. Estará en un acto en el estadio Orfeo, el más grande de la ciudad de Córdoba. La elección no parece ser casual: en el 2015, Córdoba fue la provincia en la que Macri obtuvo más diferencia de votos en su favor. Ahora esos sufragios están en pugna. De hecho, a lo largo de toda la campaña Alberto ya visitó la provincia en otras cuatro oportunidades. La de hoy será la quinta.
Fuente;ElCiudadanoyLaRegion


Las mejores imágenes del acto del Frente de Todos en el Monumento 
Unas cien mil personas se reunieron en el Monumento para acompañar a Alberto y Cristina Fernández en el cierre de campaña en Rosario. Mirá las mejores fotos de la jornada.
Ago 7, 2019
Ante unas cien mil personas que llegaron de diversos puntos del país, el Monumento a la Bandera fue el epicentro del acto de cierre de campaña del Frente de Todos, donde Alberto Fernández y Cristina Fernández, se llevaron la atención de sus seguidores.
Conclusión eligió las mejores fotos de una tarde-noche histórica para el peronismo en su conjunto, en una convocatoria multitudinaria, en la previa a las PASO del próximo domingo.




























Fuente:Conclusion

No hay comentarios: