| ||||||
| ||||||
Aquí, donde funcionó el centro clandestino de detención de la ESMA, desde 2004 existe un espacio abierto a la comunidad, que invita a conocer nuestra historia, repensar nuestro presente y construir nuestro futuro. En este boletín encontrarás toda la actualidad sobre aquellos temas vinculados con la memoria y los derechos humanos. | ||||||
![]() | ||||||
Se viene La Noche de los Museos
en el Espacio Memoria ex ESMA ------ El 2 de noviembre a partir de las 20 hs. el predio de Avenida del Libertador 8151 se sumará a la oferta cultural de La Noche de los Museos con actividades en todas las instituciones que componen el Espacio. Habrá visitas guiadas desde las 20.00 hasta las 2.00 am, exhibiciones permanentes y temporarias, proyección de mapping sobre los edificios históricos, música, danza, cine, fotografía, conversatorios, y mucho más. La entrada es libre y gratuita. | ||||||
![]() | ||||||
Con las Madres, en la Plaza
------ “La escuela va a la ronda” es una propuesta educativa impulsada por el área de Actividades del Espacio Memoria destinada a niñes y jóvenes de nivel primario y secundario que tiene como objetivo promover en el ámbito educativo el significado del pañuelo de las Madres como un símbolo de lucha, entender qué y para qué es la ronda histórica de los jueves y reflexionar en torno a su impacto social. | ||||||
![]() | ||||||
La Visita de las Cinco, dedicada a la Coordinación represiva ABO-ESMA 1978
------ Con el golpe de Estado de 1976, Ejército, Armada y Aeronáutica coordinaron sus esfuerzos y su logística para ejecutar el plan sistemático de desaparición de personas. Los más de 700 centros clandestinos de detención (CCD) distribuidos en todo el país y el traspaso de cautivos y cautivas fueron posibles por esta articulación. En octubre de 1978 llegó a la ESMA un grupo de detenidos/as del CCD el Olimpo. Algunos habían estado también en el Banco, en lo que era el circuito llamado ABO (Atlético, Banco, Olimpo). Habían sido detenidos por Ejército y la Armada los reclamaba. Entre ellos se encontraban Sergio Cetrángolo, Mirta Edith Trajtenberg, Julia Elena Zavala Rodríguez, Jorge Claudio Lewi, Ana María Sonder, Marta Elvira Tilger y Alfredo Amílcar Troitero. Todos ellos permanecen desaparecidos. Sábado 26 de octubre 17 hs. | ||||||
Para ver la agenda completa de actividades ingrese a: www.espaciomemoria.ar
| ||||||
|
Porque tenemos memoria y sabemos la verdad luchamos por la justicia
22 de octubre de 2019
DIFUSION.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)






No hay comentarios:
Publicar un comentario