22 de octubre de 2019

DIFUSION.

Espacio Memoria 
 
 
Horarios
Lunes a domingos de 9 a 22hs.
Av. del Libertador 8151
Tel. 4702-9920
22 OCT. BOLETÍN INFORMATIVO Twitter Facebook Youtube Instagram
 

Aquí, donde funcionó el centro clandestino de detención de la ESMA, desde 2004 existe un espacio abierto a la comunidad, que invita a conocer nuestra historia, repensar nuestro presente y construir nuestro futuro. En este boletín encontrarás toda la actualidad sobre aquellos temas vinculados con la memoria y los derechos humanos.
 
 
Se viene La Noche de los Museos
en el Espacio Memoria ex ESMA

------
El 2 de noviembre a partir de las 20 hs. el predio de Avenida del Libertador 8151 se sumará a la oferta cultural de La Noche de los Museos con actividades en todas las instituciones que componen el Espacio. Habrá visitas guiadas desde las 20.00 hasta las 2.00 am, exhibiciones permanentes y temporarias, proyección de mapping sobre los edificios históricos, música, danza, cine, fotografía, conversatorios, y mucho más. La entrada es libre y gratuita.
 
 
Con las Madres, en la Plaza
------
“La escuela va a la ronda” es una propuesta educativa impulsada por el área de Actividades del Espacio Memoria destinada a niñes y jóvenes de nivel primario y secundario que tiene como objetivo promover en el ámbito educativo el significado del pañuelo de las Madres como un símbolo de lucha, entender qué y para qué es la ronda histórica de los jueves y reflexionar en torno a su impacto social.
 
 
La Visita de las Cinco, dedicada a la Coordinación represiva ABO-ESMA 1978
------
Con el golpe de Estado de 1976, Ejército, Armada y Aeronáutica coordinaron sus esfuerzos y su logística para ejecutar el plan sistemático de desaparición de personas. Los más de 700 centros clandestinos de detención (CCD) distribuidos en todo el país y el traspaso de cautivos y cautivas fueron posibles por esta articulación. En octubre de 1978 llegó a la ESMA un grupo de detenidos/as del CCD el Olimpo. Algunos habían estado también en el Banco, en lo que era el circuito llamado ABO (Atlético, Banco, Olimpo). Habían sido detenidos por Ejército y la Armada los reclamaba. Entre ellos se encontraban Sergio Cetrángolo, Mirta Edith Trajtenberg, Julia Elena Zavala Rodríguez, Jorge Claudio Lewi, Ana María Sonder, Marta Elvira Tilger y Alfredo Amílcar Troitero. Todos ellos permanecen desaparecidos. Sábado 26 de octubre 17 hs.
 
   
 En el mes de la Identidad,
Memorias en Primera Persona
 
   
  
   
 
La nieta 117, Claudia Domínguez Castro, habla sobre el proceso de restitución de su identidad, el vínculo con sus abuelos, la búsqueda por conocer la historia de sus padres y la contención que recibió en Abuelas de Plaza de Mayo y la CONADI. También, sobre cómo les contó a sus hijos. La serie #MemoriasenPrimeraPersona reúne miradas diversas, que conciben a la memoria como un ejercicio colectivo de intercambio y de transmisión entre las distintas generaciones.
   

Para ver la agenda completa de actividades ingrese a: www.espaciomemoria.ar
 
 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex-ESMA) 
Ente Público Espacio para la Memoria y para
la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos

Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920
Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina

No hay comentarios: