6 de noviembre de 2019

Incendiaron la casa de la APDH La Matanza luego de varias amenazas y ataques.

ESPERAN POR LAS PERICIAS 
Incendiaron la casa de la APDH La Matanza luego de varias amenazas y ataques
04 de noviembre de 2019 · 12:00 hs.

El incendio que devoró el espacio de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos en La Matanza fue el último escalón de una serie de ataques que se vienen sucediendo desde hace años. “En varias ocasiones hicimos público cada hecho que sufrimos en nuestro espacio y éste es uno de los más graves”, expresaron con tristeza.

Un incendio consumió la casa en donde funcionaba la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) en La Matanza, en donde se realizaban numerosas actividades sociales, políticas y culturales.
Desde la organización no dudaron de denunciarlo como un nuevo “ataque”, si se pone en contexto la cantidad de agravios y amenazas que recibieron los integrantes de la Asamblea en los últimos años. Aunque de todas formas, aguardarán a recibir las pericias de bomberos y la policía, para encontrar indicios de que el hecho haya sido intencional.
“Hace un rato una compañera recibió el llamado de una vecina: ´Se está incendiado la Asamblea´. Quienes pudimos nos acercamos y la imagen fue terrible. No quedó nada de las casillas. Estamos haciendo la denuncia correspondiente, pero estamos en estado de alerta”, expresaron hace unas horas desde su cuenta de Facebook.
Fuente:IFuente:Infocielo

No hay comentarios: