Con la consigna “Rosario es Evo” un gran número de personas marchó exigiendo la instauración inmediata de la democracia, tras la interrupción de la misma mediante la presión militar y la amenaza directa a la vida de los miembros del gobierno boliviano.
En el lugar, en diálogo con Conclusión, el diputado Carlos Del Frade, comentó: “Estoy muy preocupado. Bolivia tiene un lugar estratégico en la historia de América Latina en cinco siglos de explotación. Se quiere volver al Potosí, a lo que significó ocho millones de vidas sesgadas para que todas las multinacionales de los recursos naturales de América sean del imperio”.
“La liberación de Lula generó esto y es una especie de obediencia para las mayorías de América”, indicó el diputado provincial.
“Más que nunca la presencia en las calles es un freno a esos grupos minoritarios que hoy creen que pueden avanzar con las policías y los ejércitos que quedan en Amércia Latina como ha pasado en Bolivia, Paraguay como puede pasar en Brasil. Así que me parece fundamental defender la democracia”, cerró el legislador.
 Gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) – Luz y Fuerza, Bancarios, Correo, Judiciales de Santa Fe, Sanidad, Sadop, entre otros – se sumaron a la movilización. “Es totalmente repudiable el golpe de estado de la derecha boliviana al gobierno democrático de Evo Morales. Nos solidarizamos con el pueblo hermano y exigimos se respeten las instituciones en Bolivia ”, señaló Walter Palombi , secretario general del gremio de Correo.
Asimismo, desde el gremio universitario (COAD) manifestaron su repudio al golpe de estado “consumado contra el gobierno democrático de Evo Morales quien fue forzado a renunciar». «Llamamos a todos los docentes, a la comunidad universitaria y al pueblo de Rosario a marchar contra este golpe de estado”, afirmaron.

📢 🇦🇷 | Comenzó la Marcha en repudio al 🇧🇴 que destituyó al presidente @evoespueblo, organizaciones políticas y sociales marchan desde la plaza San Martín a la plaza 25 de Mayo

El golpe
Tras varios días de conflicto político y social el presidente de Bolivia presentó su renuncia, luego de que partidos políticos y fuerzas armadas exigieran la dimisión del mandatario.
Horas antes las Fuerzas Armadas le pidieron a Morales Ayma que renuncie a su cargo, así como también lo hicieron representantes de la oposición de aquel país.
En una conferencia de prensa desarrollada este domingo en el aeropuerto de Cochabamba, el presidente boliviano Evo Morales, manifestó: «Nuestro gran deseo es que vuelva la paz social, la tranquilidad, que sepan que grupos oligárquicos conspiran contra nuestra democracia».
«Duele mucho que partidos que perdieron conspiren contra la paz», expresó Morales.
Morales apuntó directamente contra sus opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho por llamar a derrocarlo. “Es un golpe cívico-político-militar”, aseguró. Y detalló que “grupos empiezan a conspirar con mentiras y maldades. Ahora pueden estar satisfechos Mesa y Camacho. Renuncié por la gente, para que los dejen de patear”.