Con la consigna “Rosario es Evo” un gran número de personas marchó exigiendo la instauración inmediata de la democracia en el vecino país.
Nov 11, 2019
Organizaciones sociales, políticas, sindicales así como ciudadanos de a pie se manifestaron contra el golpe de Estado en Bolivia. Pasadas las 17 un gran columna de manifestantes partió de plaza San Martín (Dorrego y Santa Fe) hacia plaza 25 de Mayo (Córdoba y Laprida).
Fuente:Conclusion
Marcha de respaldo a Evo Morales en Rosario: “Venimos a decir «no» al golpe de Estado”
La movilización partió este lunes a la tarde desde la plaza San Martín y culminó en la plaza 25 de Mayo en solidaridad con “el hermano pueblo boliviano”. Participaron organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos
Distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales marcharon este lunes a la tarde por el centro de Rosario en respaldo a Evo Morales y en repudio al golpe de Estado en Bolivia.
Los manifestantes se concentraron en la plaza San Martín y culminaron en la plaza 25 de Mayo, con la participación de residentes bolivianos en la ciudad.
Bajo el lema “Rosario con Evo” la nutrida movilización partió desde de la plaza de Santa Fe y Moreno, siguió el trayecto por San Lorenzo y en Laprida llegaron a la plaza ubicada frente al municipio.
“Venimos a decir «no» al golpe de Estado en Bolivia y a manifestar nuestro apoyo al pueblo boliviano”, expresó Juan un referente de Hijos Rosario a Radio 2.
Por otra parte, contó que la movilización surgió entre organizaciones y residentes bolivianos en Rosario y luego se fue convocando en las redes sociales.

EVO TIENE BANCA
Cientos de rosarinos marcharon contra el golpe de Estado en Bolivia
Cientos de manifestantes de distintas organizaciones sociales y partidos políticos marcharon este lunes desde plaza San Martín hasta plaza 25 de Mayo para rechazar el golpe de Estado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales. Hubo movilizaciones en distintos puntos del país.
Las agrupaciones, entre las que se contó a la Corriente Clasista y Combativa, Hijos, Pueblos Originarios en Lucha, se concentraron pasadas las 17 en Dorrego y Córdoba. “Defendamos el proceso de cambio”, “Evo es el pueblo, fuera Mesa-Camacho” y “No al golpe de Estado”, fueron algunas de las consignas plasmadas en los carteles.
Bajo el lema “Rosario con Evo” las columnas de manifestantes avanzaron por San Lorenzo hasta Laprida, para finalizar en la plaza ubicada frente al Palacio de Los Leones. En tanto, cabe señalar que la movilización fue convocada por la comunidad boliviana en la ciudad y logró gran adhesión en las redes sociales.
#Rosario Marchando en solidaridad con el pueblo de Bolivia![]()
no + golpes de estado en América Latina #NoAlGolpeAEvo @evoespueblo
See H.I.J.O.S. Rosario's other Tweets
El mundo está con Evo, porque el mundo está con la democracia
Latinoamérica late unida y marcha en repudio al #GolpeDeEstadoBolivia
See CIUDAD FUTURA's other Tweets
Mientras tanto, la tensión en el país vecino no afloja. En medio de ataques contra funcionarios, militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), en las últimas horas Morales envió a través de sus redes un mensaje de pacificación "ya no como presidente", sino en su condición "de ser humano". Al mismo tiempo se supo que el ex mandatario boliviano tendrá asilo político en México.
Fuente:RosarioPlus



| Comenzó la Marcha en repudio al
que destituyó al presidente 






















No hay comentarios:
Publicar un comentario