11 de noviembre de 2019

TROPEL del 11.11.2019.

11 de noviembre de 2019
Amplia ventaja Elecciones en Salta: Gustavo Sáenz es el nuevo gobernador
El actual intendente salteño consiguió más del 53% de los votos y se impuso al candidato kirchnerista Sergio Leavy, que obtuvo el 26%. La provincia tendrá un nuevo mandatario luego de doce años de Juan Manuel Urtubey.
Imagen: Télam
El actual intendente salteño y referente del macrismo, Gustavo Sáenz se convirtió en el nuevo gobernador salteño con el 53.84% de los votos (375.784) y de esta manera reemplazará a Juan Manuel Urtubey, que finaliza en un mes su tercer mandato y completará 12 años en el gobierno.
Saénz incrementó la cantidad de votos con respecto a las PASO, en las que obtuvo 292.690 votos y elevó porcentualmente su ventaja sobre Sergio Leavy que llegó al 26%, más lejos quedó Alfredo Olmedo con un 15%.
Durante su discurso en los festejos, el electo gobernador expresó que en Salta “no hay grieta, ni vencedores, ni vencidos”, agradeció el llamado de ambos contrincantes y los convocó a trabajar por Salta. Aunque previamente subrayó que nunca tomó la campaña provincial como una elección nacional: “por eso no busqué la bendición de nadie, solamente la del pueblo salteño”, en una clara alusión a Leavy, que se referenció con Alberto Fernández y Cristina Fernández como uno de los ejes de su campaña.
También confirmó que mañana se reunirá con Urtubey para iniciar la transición “en paz y con madurez política, como debe ser”. Si bien el gobernador salteño se declaró "prescindente" en estas elecciones, varios de sus funcionarios trabajaron para la candidatura de Sáenz, por lo que se estima habrá continuidad de nombres y políticas en algunas áreas y sectores del ejecutivo provincial.
Al momento de los agradecimientos nacionales, Sáenz enumeró al electo presidente Fernández, que lo saludó mediante un mensaje, y con el que manifestó que trabajará para sacar al norte de la histórica postergación en la que se encuentra.
También agradeció a Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Roberto Lavagna, al presidente Mauricio Macri y especialmente al ministro Rogelio Friguerio, por ser el que le abrió las puertas del gobierno nacional y le permitió conseguir las obras que se hicieron en Salta con fondos aportados por la Nación.
En esa tanda de saludos, el gobernador electo sintetizó su trayectoria política reciente y sus fluctuaciones ideológicas que dificultan encasillarlo dentro de un espacio, a pesar de que en las dos últimas elecciones nacionales su estructura trabajó para el macrismo. Al respecto dijo que nunca fue presionado para poder conseguir una obra, “se acabaron los tiempos del látigo y la chequera”, expresó.
Saénz logró reinventarse como una novedad en la política luego de ser derrotado sorpresivamente en las elecciones provinciales del 2013, en las que se postulaba como senador provincial. Esos dos años de ostracismo, borraron los 19 años anteriores en los que, desde que asumió por primera vez como concejal en 1994, ostentó siempre algún cargo electivo o como funcionario municipal .
En 2015 consiguió la intendencia e inmediatamente fue elegido por Massa como compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de ese año. Apenas asumió como jefe comunal comenzó a trabajar para llegar a gobernador, sabiendo que se le presentaba una oportunidad única ante el obligado recambio de Urtubey, que alcanzó el máximo de relecciones permitidas por la Constitución.
Ayer finalmente pudo alcanzar ese ansiado objetivo con un alto porcentaje de votos, entre sus primeras medidas adelantó el llamado a una reforma constitucional para limitar los mandatos de los gobernadores a dos.

Leavy no pudo repetir

Sergio “Oso” Leavy llegó a estas elecciones generales provinciales como ganador de la senaduría nacional hace dos semanas, en una doble candidatura que levantó polémica en medio de la campaña.
Sin embargo, nunca pudo trasladar esos votos que obtuvo con la misma boleta de Alberto y Cristina, a pesar del explícito apoyo del presidente electo. Si bien sumó en forma individual unos 20 mil sufragios más que en las PASO, sufrió el corte de votos en varios municipios en los que intendentes del Frente de Todos sacaron más que el postulante a la gobernación.
Otra de las particularidades fue la pérdida de votos del FdT, que en las PASO obtuvo 220.278 con dos listas, mientras que ahora llegó a los 183.121.
Este dato pone en evidencia que la mayoría de los votos obtenidos por Miguel Isa migraron al Frente de Sáenz, tal como se especulaba en la previa debido a la cercanía afectiva que mantiene el actual vice gobernador con el intendente capitalino, al extremo de ser considerado su padrino político.
Ayer Leavy felicitó al ganador apenas se conoció el resultado, el que aceptó sin objeciones, a pesar de las denuncias y sospechas contra el sistema de voto electrónico de los días previos.
Igualmente rescató que el Frente ganó en más de 30 municipios, mantiene bloques numerosos en ambas cámaras legislativas y finalizó el proceso electoral nacional con cinco representantes en el Congreso.
Además adelantó que colaborará con el gobernador electo y puso a disposición su plan de gobierno y sus equipos técnicos para revertir los malos índices que tiene la provincia, por ejemplo, con el desempleo y la desnutrición.
Los números finales dejaron en tercer lugar a Alfredo Olmedo, con el 15% de los votos, una muy mala elección en general ya que en la previa se esperaba que podría llegar a terciar entre Sáenz y Leavy. Pero el segundo lugar obtenido en la capital, le permitió obtener bancas en la Legislatura y en el Concejo deliberante, lo que dio un tono de festejo a su bunker.
El Frente de Izquierda ratificó su mal momento y solamente obtuvo poco más del 2%. Lejos parece haber quedado ese 2013 cuando consiguió una banca en el Congreso y fue la fuerza mas votada en la ciudad de Salta.
Finalmente, Elia Fernández quedó con el 2,29% de los votos, lo que representó una mejora con su resultado en las PASO.
11 de noviembre de 2019
Sergio Tamayo se impuso en la capital provincial 
Un triunfo peronista en San Luis 
El Frente Justicialista de San Luis logró el 41 por ciento de los votos y derrotó a Cambiemos, que logró el 33 por ciento.
El abrazo entre el gobernador Rodríguez Saá y el intendente electo. 

Imagen: UJ San Luis
Sergio Tamayo, del Frente Justicialista de San Luis, resultó electo intendente de la capital provincial con el 41,26 por ciento de los votos contra el 33,4 por ciento del referente local de Cambiemos, Gastón Hissa. "Festejamos el triunfo de Sergio Tamayo. La Municipalidad de San Luis vuelve a ser peronista luego de 8 años", celebró el Frente Justicialista de San Luis, cuyo candidato sucederá al actual intendente Enrique Ponce, quien se alió con Cambiemos para las PASO, pero compitió con su propio candidato, Enrique Picco, que resultó tercero, con el 22,82 por ciento.
En una elección en la que se puso a prueba la boleta única en papel, los resultados parecieron saberse incluso antes de que comenzaran a difundirse los datos oficiales. El candidato del Frente Independiente por San Luis, Roberto González Espindola, felicitó temprano a Tamayo: "Felicitaciones a Sergio Tamayo por el triunfo en las elecciones municipales, y un agradecimiento a todos los puntanos que confiaron en el Frente Independiente por San Luis como una nueva fuerza política", escribió. González Espindola resultó cuarto, con el 1,84 por ciento de los votos, seguido por el FIT, que sacó el 0,69 por ciento.
San Luis eligió intendente y ocho concejales en comicios que tuvieron un 65 por ciento de participación, según señalaron desde el Tribunal Electoral Municipal. Cinco candidatos compitieron con la boleta única en papel, que reemplazó a la boleta única electrónica (BUE), usada en las elecciones anteriores. En esa oportunidad ganó Ponce, que buscaba perpetuarse a través de su delfín, Picco. Ponce llegó por el frente San Luis Somos Todos, un espacio que comenzó cerca del kirchnerismo y que para las PASO de este año se alió a Cambiemos. La estrategia no le resultó: su espacio político salió tercero y deberá dejar la intendencia en diciembre.
La intendencia de San Luis fue disputada en un escenario provincial complejo, donde Alberto Rodríguez Saá convalidó su gobierno en elecciones locales, en las PASO ganó Alberto Fernández, pero en las generales Mauricio Macri logró dar vuelta el resultado por tres puntos porcentuales. Fueron clave para eso los votantes, justamente, de la capital de San Luis y de Villa Mercedes. No obstante, ahora el peronismo volvió a validarse y obtuvo nuevamente la capital provincial con una diferencia de ocho puntos con el segundo.
11 de noviembre de 2019
No hubo condena a la presión de las Fuerzas Armadas para que renunciara Evo Morales 
Bolivia: el gobierno de Macri se niega a hablar de golpe de Estado
El canciller Jorge Faurie eludió referirse al golpe contra Evo Morales. "Las Fuerzas Armadas se declararon prescindentes, pidieron una solución a la política y eso fue lo que ocurrió", fue su explicación. En un comunicado, el Gobierno hizo foco en el periodo de transición que se abre "ante la renuncia" de Morales.
Por Werner Pertot
Imagen: NA
El gobierno de Mauricio Macri se negó a hablar de golpe de Estado en Bolivia y no condenó los hechos de violencia política que llevaron a la salida del presidente Evo Morales. El canciller Jorge Faurie fue la voz oficial y eludió de todas las formas posibles hablar de un derrocamiento. "Las Fuerzas Armadas se declararon prescindentes, pidieron una solución a la política y eso fue lo que ocurrió", fue la explicación de Faurie. El gobierno nacional hizo eje en las irregularidades en la elección que destacó la OEA y, a través de un comunicado de la Cancillería, se limitó a hacer "un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo, enfatizando importancia de encaminar este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales".
Macri tuvo siempre una relación distante con Evo Morales y ya demostró, en medio de la crisis en Chile de su aliado Sebastián Piñera, que no está dispuesto a condenar violaciones a los derechos humanos por fuera de las fronteras de Venezuela. Este diario le preguntó a un hombre del PRO que talló en la política exterior de Macri desde sus comienzos cuál era la mirada del presidente sobre Bolivia y respondió: "Estamos teniendo problemas profundos en la región". Nada más. 
En público, la posición del Gobierno fue hacer eje en las irregularidades en el proceso electoral que señaló la OEA y en el llamado a nuevas elecciones, y pasó por alto las situaciones de violencia, el rol de las policías y los militares y finalmente la renuncia de Evo Morales y sus funcionarios. En un primer comunicado, la Cancillería decía que "ante la inestabilidad política vivida por Bolivia tras las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, el Gobierno argentino toma nota del informe preliminar de la misión electoral de la OEA, cuya auditoría confirma las denuncias de irregularidades del proceso de escrutinio y recomienda la realización de nuevas elecciones". "El Gobierno argentino entiende ineludible la decisión del Gobierno boliviano de convocar nuevas elecciones y, para ello, renovar con transparencia la integración del Tribunal Electoral", señalaba el mismo comunicado, donde recordaron que la Argentina se sumó al pedido de Estados Unidos y Brasil, es decir, de Donald Trump y Jair Mesias Bolsonaro, de revisar la elección. La declaración quedó vieja rápidamente a medida que se sucedían los hechos de violencia política, los ataques directos al gobierno boliviano y, finalmente, la renuncia de Evo Morales.
Tras esos hechos, el Gobierno argentino mantuvo silencio por horas. Finalmente, salió a hablar Faurie, quien sólo se mostró interesado en hablar sobre la elección en Bolivia: "La OEA fue clara: hubo un proceso irregular. Morales lo reconoció el sábado. Las Fuerzas Armadas se declararon prescindentes, dijeron a la clase política que busque una salida y esto es lo que ha ocurrido", fue su particular lectura de los hechos. "Las dudas sobre esas elecciones quedaron ratificadas de algún modo a partir del informe de la OEA. El gobierno de transición es interino para llamar a elecciones", aseguró Faurie, pese a que Evo Morales tenía mandato hasta enero de 2020.
El canciller no confirmó un rumor que circulaba y que indicaba que Evo Morales volaría a la Argentina y podría pedir asilo. Distintas fuentes del Gobierno señalaron a este diario que no tenían ninguna información en ese sentido y que tampoco había habido ningún ofrecimiento de asilo por parte de Macri a Morales.
Más tarde, la Cancillería difundió otro comunicado. Llamó a "preservar la paz social y el diálogo" y enfatizó que "el anunciado llamado a un nuevo proceso electoral, con la anticipada renovación del Tribunal Electoral, respetando lo dispuesto por la Constitución Política del Estado Plurinacional Boliviano junto con el acompañamiento de países de la región así como de organismos internacionales y observadores imparciales es el mejor camino para superar, con total transparencia y espíritu democrático, la presente crisis que afecta al hermano pueblo boliviano".
El senador Federico Pinedo se sumó con la idea de que el gobierno nacional no apoya "ni fraude ni golpe alguno". 
La única voz discordante dentro del oficialismo fue la del diputado Daniel Lipovetzky, quien sí dijo que era un golpe: "¡Si mueve la cola y ladra es un perro! Si las Fuerzas Armadas 'recomiendan' (léase obligan, exigen) la renuncia de un presidente elegido democráticamente esto es un golpe de Estado. ¡Es necesario que se aplique la Carta Democrática Interamericana de OEA y que dicho organismo intervenga ya!", planteó el diputado macrista. Fue como un solo de batería en medio de un profundo silencio. 
Fuente:Pagina12

Las cosas del Poder 
La agenda urgente de Kicillof: deuda, infraestructura escolar y emergencia alimentaria
El electo gobernador bonaerense trabaja sobre tres ejes clave para articular las primeras medidas de gobierno durante el verano. Los números y cifras que preocupan a la nueva gestión. El plan para asignarle un nuevo rol al Banco Provincia. Transición y protagonistas.
(Foto: Mariano Martino)
Por Jorgelina Naveiro - @jornaveiro
10 de Noviembre de 2019
Mientras comienza a desandar la transición con María Eugenia Vidal, el gobernador electo Axel Kicillof ya analiza las urgencias que deberá atender apenas asuma el 10 de diciembre al frente de la Provincia. Emergencia alimentaria, infraestructura escolar y deuda, al tope de las prioridades.
En su primera conferencia tras el triunfo, Kicillof advirtió que lo "más urgente" era combatir el hambre. Para abordar ese eje está la posibilidad de declarar la emergencia alimentaria –que Cambiemos se negó a tratar en la Legislatura bonaerense– pero en el equipo del Frente de Todos advierten que tal vez "no sea necesario".
La idea es tomar medidas que acompañen el plan "Argentina contra el hambre" que fue presentado por Alberto Fernández y que prevé la regulación del precio de una canasta básica de alimentos, la vuelta del programa de Precios Cuidados, la ampliación de la Tarjeta de Alimentación y el refuerzo de la alimentación escolar, entre otros puntos. En ese paquete entrarían el refuerzo a los comedores escolares, a los planes sociales bonaerenses y a las becas infantiles, por ejemplo.
La infraestructura escolar es otro punto crítico que Kicillof busca atender en el verano. Es un viejo reclamo del Frente de Unidad Docente que tuvo su pico máximo, el 2 de agosto de 2018, con la explosión de la Escuela 49 de Moreno que terminó en la muerte de la vicedirectora Sandra Calamante y el portero Rubén Rodríguez. Un relevamiento de Suteba reveló que más de 400 escuelas y 200 mil alumnos pasaron el último invierno sin gas. "Queremos comenzar las clases con las escuelas en el mejor estado posible. Estamos evaluando cuál es la mejor forma de llevar adelante las obras, si a través de los municipios o de otra manera", señaló a Tiempo Carlos Bianco, encargado del equipo técnico que lidera la transición, y quien suena como futuro jefe de Gabinete bonaerense.
El estado de las cuentas bonaerenses, como lo repitió Kicillof en la campaña y tras ser electo, es el eje clave que marcará el resto de la agenda. Su gestión deberá afrontar apenas asuma el pago del medio aguinaldo y de los salarios de diciembre, que se pagan en enero. En la primera reunión de transición, el jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, aseguró que están los fondos para ambas obligaciones, pero confirmó las sospechas del exministro de Economía: les faltan 70 mil millones de pesos para cerrar el año. Una porción, 20 mil millones, ya forman parte de una negociación con Nación en concepto de la actualización del Fondo del Conurbano, pero no hay certezas por ahora.
Los vencimientos de la deuda bonaerense, que es de más de 11 mil millones de dólares, es otro ítem que desvela al gobernador electo. En enero, operan dos vencimientos por un total de 570 millones de dólares. La política en torno a la deuda estará en consonancia con lo que se decida a nivel nacional. "Vamos a definir en función de los que decida Nación en cuanto a qué hacer con ese endeudamiento irresponsable que tomó Cambiemos", apuntó Bianco.
El envío del Presupuesto 2020 a la Legislatura bonaerense es una de las primeras medidas que tomará Kicillof al asumir. Para eso deberá esperar a que esté el proyecto de la ley de leyes nacional, que define la proyección de recursos que le tocarán a la Provincia y los indicadores macro. Los funcionarios de Vidal adelantaron que están trabajando en un borrador que comenzará a ser analizado con el equipo técnico del Frente de Todos en los próximos días.
Más allá de lo estrictamente técnico –cálculo de gastos, recursos, endedudamiento, política fiscal, pauta salarial– también comenzará una negociación política inevitable para el nuevo gobernador ya que necesitará de la flamante oposición para poder aprobar el presupuesto y la respectiva ley impositiva.
Junto al presupuesto, también será enviada una nueva Ley de Ministerios. Los cambios están en análisis y se definirán conforme avance el diagnóstico de área por área que empieza mañana. La lupa está puesta en las oficinas que se superponen y en aquellas cuya función no está clara. "Estamos mirando y analizando. La idea es tener una estructura racional y no inflada, que no responda a las necesidades de la política", señaló Bianco, aunque evitó adelantar los cambios. Aunque todo está sujeto a análisis, hay tres carteras que fueron creadas por Vidal en la mira: son los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación; el de Cultura y el de Asuntos Públicos. Las dos primeras existían, pero fueron elevadas a categoría de Ministerio, mientras que la última fue creada exclusivamente por Vidal para comunicar su gestión.
Un nuevo rol para el Banco Provincia 
A la emergencia alimentaria y educativa se le suma la productiva. A lo largo de la campaña, Kicillof repasó con números las secuelas que las políticas de Vidal dejaron en la Provincia: el cierre de 3500 pequeñas y medianas empresas y de 9000 comercios, y la pérdida de 87 mil puestos de trabajo.
Ante este panorama, la preocupación central del Frente de Todos es lanzar medidas que atiendan la emergencia productiva. Con ese objetivo, buscan que el Banco Provincia tenga un papel clave en ese sentido a través de líneas de crédito subsidiadas.
"Queremos usar el BAPRO para fomentar el trabajo y la producción", explican en el equipo de Kicillof, pero no saben todavía "con qué balance cerrará" el año el banco público. A priori, entienden que "las cuentas no están sanas". Hay varias señales negativas: la baja en la entrega de créditos al sector privado, el incremento de tenencia de Leliq, la deuda de la Provincia con el banco y la promoción del 50% en supermercados por el costo que tuvo para la entidad. En este último caso, si bien admiten que fue "un paliativo" para muchos bonaerenses, advierten que fue una medida "puramente electoralista". 
Fuente:TiempoArgentino

La herencia macrista 
La deuda pública roza el 90% del PBI y aseguran que será uno de los mayores problemas para Alberto
La consultora Ecolatina señaló que durante el próximo mandato presidencial "vencerán alrededor de la mitad de los compromisos, a los que deberán sumarse el pago de intereses de estas deudas". Además, remarcaron que solo hasta junio el Tesoro deberá desembolsar cerca del 10% del Producto Bruto Interno para pagar vencimientos e intereses.
Un informe realizado por la consultora Ecolatina señaló que la deuda pública  roza el 90% del Producto Bruto Interno (PBI) y será "uno de los mayores y más urgentes problemas que enfrentará" el gobierno de Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre.

Desde Ecolatina detallaron que ese porcentaje incluye "obligaciones en manos del sector privado, organismos financieros internacionales y otras agencias estatales", por lo que la nueva gestión "deberá definir rápidamente una estrategia para encarar el problema, que "difícilmente logre maximizar el crecimiento; y esperemos que logre minimizar los daños".

La consultora tambien pormenorizó que  el Tesoro "deberá desembolsar en torno a US$ 38.000 millones (cerca del 10% del PBI) hasta junio; más de US$ 20.000 millones de estos serán por pagos de deuda relevante".

Frente a estas cifras, observó que "con el riesgo país por encima de los 2.000 puntos, no será posible refinanciar estas deudas"; y se preguntó si se podrán refinanciar. 

De cara al primer tramo del próximo gobierno, sostuvo que teniendo en cuenta la "magnitud del problema en el corto plazo, es probable que encaren un programa que combine mayor contracción fiscal con una reestructuración de los pasivos. Así, el costo de este ajuste se repartiría entre las cuentas fiscales y los bonistas". Fuente:PoliticaArgentina      

Organismos de derechos humanos de Argentina rechazaron el golpe de Estado en Bolivia 
Domingo 10 de Noviembre
Fue mediante un breve comunicado que firman, entre otros Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora.
Varios organismos de derechos humanos de Argentina, con Abuelas de Plaza de Mayo y Madres Línea Fundadora a la cabeza, salieron a rechazar el golpe de Estado en Bolivia contra el presidente Evo Morales, quien renunció este domingo.
En un breve comunicado, apuntaron que "la actitud de grupos violentos que han desoído los llamamientos internacionales y del propio gobierno de Bolivia conmociona y violenta todas las normas y principios de la vida democrática en la región latinoamericana" así como se ha rechazado la convocatoria a nuevas elecciones del presidente Morales, "amedrentando a la población y a los propios funcionarios y familiares de los integrantes del gobierno muestra un perfil alejado de los valores de la paz, la justicia social y la convivencia democrática".
El comunicado completo 
"Los organismos de derechos humanos de Argentina, firmantes al pie de la presente, expresamos nuestro repudio al golpe de estado realizado contra el gobierno popular de Evo Morales y Álvaro García Linera, en el Estado Plurinacional de Bolivia.
"La actitud de grupos violentos que han desoído los llamamientos internacionales y del propio gobierno de Bolivia conmociona y violenta todas las normas y principios de la vida democrática en la región latinoamericana.
"No aceptar la nueva convocatoria a elecciones formulada por Evo Morales, ocupar por la fuerza organismos públicos, amedrentando a la población y a los propios funcionarios y familiares de los integrantes del gobierno muestra un perfil alejado de los valores de la paz, la justicia social y la convivencia democrática.
"Por eso expresamos nuestro repudio con este Golpe de Estado, y llamamos a las fuerzas políticas y sociales del hermano Estado Plurinacional Plurinacional de Bolivia a no retroceder en los avances sociales y culturales alcanzados.

"Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Abuelas de Plaza de Mayo
Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz
Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas
Comisión Memoria Verdad y Justicia de Zona Norte
H.I.J.O.S. Capital
Asamblea Permanente por los derechos humanos APDH
Liga Argentina por los derechos humanos
Asociación Buena Memoria
Centro de estudios Legales y Sociales CELS
MEDH
Fundación memoria Histórica y Social Argentina
APDH La Matanza"
Fuente:Infonews

Golpe de Estado en Bolivia: el mensaje de Cristina Kirchner en defensa de Evo Morales 
La ex mandatario se solidarizó con Evo Morales por el violento ataque de la derecha a la democracia.
La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, se pronunció contra el Golpe de Estado al presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, y exigió “acciones claras en defensa de la democracia”.
A través de su cuenta de Twitter, la senadora de Unidad Ciudadana advirtió: “En Bolivia, manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le ‘sugieren’ al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie”.
En Bolivia, manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le “sugieren” al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie.

“En Chile, masivas movilizaciones durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñeira y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente. Lo de Bolivia se llama golpe de Estado”, comparó.
Y aseveró: “Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular”.
El mensaje de Cristina se suma a la pronunciación del Grupo Puebla en contra del Golpe de Estado en Bolivia. 
Fuente:ElDestape

No hay comentarios: