Carabinero formalizado por atropello criminal a manifestante en Santiago quedó libre, con firma mensual
Resumen Latinoamericano / 22 de diciembre de 2019
Ayer un manifestante fue atropellado por un carro lanzagases y aplastado contra otro blindado en las cercanías de la Plaza Italia, (llamada Plaza Dignidad) en el centro de Santiago. Este sábado se realizó la audiencia de formalización al cabo de Carabineros y este quedó en libertad, con firma mensual por los 150 días que dure la investigación
Bajo fuertes medidas de seguridad, con efectivos de Gendarmería y Carabineros en torno al Centro de Justicia de Santiago se realizó en la tarde de este sábado la audiencia. El cabo de Carabineros Mauricio Carrillo Castillo fue formalizado por el cuasi delito de lesiones graves al manifestante Óscar Pérez Cortés.
VIDEO: Carabineros atropella a manifestante en el centro de Santiago: Fuente: MEGA
El Fiscal adjunto Sergio Ortiz señaló a Biobiochile que «Según la primera diligencia (el joven) pasaría por la línea y habría sido interceptada por este vehículo policial en forma imprudente», afirmó.
Por su parte, el cabo de Carabineros que conducía el carro lanzagases (llamado zorrillo) señaló que no habría visto al manifestante embestido ni al otro blindado policial contra el que lo aplastó.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se querelló por delito de homicidio frustrado, lo cual no fue acogido en esta instancia.
Protestan en las afueras del Centro de Justicia de Santiago
Mientras tanto, manifestantes protestaron afuera de la audiencia, exigiendo «Cárcel para Piñera y justicia pa Óscar»
Carabineros arrojó gases lacrimógenos y gas pimienta, afectando fuertemente a manifestantes y al menos a un menor de edad en el lugar.
Cabe señalar que Óscar Pérez Cortés fue trasladado a la Clínica Las Condes y presentaría varias fracturas en la pelvis, con hemorragias y compromiso de vejiga.
El INDH anunció que apelará en los próximos 5 días para cambiar la causa de delito de lesiones graves a homicidio frustrado.
Resumen*
Envio:RL
No hay comentarios:
Publicar un comentario