El gobernador firmó el protocolo ILE actualizado
Garantizar un derecho en toda la provincia
Perotti y el ministro Parola firmaron el decreto que es una herramienta para efectivizar una práctica que el Ministerio de Salud provincial realiza desde 2012.
Por Sonia Tessa
Parola subrayó que el Protocolo tiene protección sólida de ley.
El gobernador Omar Perotti y su ministro de Salud Carlos Parola firmaron la adhesión al Protocolo de Atención a Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). "La aprobación del referido Protocolo es un imperativo de la política sanitaria en materia de salud, la cual debe garantizar los derechos sexuales y los derechos reproductivos de las personas y los pacientes, de acuerdo con los principios de accesibilidad, igualdad y no discriminación", expresa el decreto que incluye el documento nacional actualizado, la primera medida que tomó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Santa Fe es una de las nueve provincias del país que aplica correctamente ese procedimiento, y ya en 2012 tuvo su propia resolución ministerial de adhesión a la herramienta que viabiliza el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde dejó en claro que no hacía falta autorización judicial para esta práctica, permitida en el Código Penal de 1921, toda vez que el embarazo sea producto de una violación o ponga en riesgo la vida o la salud de la persona gestante.
El protocolo actualizado determina que el plazo para realizar la interrupción es de 10 días a partir del pedido de la persona embarazada, y también se deja en claro que un profesional de la salud puede ser objetor de conciencia "siempre y cuando eso no se traduzca en demoras" o en obstáculos "que comprometan la atención".
Parola indicó que “el Protocolo es favorable y era absolutamente necesario. Es una guía que necesitamos los médicos no solamente en este tema; se hace absolutamente con todas las patologías importantes”. A lo que agregó “siempre hay guías de actualización y esto era necesario. Tiene una protección sólida de la ley y lo que tenemos que hacer es garantizarla a nivel provincial”. De hecho, una de las primeras declaraciones de Parola como ministro hizo hincapié en que este protocolo es una base, y también subrayó las disparidades en el acceso en distintos lugares de la provincia. “Respetamos a quienes tienen otro tipo de creencias y existe la objeción de conciencia, pero nuestra decisión es el acceso a esta práctica y el respeto a la ley”, aseguró el ministro.
En los últimos días del gobierno de Mauricio Macri, la firma del Protocolo fue objeto de controversia, ya que el entonces secretario de Salud Adolfo Rubinstein lo firmó, pero el presidente dio marcha atrás ese mismo día. La primera decisión de González García al frente del recuperado Ministerio de Salud de la Nación fue ponerlo en práctica.
Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en sus regionales Santa Fe y Rosario, celebraron "la adhesión de la Provincia de Santa Fe, a través del Decreto 07/2020 , al nuevo Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo -2° edición 2019, contenido en la Resolución 1/19 del Ministerio de Salud de la Nación". Y recordaron que "desde 1921 existe el derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE) si la gestación fuera producto de una violación o si estuviera en riesgo la vida o la salud integral (física, psíquica o social) de la persona gestante. Hoy saludamos la iniciativa del Ejecutivo Provincial de adherir a un protocolo que tiene como objetivo garantizar ese derecho. Seguiremos luchando para que el acceso a la ILE sea real y efectivo en todos los efectores de todos los niveles del territorio provincial".
La firma del Protocolo recibió adhesiones de distintas mujeres de la política. La vicegobernadora Alejandra Rodenas la celebró con la frase "defender la salud pública es garantizar derechos reconocidos". En tanto, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, el único voto positivo de la provincia en la Cámara alta el 8 de agosto pasado de 2018 -ya que el actual gobernador se abstuvo- consideró que "la adhesión de nuestra Provincia al Protocolo ILE no hace más que garantizar el derecho de las mujeres consagrado en nuestro Código Penal desde hace casi 100 años y ratificado por el fallo FAL de la CSJN". La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Lucila De Ponti, también ponderó la decisión. "El compromiso es que el protocolo de ILE llegue a cada rincón de la provincia de Santa Fe, para que cada santafesinx tenga garantizado el acceso efectivo a la salud pública y el respeto de nuestros derechos", posteó. Y Norma López fue más allá: "En Santa Fe por primera vez tenemos Protocolo ILE firmado por un Gobernador. Gracias Omar Perotti. Gran avance en el acceso a la salud de Mujeres y Personas Gestantes", escribió.
"Santa Fe adhirió al Protocolo ILE para que profesionales de la salud puedan brindar una mejor atención en el marco de las leyes vigentes. Un paso más para garantizar derechos, la salud y autonomía de nuestros cuerpos", apuntó Majo Poncino, del Frente de Mujeres del Movimiento Evita. Por su parte, la coordinadora de la agrupación MuMaLá, Sofía Botto, aportó: "El Protocolo ILE es derecho ganado de las Mujeres y Disidencias. En buena hora que haya adhesión en la provincia de Santa Fe. Esperamos que se sigan garantizando los DDHH de las Mujeres".
Fuente:Rosario12
Problemática criminal
Presentaron el nuevo Observatorio de Seguridad Ciudadana
Este miércoles en conferencia de prensa en el auditorio de Casa de Gobierno, el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, presentó el nuevo Observatorio de Seguridad Pública y brindó detalles acerca de cómo trabajará el organismo que tendrá como finalidad analizar y gestionar los datos delictivos para mejorar la prevención e intervención policial.
El Observatorio, que se desempeñará en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación, pretende recolectar y trabajar sobre la información referida a la situación de violencia y delito en el ámbito provincial, así como a la situación y desempeño de las instituciones del sistema de seguridad pública provincial.
Tendrá bajo su órbita el desarrollo de investigaciones científicas, evaluaciones, recomendaciones y propuestas referidas a las reformas institucionales, legales-normativas u organizacionales como a las políticas, estrategias y acciones en materia de seguridad pública.
En este sentido, el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, remarcó: “El Observatorio de Seguridad Pública tiene dos grandes objetivos, uno es emprender una serie de estudios técnicos que midan violencia y delitos para analizar las problemáticas criminales en la provincia de Santa Fe; el otro, medir o evaluar cómo se desempeñan los órganos estatales y actores sociales respecto de estas problemáticas”. “Lo que va a medir este nuevo organismo es cuántos delitos se cometen en la provincia en tiempo real y que para nosotros es un deber público”, destacó Saín.
Por su parte, el Secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández sostuvo que “la sociedad santafesina tiene el derecho de conocer qué sucede en materia de delito en Santa Fe, queremos que haya información pública seria, comprometida, transparente y planificada”.
Además se anunció la creación de la Secretaría de política y gestión de la información; esta nueva área del Ministerio de Seguridad tiene como finalidad la gestión del conocimiento y la planificación estratégica, así como la coordinación de las políticas de seguridad públicas. De la misma se desprenden tres espacios: la Subsecretaría de Políticas de Seguridad Pública, la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego y el Observatorio de Seguridad Pública.
Junto al Ministro, estuvieron presentes el secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández, y el secretario de Política Criminal y Derechos Humanos del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo González.
Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe
Alerta en el canal provincial por falta de pago y la continuidad laboral
Los sindicatos de prensa de Rosario y Santa Fe expresaron su preocupación ante inconvenientes con el cobro de salarios y la continuidad laboral de trabajadores de 5RTV. “Esperamos una pronta comunicación de las autoridades”, indicaron.
El Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Prensa de Santa Fe se mostraron en alerta y manifestaron “la profunda preocupación por la incertidumbre de las y los trabajadores del canal público 5RTV ante la falta de pago de los salarios de diciembre y la ausencia de comunicación oficial sobre fechas o modalidad de pago”.
“Esperamos una pronta comunicación de las autoridades responsables del medio para terminar con la lógica angustia de quienes aguardan el cobro de su salario o la confirmación de su continuidad laboral”, remarca el comunicado conjunto entre ambas entidades gremiales.
En el escrito se recuerda que el canal público es producto de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26522 que autorizó a los estados provinciales a administrar licencias de televisión y radio. Partiendo de aquella, la provincia de Santa Fe promulgó su propia norma, Nº13394, que estableció Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado.
“Tener un canal público en el territorio provincial es un bien a resguardar porque debe sintetizar el espíritu federal, la pluralidad y la multiplicidad de voces junto a los intereses de todas y todos los santafesinos a la comunicación y a la libre expresión”, remarcaron.
“A la par de resaltar la importancia de un medio de comunicación público, los sindicatos de prensa defendemos por un lado el derecho de sus trabajadores a tener fecha cierta de cobro, y por otro la confirmación sobre la continuidad laboral para muchos otros que desde el origen del canal vienen aportando a la programación y que se encuentran ahora sin saber qué pasará con su fuente de trabajo”, añadieron.
Fuente:RedaccionRosario
LABURO SOBRAPiden a Perotti que incorpore 480 nuevos policías sin destino desde octubre
Hay 480 nuevos policías que egresaron en octubre pasado del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) y que todavía fueron asignados a un destino puntual para empezar a trabajar. Esta situación, en un comienzo de gobierno provincial que cuenta con 12 muertes violentas en 9 días, solo en el departamento Rosario, precipitó un reclamo que resonará en Legislatura.
El diputado provincial Juan Cruz Cándido, radical en el Frente Progresista, anticipó su presentación legislativa de una petición al Ejecutivo para que decrete la incorporación de estos 480 cadetes a las filas regulares de la Policía de Santa Fe.
Se trata de hombres y mujeres formados durante dos años en el establecimiento de Cerrito e Ituzaingó, la ex escuela de cadetes de policía.
“Entendemos que la provincia vive una situación de seguridad pública que es compleja y que en las últimas semanas parece haberse profundizado en algunos delitos” expresó el diputado Cándido, alineado con su par Maximiliano Pullaro, ex ministro de Seguridad en la gestión Lifschitz.
Cándido puso el dedo en la llaga al revelar que cuando Pullaro firmó la graduación el 28 de octubre de los nuevos agentes de seguridad, "el actual gobernador Perotti le pidió a Miguel Lifschitz que no los incorporara para poder ser él quien les diera destino". Al parecer, el socialista acató el pedido. Pero ahora, observó Cándido, "a un mes de la asunción de la actual gestión esto no ocurrió y entendemos que es urgente que se haga por la situación que se está viviendo".
"Estos cadetes aún se encuentran a la espera de que el gobernador Perotti firme el decreto para que puedan empezar a cumplir con la tarea para la cual se formaron, que es cuidar a todos los santafesinos”, apretó el legislador radical.
Además contó que “en ese momento, el actual gobernador Perotti le pidió a Miguel Lifschitz que no los incorporara para poder ser él quien les diera destino” pero “a un mes de la asunción de la actual gestión esto no ocurrió y entendemos que es urgente que se haga por la situación que se está viviendo, sería conveniente engrosar la cantidad de recursos policiales disponibles para aumentar la presencia policial en la calle y dar una mejor respuesta a los vecinos que padecen el delito”, dijo.
Además contó que “en ese momento, el actual gobernador Perotti le pidió a Miguel Lifschitz que no los incorporara para poder ser él quien les diera destino” pero “a un mes de la asunción de la actual gestión esto no ocurrió y entendemos que es urgente que se haga por la situación que se está viviendo, sería conveniente engrosar la cantidad de recursos policiales disponibles para aumentar la presencia policial en la calle y dar una mejor respuesta a los vecinos que padecen el delito”, dijo.
Mientras tanto, al jefe de la URII, Claudio Romano, le preguntaron en LT8 sobre este asunto: "Es una decisión política, dependemos del Ministerio de Seguridad, ellos determinarán cuándo entraran en funciones", contestó.
Fuente:RosarioPlus
Fuente:RosarioPlus
Fuerte intervención estatal
Primer operativo integral del año: el municipio hizo mejoras en barrio Grandoli
Se llevaron a cabo acciones sociales y urbanas en el sector de Sánchez de Thompson, Roxlo, Gutiérrez, Maestros Santafesinos, Isola, Grandoli, Lola Mora e Hipócrates, del distrito Sur
El municipio hizo este miércoles el primer operativo integral del año en el que diversas trabajan de manera coordinada para concretar acciones priorizadas por vecinos y vecinas en un sector de la ciudad previamente relevado. En esta ocasión, la intervención correspondió al barrio Grandoli del distrito Sur, en el sector comprendido por las calles Sánchez de Thompson, Nale Roxlo, Gutiérrez, Maestros Santafesinos, Isola, Grandoli, Lola Mora e Hipócrates.
Un punto referencial para la intervención fue la plaza Rodolfo Walsh ubicada en Isola y Maestros Santafesinos. Allí se llevaron a cabo tareas de mantenimiento de los juegos, se desplegó un club de lectura para los más chicos a cargo del área de Cultura del Distrito Sur, y se instaló el móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), que colocó 93 vacunas y totalizó 20 esterilizaciones.
“Me enteré de que hoy estaba el Imusa. Me parece bárbaro que se acerquen hasta acá, porque hay mucha gente que abandona a los animales y se llena de perros y gatos. Cada vez que veo algún animal abandonado los traigo y hacemos operar. También vi los trabajos que se están haciendo en la calle y me parece bárbaro que hagan limpieza”, manifestó Silvia, vecina de la zona.
En el mismo espacio se montó un stand de huerteros y huerteras con emprendedores de Economía Social que ofrecieron sus verduras agroecológicas. Estuvo presente el puesto MOVI con carga y personalización de tarjetas del transporte y también la divulgación del servicio Mi Bici Tu Bici.
“Me parecen muy buenas estas acciones ya que eran necesarias en este sector y nos favorece mucho diariamente para poder disfrutar mejor de la plaza Rodolfo Walsh, que quedó mucho más linda”, afirmó Margarita, de 74 años, quien vive hace 30 en el barrio y es parte activa de la Vecinal.
“En barrio Grandoli venimos trabajando fuertemente y hoy a través del operativo integral logramos seguir mejorando los espacios comunes de los vecinos y vecinas junto con acciones que favorecen a la higiene, iluminación y seguridad del barrio”, dijo, por su parte, Diego Herrera, director del CMD Sur.
En tanto, la subsecretaria de Modernización y Cercanía, Laura Bartolacci amplió que “las áreas operativas del municipio cumplieron importantes tareas urbanas y sociales que apuntan a la mejora de la calidad de vida de los vecinos. Estas se realizaron a partir de la participación y cercanía de los mismos con el Distrito Sur.
En el marco de esta intervención recorrimos el centro comercial Sánchez de Thompson, que es un símbolo de la profunda transformación que se realizó en el Fonavi de Grandoli y Gutiérrez. Ese es el resultado de un gran trabajo en conjunto que se llevó cabo entre el municipio, la provincia y fuerzas de seguridad”.
Fuente:ElCiudadanoyLaRegion
Los afiliados al Pami podrían quedarse sin medicamentos
La obra social de los jubilados adeuda una millonaria suma a las farmacias, a quienes las droguerías ya les cortaron la provisión.
Por Eugenia Langone mlangone@lacapital.com.ar
Preocupante. Al tener cortada la provisión por parte de las droguerías, en las farmacias advierten que podrían quedarse sin stock de medicamentos.
Jueves 09 de Enero de 2020
Una deuda del Pami vuelve a poner al límite a las más de 1.200 farmacias del sur de la provincia de Santa Fe. Si bien la situación se reproduce en todo el país, desde la 2ª Circunscripción del Colegio de Farmacéuticos alertaron a través de una nota enviada a la sede de la obra social de los jubilados que de no cancelarse parte de la deuda, que supera los 100 millones de pesos, no podrán renovar el stock de medicamentos.
“Esto significa que no habrá remedios para venderles ni a los jubilados y pensionados ni al resto de los afiliados de las obras sociales, porque los farmacéuticos no tienen más espalda para soportar el atraso en los pagos y las droguerías cortaron los créditos”, alertó el presidente del colegio en Rosario, Cándido Santa Cruz.
Si bien la baja del 8 por ciento acordada por la Nación con la industria farmacéutica viene dando un respiro en los mostradores, la caída en las ventas en general y de medicamentos en particular, venía ahorcando también al sistema.
De hecho, en los últimos tramos de la gestión macrista a nivel nacional, mientras la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) alertaba sobre la caída de las ventas en farmacias, el sistema de salud municipal tuvo que duplicar entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018 la inversión en remedios, y tenía registrado para octubre de ese año un 15 por ciento de pacientes de Pami que recurrían a guardias, internaciones y centros de salud públicos.
Lo cierto es que la obra social de jubilados y pensionados le debe a la red de farmacias del sur santafesino, que suman unos 1.200 comercios, más de cien millones de pesos.
El titular del Colegio de Farmacéuticos detalló que ese pasivo corresponde “al 30 por ciento de la facturación mensual que ya está vencida de los períodos de septiembre y octubre de 2019, y del 50 por ciento de noviembre”.
Es más, adelantó que en las próximas horas habrá “un nuevo vencimiento grande” y le puso fecha para este viernes.
Sin más espaldas
Lo que los farmacéuticos explican a la nueva directora Ejecutiva de Pami, Luana Volnovich, en una nota fechada el 3 de enero pasado, es “la grave situación económica financiera” que atraviesan, y requieren una respuesta urgente para poder hacer frente al escenario.
“Lo que está sucediendo en las farmacias es que al tener cortado el crédito de las droguerías y no recibir ningún pago de la deuda, no se puede renovar el stock de medicamentos, hoy por hoy las farmacias están liquidando ese stock y una vez que se termine lo que va a pasar es que no tendrán medicamentos para vender ni a los afiliados del Pami ni a ningún otro”, señaló el representante del sector.
Cándido aclaró que eso sucede fundamentalmente con los remedios para enfermedades crónicas y, en muchos casos de alto costo, y apuntó: “En estos días cualquier farmacéutico piensa dos veces en reponer una insulina que cuesta por encima de los seis mil pesos”.
Como contracara, señaló que una de las ventajas que tiene Santa Fe es “contar desde el principio con la ley de genéricos”, lo que según el dirigente “hace que se le pueda dar una mano a los pacientes ante los incrementos que se vinieron dando en los últimos tiempos”.
Así y todo, consideró que las últimas medidas del gobierno nacional de reducir en un 8 por ciento los precios de los medicamentos, no beneficia tanto a los pacientes de Pami —que mayoritariamente tienen descuentos del 80 por ciento—, sino sobre todo al resto de las obras sociales.
“De todos modos es una medida que traerá alivio a la gente y a los mostradores”, opinó.
Fuente:laCapital
Una estadística realizada por la Universidad Nacional de Avellaneda, puso en relieve la situación crítica en que se encuentran los clubes del país en lo que respecta a materia económica y estructural. Santa Fe posee 2000 clubes, de los cuales 400 están en Rosario.
Por Federico Morel
El correcto funcionamiento de la vida y la dinámica de los clubes de barrio, resulta de suma relevancia para realizar la principal tarea que poseen dichas instituciones en cada lugar donde se desarrollan: la contención.
Junto al Estado, los clubes deben mantener los valores que pregonan a través de los deportes que allí se realizan, de manera eficiente y respondiendo a las necesidades típicas y concretas de cada zona.
Durante los últimos cuatro años, las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional de Cambiemos, fueron en detrimento de las necesidades que los clubes de barrio debían sostener, fundamentalmente, en lo que respecta a los servicios y el mejoramiento de dichas instituciones.
Conclusión entrevistó a Rocio Bentos, miembro de la Red de Clubes de Rosario, quien contó la situación actual en la que se mantienen los espacios deportivos y sociales de la ciudad. Sobre la realidad de los clubes, la dirigente contó que «acaba de salir un informe, una estadística a nivel país, que se presentó desde la Universidad Nacional de Avellaneda, donde los datos que refleja de Santa Fe, como segunda provincia más encuestada, se acercan muchísimo a la realidad de todos los clubes. Rosario posee 400 de los 2000 clubes que existen en toda la provincia, con un alto porcentaje de déficit con deudas bastante considerables en lo que respecta a tarifas de servicios».
Sobre la ayuda que recibieron desde el Estado provincial, Bentos especificó: «Los clubes han tenido desde el 2016 el beneficio de un subsidio del 50% en luz y agua, servicios que están dentro de la órbita provincial. No así el gas que se paga 100% tarifa normal, sin ningún diferencial. Lo que ha traído muchas complicaciones. Algunos clubes de barrio muy chicos han prescindido de la red de gas natural y han vuelto a la garrafa. Otros clubes con pileta han tenido terribles dificultades, como concesionarios que se han ido porque las piletas dejaron de ser rentables y esos servicios quedaron en manos de los clubes, de sus comisiones directivas. Ha sido un proceso bastante crítico que arroja un resultado al cierre del año 2019 con un alto porcentaje de clubes en déficit».
Consultada sobre cómo afectó esta situación en la economía de las instituciones deportivas, Bentos dijo: «La realidad indica que el aumento, a lo largo de estos últimos 4 años, en lo que es tarifas de servicios, ha sido de un 3800% en cada uno de los servicios que se abonan. Los aumentos en las cuotas sociales de los clubes no superaron el 100%. Es decir que un club que en enero de 2016 tenía una cuota de $50, en diciembre de 2019 tuvo una cuota de $100. Y los clubes que tenían una cuota de $200 aumentaron a $400. O sea que hay un desfasaje importante entre la posibilidad de los clubes de aumentar la cuota social, que no fue grande porque tenemos que hablar de un contexto social en el cual la familia también pierde poder adquisitivo y lo primero que recorta es la cuota del club».
Y agregó: «Nosotros desde la Red de Clubes, hemos luchado mucho por contener a los niños, jóvenes, adultos dentro del club y eximirlos de la cuota, estudiar caso por caso, ir a buscar a los chicos que se iban para ver cual era la situación para ver si el club podía sostenerlo. Así que vimos que el 40% de la masa societaria que no abonaba la cuota societaria social y tuvimos que palear esa situación y sostener el club con los chicos adentro pese a ello. Así que era imposible aumentar la cuota. Si llevamos la cuota dependiendo del ingreso genuino con el gasto corriente, el aumento fue desproporcionado».
Este subsidio otorgado por el Gobierno Provincial fue de gran ayuda en un momento donde el Estado Nacional no solo estuvo ausente, sino que deterioro las posibilidades de que las instituciones crezcan a nivel estructural. «El 50% del subsidio ha sido una gran ayuda. Nosotros hemos dicho a lo largo de estos años y desde que se formó la Red de clubes, que esta ayuda fue importante, pero no ha sido suficiente porque nos faltó la ayuda a nivel nacional. Nosotros contamos con la ley 27098, que nunca fue reglamentada, donde esa ley prevé una tarifa social para los clubes que sería un 40%. Si nosotros hubiéramos logrado obtener los beneficios de esa ley, sumado a los beneficios que otorgaba la Provincia, hubiese sido realmente la ayuda que los clubes necesitábamos desde el Estado en esta situación crítica», mencionó la integrante de la Red de Clubes.
«Hoy lo que nos estamos planteando, con un cambio de gobierno en todos los niveles del Estado, es la continuidad de este trabajo, pidiendo que se sostengan las políticas públicas que benefician a los clubes, las que haya que mejorar que se mejoren, como por ejemplo el Plan Abre que está como proyecto de ley, porque tiene algunos ítems donde discrimina ciertas cuestiones, como ser la consideración del barrio como zona de riesgo o no. Hoy estamos en una situación muy compleja, incluso los clubes de barrios residenciales, donde también los niños de esa zona necesitan, tienen y deben ser contenidos», mencionó Bentos, sobre las verdaderas necesidades que entienden se necesita para favorecer la recuperación de los clubes.
Con respecto al Plan Abre, la dirigente miembro de la Red, explicó que «tiene que ser más amplio el Plan Abre y abarcar a toda la provincia sin distinción. Lo que está bien hay que sostenerlo y continuarlo y lo que necesita perfeccionarse debe ser perfeccionado. Por eso queremos llegar al dialogo con el nuevo gobierno provincial y ver que va a pasar con todo esto que nos preocupa, porque queremos seguir con los clubes abiertos y necesitamos saber cual es la idea con el gobierno que acaba de iniciar».
Y concluyó: «Los clubes son una parte del Estado, que están administrados por personas que no cobran por hacerlo y lo hacen de corazón con un sentido de pertenencia. Me gustaría que el Estado piense que pasaría si cerraran todos los clubes, como saldría a contener a esos miles y miles de niños, jóvenes y adultos que día a día transcurren en esos espacios. El Estado no podría hacerlo. Entonces creo que, si nosotros los dirigentes, estamos dando esta posibilidad de administrar y realizar esta tarea con amor, el Estado tiene que entender que los clubes son espacios fundamentales de contención dentro de una sociedad. Confiamos que, con este cambio de gobierno, tenemos que volver sobre esas bases y poner la discusión sobre la mesa y que por fin el Estado se haga cargo».
Fuente:Conclusion










No hay comentarios:
Publicar un comentario