15 de julio de 2020

Carta de Hebe de Bonafini a Alberto Fernandez y la respuesta presidencial.

Crítica carta abierta de Madres de Plaza de Mayo a Alberto Fernández 
La Asociación de Madres de Plaza de Mayo publicaron una crítica carta hacia el presidente Alberto Fernández.
14 DE JULIO DE 2020




La Asociación de Madres de Plaza de Mayo publicó una breve y crítica carta abierta al presidente Alberto Fernández por las últimas reuniones que ha mantenido en el contexto de la pandemia de coronaviruscon empresarios y con el ala opositora de Juntos por el Cambio, sobre todo con este último encuentro que se dio por presiones de ese sector de la oposición que querían exclusividad.



En la epístola que fue publicada en las redes y en la página e Madres, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini se dirige con firmes palabras al jefe de Estado:
En breves líneas, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo marcaron su postura crítica a los últimos encuentros que ha tenido el Presidente, en el marco de construir consenso por la pandemia de coronavirus, a pesar de las actitudes que ha tenido la oposición como Juntos por el Cambio. 
Fuente:Derf

La respuesta de Fernández a las críticas de Hebe de Bonafini
14 de julio de 2020 · 19:35 hs.

“Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen”, afirmó el Presidente en respuesta a las críticas de Madres de Plaza de Mayo.

Alberto Fernández le escribió una carta abierta a las Madres de Plaza de Mayo en respuesta a las críticas realizadas tras el acto del Día de Julio en el que el Presidente sentó a su lado a representantes de sectores económicos que, según una carta firmada por Hebe de Bonafini, son “los que explotan a nuestros trabajadores”. 
“Tengan la plena seguridad de que todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos. Trabajamos para que esto sea realidad”, señaló Fernández al final de su carta, en la que reconoció a las Madres por “lo que ustedes han significado y significan para que seamos mejores como sociedad”. 
Cabe recordar que esta mañana la Asociación Madres de Plaza de Mayo publicó un mensaje dirigido al Presidente de la Nación en el que le hicieron saber que “nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras y a los que saquearon el país”. 
Además, agregaron que “soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar”. 
La respuesta llegó esta tarde. “Ustedes saben muy bien que en la mesa de este Presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadoras y trabajadores, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos; todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”, escribió Fernández.
Además, ratificó el objetivo original de su gobierno y dijo que “debíamos empezar por los que estaban más abajo para llegar a todos”. “Mis primeras medidas fueron en este sentido”, dijo, y enumeró que “decidí dar la pelea contra el hambre creando un programa nacional, dispusimos aumentos para los jubilados y los beneficiarios de la AUH, pusimos en marcha el Ingreso Familiar por Emergencia que llega a más de 9 millones de compatriotas”. 
“Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen”, insistó Alberto Fernández, que también recordó que “tengo la enorme responsabilidad de ser el Presidente de todos los argentinos”. 
Además, afirmó que “entiendo al ejercicio de la política como el instrumento que nos permite cambiar la vida de nuestro pueblo”. “Este gobierno trabaja todos los días para ello y cree en el diálogo para poder avanzar”, aseveró. 
Fuente:InfoCielo  

No hay comentarios: