A casi cuatro meses de la desaparición de su hijo, Cristina se reunió con el gobernador bonaerense y dijo haberse llevado un compromiso de "transparencia".
27 DE AGOSTO DE 2020
El gobernador Axel Kicillof, recibió este jueves a la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril pasado cuando dejó su casa de la localidad provincial de Pedro Luro, y cuyo caso tiene bajo la lupa, una vez más, a la Policía Bonaerense.
istina Castro aseguró luego del encuentro de haberse ido con un compromiso de "transparencia", pero que asimismo aguarda respuestas a varias de las preguntas que le planteó al mandatario. Además, dijo esperar que lo que sucedió con su hijo "no vuelva a pasar" con nadie.
"Me voy conforme. Creo que (la reunión) ha sido productiva, necesitaba pedir respuestas acá y me llevo algunas, otras han quedado en el tintero. Le he dejado muchas preguntas al gobernador, que me va a ir respondiendo conforme el tiempo. Quiero confiar en que las cosas se vana hacer transparentes", dijo Cristina al retirarse de la sede de la gobernación junto a sus abogados, Luciano Peretto y Leandro Aparicio.
"Yo confío en las personas pero prefiero confiar en las respuestas, porque cuando las cosas ya están hechas, dicen por sí solas", reflexionó, tras lo cual agregó que ansía "ver cambios" para que lo que sucedió con Facundo "no vuelva a pasar".
La mujer expuso que "quedaron preguntas para responder a medida que todo esto avance" y añadió: "Espero que sea así y cada una de las personas cumpla con su palabra".
Además, contó que le requirió al gobernador que le pida al ministro de Seguridad, Sergio Berni, "que deje de mentir", ya que es "un bocón" que "por respeto al otro debería haberse callado a boca".
"A mi hijo no me lo va a devolver nadie con vida, pero tampoco quiero que vuelva a pasar", subrayó Cristina, quien aseguró que hay muchas cosas que suceden en el interior que "no se saben", por lo que pidió a los medios de comunicación que "escuchen" a aquellos padres que buscan a sus hijos desaparecidos.
"Yo me llevo el mío porque rompí las bolas. El que yo buscaba me lo voy a llevar en un cajón y no tendría que haber sido así", agregó la mujer, quien consideró que aunque Berni "pinte a la policía como carmelitas descalzas, son ellos los que tienen que dar respuestas".
"Hay personas desaparecidas y muertas en pandemia. Estamos en democracia y el 'nunca más' es nunca más en serio", dijo la madre de Facundo, para luego agregar que "el gobernador está enterándose de muchas cosas recién ahora: de cómo opera la policía en Villarino y en la provincia".
Cristina expresó también que Kicillof le dijo "que asumió hace poco y que quiere hacer muchas cosas", por lo que ella quiere verlas "hechas".Por último, criticó al intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, por haberla tratado a ella y a su familia "de narcotraficantes" y le exigió que pida disculpas y "presente la renuncia", tras calificarlo como "una basura de persona".
El encuentro entre el mandatario bonaerense y la madre del joven desaparecido se desarrolló en la sede de la Gobernación, en la ciudad de La Plata, y se prolongó durante una hora y media.
Desde el Poder Ejecutivo aseguraron a la agencia oficial Télam que la reunión fue "productiva", reconocieron que "es muy triste y doloroso el momento que ella está pasando". También destacaron que "el Gobierno en este momento sólo tiene para ofrecerle el compromiso de buscar la verdad de todas las maneras posibles".
Del último tramo del encuentro participaron también los abogados de la querella y los secretarios de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, y de la provincia, Matías Moreno.
Fuente:Infonews
La madre de Facundo Astudillo Castro se encontró con el Gobernador y ratificó su posición frente a la investigación
Concluyó hace instantes la reunión personal entre Axel Kicillof y Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, joven de 22 años desaparecido el pasado 30 de abril y cuya causa se encuentra en un momento clave de investigación. Si bien la madre del joven desaparecido dijo irse conforme de la reunión, también dejó fuertes definiciones respecto del caso, con especial referencia al papel de la policía bonaerense y el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.
“Yo le dije que Berni deje de mentir, que deje de decir mentiras. Le dije (a Kicillof): usted tiene un ministro que es un bocón, que está diciendo cosas que no son”, fue una de las definiciones más contundentes que dejó Castro en su primer intercambio con la prensa, en las puertas del palacio de Gobernación ubicado en el centro platense.
“Necesitaba pedir respuestas. Me llevo algunas y otras han quedado en el tintero. Quiero confiar en que las cosas se van a hacer. Prefiero confiar en las personas, pero más en las respuestas”, dijo Castro y agregó: “Cuando el Gobernador dice ‘asumí hace tan poco y quiero hacer tantas cosas’, yo le creo. Pero tiene que hacer. Hay cosas que no sabía y se está enterando ahora. Él me dejó su compromiso”.
Cabe señalar que la tensión se vuelve cada vez más fuerte entre la defensa de la familia Castro y el ministro de Seguridad bonaerense, de quien han pedido la renuncia. Días atrás, la madre de Facundo fue recibida también por el propio presidente Alberto Fernández, quien también le ratificó su compromiso por “conocer la verdad” respecto del caso.
“La policía está cebada, por más que Berni los pinte como unas carmelitas descalzas. No es Facundo solamente, son muchos chicos que están desaparecidos. Cada vez que pasa algo así, me va a tener a mí rompiéndole las pelotas acá”, expresó Cristina Castro.
Fuente:Diagonales


No hay comentarios:
Publicar un comentario