Megacausa ESMA: rechazaron el beneficio de arresto domiciliario para seis genocidas
El Tribunal Oral y Federal Nº 5, a cargo de la Megacausa ESMA, rechazó los pedidos del beneficio del arresto domiciliario presentados por los genocidas condenados a perpetua Alberto Eduardo González, Carlos Guillermo Suárez Mason, Jorge Rádice, Rodolfo Oscar Cionchi, Néstor Omar Savio; y para Gerardo Ferrer, quien no fue juzgado todavía.
En el marco de la pandemia por coronavirus se presentaron pedidos para obtener este beneficio, al que se opusieron tanto la fiscalía como las querellas. En particular, en la Megacausa ESMA, son reiterados los pedidos, que en su mayoría por ahora fueron rechazados por el Tribunal.
En el caso de Alberto Eduardo González, Carlos Guillermo Suárez Mason, Jorge Rádice y Rodolfo Oscar Cionchi ya fueron juzgados por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención, tortura y exterminio que funcionó en la ESMA. Por su parte, Gerardo Enrique Ferrer fue procesado con prisión preventiva, pero no fue juzgado todavía. Fue jefe de la Compañía B de Ceremonial (estuvo destinado en la ESMA entre el 21 de diciembre de 1976 y el 16 de febrero de 1978), retirado de la Armada Argentina: acusado como partícipe necesario de los delitos de imposición de tormentos (57 víctimas), privación ilegal de la libertad agravada (190 víctimas), imposición de tormentos seguida de muerte (3 víctimas) y privación ilegal de la libertad con resultados de muerte (23 víctimas).
EL ÚNICO LUGAR PARA LOS GENOCIDAS ES LA CÁRCEL COMÚN.
Fuente:laImposible
No hay comentarios:
Publicar un comentario