3 de septiembre de 2020

MEGACAUSA ESMA 4: el juicio se reiniciará el 7 de septiembre.

Megacausa ESMA 4: el juicio se reiniciará el 7 de septiembre

Después de seis meses de suspensión, y a más de dos años de comenzado, el debate oral y público continuará el próximo lunes 7 de septiembre a las 9:30. El Tribunal Oral y Federal Nº 5 realizó una prueba técnica y resolvió reiniciar el juicio bajo la modalidad virtual con la aplicación Jitsi Meet, pero todavía no informó sobre la transmisión pública.
El cuarto juicio por la ESMA
Desde el 13 de agosto de 2018 nueve acusados son juzgados por primera vez por delitos de lesa humanidad. Se tratan los casos de 816 víctimas de crímenes cometidos en el centro clandestino de detención, tortura y exterminio que funcionó en la ESMA.
El pedido de condenas ya fue realizado. La fiscalía solicitó prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua para Raúl Amando Cabral, Miguel Conde, Ramón Roque Zanabria, José Ángel Iturri, José Luis María Ocaranza, Carlos Néstor Carrillo, Horacio Luis Ferrari y Carlos Mario Castellví; y seis años para Claudio Vallejos (pedido condicionado por el acuerdo de extradición desde Brasil). Las querellas adhirieron.
El cuarto juicio por la Megacausa ESMA es de los últimos en reiniciarse y son pocas las audiencias que quedan antes de conocer el fallo del Tribunal.
Fuente:LaImposible

No hay comentarios: