16 de febrero de 2021

MILAGRO SALA.

 

Milagro Sala: “Alberto Fernández debería indultarme y a todos los compañeros”

La dirigente social denunció que tiene 16 causas armadas por el poder político y judicial de Jujuy y cargó contra la Corte Suprema tras el fallo en su contra: “La justicia no está funcionando bien en el país”

(Foto: Eduardo Sarapura)
15 de febrero de 2021

La dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala, detenida desde fines de 2015 en Jujuy, consideró que, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, el presidente Alberto Fernández debería indultarla ante la persecución judicial y política de la que es víctima desde 2015.

"No sólo a mí, sino a todos los compañeros", respondió Milagro en diálogo con El Destape Radio. La respuesta de Sala se refería a lo que había dicho minutos antes la abogada Graciana Peñafort, quien consideró que “el indulto sería una manera de restablecimiento del valor justicia”. “Si no, estamos aceptando como legítimos los fallos de una Corte que no lo son y en el caso muy puntual de Milagro Sala, Alberto debería indultarla”, sostuvo también en diálogo con El Destape.

Sala se refirió a la persecución que sufre en la provincia desde que gobierno Gerardo Morales y al rol del Poder Judicial. "En el 90% de las 16 causas son los mismos testigos. Me armaron 16 causas”, manifestó.

“No hay equidad en la justicia. Estas cosas te indignan y dan bronca”, aseguró y se refirió al fallo del máximo tribunal, que confirmó su pena en la Causa de las Bombachas, por supuestas amenazas a policías.  “Después de lo que sacó la Corte Suprema termino de decir que la justicia no está funcionando bien en el país”, sostuvo. “No hay seguridad judicial, no podés levantar la voz porque te llenan de causas y acá en Jujuy vivimos gravemente peor”, señaló.

“Y encima tenemos que soportar al nefasto de Morales decir ‘Ven que teníamos razón y la Corte Suprema dice que Milagro Sala es una violenta’. ¿Nadie de la justicia dice ‘voy a investigar qué está pasando en Jujuy con la Justicia’? Acá todo es negocio. Hay una ley que se presentó en el Senado para intervenir y ver lo que está pasando en la justicia de Jujuy y quedó atrancado. ¿por qué no se avanza con eso?”, añadió.

En ese sentido, Sala cuestionó la inacción desde el gobierno nacional. “Si Alberto Fernández hubiese tomado las cosas desde un principio apenas asumió, como hizo Arce en Bolivia, que sacó a la Corte y comenzó a meter preso a todos los que mataron a los compañeros en Bolivia.  En Argentina lamentablemente no pasó eso”, señaló en otro momento de la entrevista y agregó: “Dicen unidad y que tenemos que volver todos juntos pero la derecha no descansa. La derecha y el noeliberalismo siguen avanzando. Si los que gobiernan no entienden esto, ¿quiénes nos están gobernando a nosotros? Esto no es por Milagro Sala, es por todos los presos políticos del país”.

Fuente:TiempoArgentino





Aníbal Fernández apoyó el indulto a Milagro Sala y apuntó contra un referente de la Coalición Cívica

El político también arremetió contra Elisa Carrió para defender su postura sobre el indulto y el lawfare.


El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, demostró su postura a favor de un indulto a la dirigente jujeña Milagro Sala y arremetió contra el referente de la Coalición Cívica (CC), Juan Manuel López, por criticar el pedido. En medio del contexto de la muerte del expresidente Carlos Saúl Menem, políticos del kirchnerismo pidieron el indulto para Sala.

Al respecto, Fernández apuntó contra el diputado por su postura sobre la solicitud de miembros del oficialismo. “Juan López, mis compañeros están demandando el indulto, porque saben que en la provincia de Jujuy no existe el debido proceso, por cuanto se instaló una mayoría re automática, en el Superior Tribunal y en los tribunales inferiores”, remarcó el exjefe de Gabinete.

El posteo de Fernández se desprende de un mensaje previo del diputado de la Coalición Cívica que remarcó: “Ayer se reivindicaron los indultos del ex Presidente Menem cómo pacificadores, hoy Milagro Sala y (Graciana) Peñafort salen a pedirlos otra vez”. Las palabras del opositor no pasaron desapercibidas por el interventor de YCRT, quien decidió salir a responderle recordando frases de la referente de la CC Elisa Carrió.

“No te olvides que tu mentora, fue una de las primeras que planteó la existencia de lawfare en Argentina. Claro, lo hizo para defender a los genocidas condenados”, disparó en primer lugar Fernández. Luego, agregó: “Además planteó una ley encubierta de amnistía (vos sabés que no se puede juzgar dos veces por el mismo hecho)”. Por último, le dijo: “Haceme caso… no hagas pis contra el viento…”.

Más críticas

Por otro lado, el diputado nacional Luis Petri también se mostró en contra de un posible indulto a la líder de la organización Túpac Amaru. “Toda idea de justicia desaparece con el indulto. Es la política concediendo el perdón más allá de la culpabilidad. Piedra libre a la impunidad y zona liberada a la corrupción”, remarcó el legislador desde su cuenta de Twitter.

Fuente:ElIntransigente

No hay comentarios: