17 de marzo de 2021

PARANA: Semana de la Memoria: habrá actividades en el CIC II Este.

 

Semana de la Memoria: habrá actividades en el CIC II Este

El coordinador Cultural del CIC Este, Emilio Ruberto contó a Elonce TV que las actividades que organizan "tendrán su centro el miércoles 24 de marzo". Realizarán el acto protocolar y habrá plantación de árboles.








"Izaremos la bandera a las 9:30, cantaremos el himno, habrá una representación de cuentos de presos políticos, y después plantación de árboles, sumándonos a la propuesta de madres y abuelas de Plaza de Mayo, de forestar, plantar 30 mil árboles por 30 mil desaparecidos", mencionó a Elonce TVel coordinador Cultural del CIC Este, Emilio Ruberto.

De la misma manera dijo que han invitado "a familiares de Luis Brasesco y del doctor Solari. Ellos fueron los abogados defensores de los compañeros de aquellas épocas", además de otras autoridades.

Por la tarde participarán de la marcha que se hará "desde Plaza Sáenz Peña a Plaza Alvear".

"Son 45 años de mucha lucha; los derechos humanos hay que nombrarlos, trabajarlos, levantarlos. Sigue la lucha para recordar los 30 mil compañeros, pero debemos hacerlo actual, ver qué temas nos convocan actualmente", definió.

También inaugurarán "el mural colectivo Memoria Verdad y Justicia. Habrá guitarras libres, con música de los '70 y de 'la resistencia', para decir 'pasaron 45 años, pasó una dictadura atroz, pero no nos han callado'", mencionó. Elonce.com.
Fuente:ElOnce

No hay comentarios: