3 de julio de 2021

DIFUSION.

 


Estimados/as: 

Tenemos el agrado de hacerles llegar esta invitación para participar en el 2do encuentro virtual del CICLO 2021: Desafíos pre y pos pandémicos en Argentina e Iberoamérica: tecnología y educación; economía y productividad; polarización política y sociedad, que realizaremos en conjunto la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP), la Fundación Alem y la Asociación Civil EGES, el día miércoles 07 de julio de 2021 a las 18:00 hs (Argentina) a través de nuestras redes.

Contaremos con la participación de destacados especialistas que expondrán bajo una consigna central:

 “LA ECONOMÍA POS PANDEMIA: REORGANIZACIÓN DEL TRABAJO, LAS EMPRESAS Y LOS ESTADOS”

 

La irrupción de la pandemia trajo como corolario la caída de la actividad económica a escala global generando caídas en los ingresos tanto de trabajadores como de empresas y de los Estados. Frente a esta novedosa coyuntura, comenzó un extenso debate respecto a las oportunidades y desafíos que se le presentan tanto a las empresas como a los Estados en materia de organización y generación de ingresos así como respecto de las desigualdades estructurales de la economía global que la pandemia desnudó.

La nueva normalidad generó cambios en la organización de las cadenas productivas, así como al interior de las empresas. La ruptura de redes internacionales de proveedores y el teletrabajo generaron nuevos paradigmas productivos donde las tecnologías juegan un rol clave en el funcionamiento de la economía.

La presente actividad busca propiciar el intercambio de ideas en relación a estos nuevos desafíos económicos, donde la tecnología, las formas emergentes de organización del trabajo y la resiliencia empresarial se presentan como puntos nodales para debatir nuevos caminos para el desarrollo económico.

PRESENTACIÓN/APERTURA:

Luis Scasso, Director OEI Argentina.
Martín D’ Alessandro, Presidente SAAP.

Lilia Puig, Presidenta Fundación Alem.

 

PANEL DE ESPECIALISTAS:

Luciana Ghiotto, Investigadora del Conicet con sede en la Escuela de Gobierno de la (UNSAM).

Martín Tetaz, Economista, Autor y Speaker Internacional, pionero en Economía del Comportamiento en Latinoamérica.

Florencia Barletta, Investigadora y docente en temas de economía de la innovación y el cambio tecnológico, (UNGS). 

Roberto Arias, Secretario de Política Tributaria. Dr. en Economía (UNLP) Maestría en Administración Pública en la Universidad de Columbia.

Moderadora: Agustina Cattaneo, EGES.

 

 ·

Los invitamos a inscribirse ingresando al formulario 

Saludos cordiales.

Luis Scasso, Director OEI Argentina.
Martín D’ Alessandro, Presidente SAAP.
Lilia Puig, Presidenta  Fundación Alem.

Mauricio Mazzón, Presidente EGES.

____________________

No hay comentarios: