El programa Billetera Santa Fe sigue creciendo y presentando beneficios para los usuarios en fechas clave. Según adelantaron desde el Gobierno provincial, el próximo martes 21 de septiembre, habrá un 40 por ciento de reintegro en el sector gastronómico.

"Para el 21 de septiembre la gastronomía va a correr el 40% de reintegro", afirmó Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior en el Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Según explicó el funcionario, el plan se renueva trimestralmente y a partir del 1 de octubre comenzará una nueva etapa. "Nos falta definir cómo vamos a promocionar el Día de la Madre y las fiestas de Fin de Año", indicó el ex titular del Cesyac, y continuó: "El gobernador nos pidió que potenciemos la temporada turística en Santa Fe".

"El programa va a estar durante toda la gestión e iremos haciendo trimestralmente las adecuaciones que se vayan viendo necesarias", comentó Aviano y reiteró: "A fin de año vamos a hacer una evaluación del desempeño del programa, veremos el año que viene qué potenciamos más".

Actualmente, el programa ya superó los 1.025.000 usuarios y 23 mil comercios adheridos. "Estamos muy interesados en que los comercios barriales se sumen", apuntó el secretario.

Fuente:RosarioPlus



Los trabajos se licitarán el 22 de septiembre

Santa Fe construirá un nuevo cerco de seguridad en la unidad penitenciaria de Piñero

La obra, que brindará mayor nivel de protección para el penal, comprenderá la iluminación del perímetro, sumando 150 reflectores LED y la construcción de un muro que tendrá 1770 metros de largo y 5.65 metros de altura

17 de septiembre de 2021

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, llevará adelante un concurso de precios para construir un cerco de seguridad para la Unidad Penitenciaria Nº 11, ubicada en la ruta Provincial Nº 14, a la altura del kilómetro 13.5, en la localidad de Piñero, departamento Rosario.


Los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de $191.842.542,83, contemplan un plazo de ejecución de 120 días y se licitarán el próximo miércoles 22 de septiembre, a las 11 horas, en el penal.


La obra

El cerco se conforma por elementos premoldeados de hormigón armado, columnas esquineras e intermedias y paneles A 20, con módulos de 6 metros. Los paneles tiene un espesor de 20cm, y el módulo se conforma con 4 paneles de 1.25m, logrando una altura de 4.75m de muro de hormigón armado. Por encima de los paneles, se coloca una concertina de alambre y cuchillas de hierro galvanizado, alcanzando una altura total de 5.65 metros.


Además, el pliego contempla los trabajos preliminares necesarios para efectuar la obra, así como también demoliciones y retiro de sectores del cerco existente, movimiento de suelo, limpieza y custodia.


El proyecto se incorpora la iluminación, conformada por 150 reflectores LED de 100W, para brindar mayor visibilidad y aumentar el nivel de seguridad del muro.



Un reclamo que no cesa

A 10 años de la desaparición de Paula Perassi: en Rosario habrá intervenciones en pedido de Justicia

El Concejo rosarino aprobó decretos por los que se declaran de interés municipal las actividades enmarcadas en los “10 años de lucha por justicia para Paula Perassi”, que se desarrollarán los días 20 y 23 de septiembre próximo

16 de septiembre de 2021

El Concejo Municipal rosarino aprobó sendos decretos por los que se declaran de interés municipal las actividades enmarcadas en los “10 años de lucha por justicia para Paula Perassi”, que se desarrollarán los días 20 y 23 de septiembre próximo.

Todo en el marco de conmemorarse, este 18 de septiembre, los 10 años de la desaparición de Paula.

En tal sentido, el lunes 20 se realizará una intervención frente a los Tribunales provinciales “sosteniendo el histórico reclamo por justicia de Alberto Perassi y Alicia Ostri, para que se efectivicen las condenas a todos los imputados y se sepa finalmente dónde está Paula”. Y el jueves 23 se participará de la Ronda de las Madres en la plaza 25 de Mayo y se pintará un mural en el Pasaje Juramento.

Al respecto, la edila Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP, que preside la comisión de Feminismos y Disidencias del Concejo, resaltó la lucha “contra los lazos de impunidad y corrupción” en la zona del cordón industrial. Y precisó que en ocasión de pintarse el mural se hará entrega de la copia del decreto.

Asimismo, se declaró de interés municipal el podcast “¿Dónde está Paula?”, realizado por las periodistas Hagar Blau Makaroff y Flavia Campeis, “contada a través de las voces de los y las protagonistas, que en cada uno de sus episodios recorre la historia de Paula Perassi, desaparecida el 18 de septiembre del 2011 en la ciudad de San Lorenzo”.

Histórico pedido
Paula Perassi estaba embarazada de 6 semanas, y mantenía una relación con Gabriel Strumia quién la instó a terminar con el embarazo. Paula accedió, pero se arrepintió. Para la teoría acusatoria fue engañada para un encuentro que derivó en una cita obligada con una mujer que le realizó un aborto que salió mal. Su cuerpo nunca apareció. La última vez que se la vio, salió de su casa el 18 de septiembre de 2011, dijo que iba a buscar una tarea para uno de sus hijos: nunca más volvió.

La causa tuvo un sinnúmeros de contratiempos, dónde se revictimizó a Paula una y otra vez. A juicio llegaron, recién en mayo de 2019, Strumia y su pareja Roxana Michl, Mirta Rusñisky y Antonio Díaz, por el delito de aborto sin consentimiento seguido de muerte y privación ilegítima de la libertad agravada.

Para la acusación hubo una pata policial que utilizó el aparato estatal para desaparecer el cuerpo de Paula y borrar evidencia incriminante. Fueron llevados a juicio los empleados policiales que intervinieron en la investigación: Lorenzo Gabriel Godoy –actualmente involucrado en la investigación por la ejecución del barra de Newell´s Marcelo “Coto” Medrano –, Aldo Gómez y María Galtelli y los ex comisarios Jorge Krenz y Adolfo Daniel Puyol.

El resultado de ese debate fue la absolución de todos los acusados por el tribunal a cargo de Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos. Esta decisión fue apelada y en noviembre de 2019 se revocó parcialmente la sentencia. Fueron condenados solo por el delito de de privación ilegítima de la libertad coactiva por tratarse de una mujer embarazada, Strumia y Michl, a las penas de 17 y 7 años respectivamente.

Esta condena fue apelada y quedó en manos de los camaristas Viviana Alonso, José Luis Mascali y Gabriela Sansó quienes confirmaron la condena para Strumia y Michl, a está última le redujeron la sanción 6 meses y quedaron detenidos.

La defensa otra vez echó mano a un recurso de apelación para cuestionar el dictado de la prisión preventiva. En una audiencia presidida por el vocal Carlos Carbone, dijeron que no estaban cumplimentados los requisitos para el dictado de una cautelar y pidieron la libertad de ambos, subsidiariamente pidieron salidas transitorias para Michl.

Pero la fiscal María Eugenia Iribarren dijo que los requisitos de la prisión preventiva fueron analizados y plasmados en el fallo que expone la completa actitud de entorpecimiento probatorio de los imputados desde la desaparición de la víctima. Destacó que si bien hubo personas que fueron absueltas por el beneficio de la duda ello no significa que no hayan tenido participación.

Entiende que los imputados debieron tener ayuda para lograr un crimen sin cuerpo, hay una mujer desaparecida hace 10 años de quién no se sabe su destino, afirmó. Dijo que la defensa tenía los recursos para plantear una alternativa a la cautelar y no lo hizo y que no se acreditó que no se cumplan los protocolos necesarios para su alojamiento en un penal.

La querella, representada por los abogados Adrián Ruíz y José Ferrara, coincidieron con la fiscalía y dijeron que el hecho de que haya circunstancias especiales como por ejemplo la existencia de un crimen sin cuerpo, se tiene que tener en cuenta para toda petición de los acusados y resaltaron la falta de arrepentimiento y de colaboración para dar con Paula.

Alberto Perassi, el padre de Paula, señalo que no busca meter preso a nadie sino que quiere el cuerpo de su hija y tras escuchar a los acusados, el camarista Carlos Carbone resolvió confirmar la prisión preventiva dictada en contra del matrimonio Strumia-Michl, por lo que ambos siguen presos.
Fuente:ElCiudadanoyLaRegion