Condenaron a 10 años de prisión para el apropiador de la Nieta 127
Se trata del oficial de inteligencia del D2 Armando Osvaldo Fernández.
El oficial de inteligencia del D2 Armando Osvaldo Fernández fue condenado a 10 años de prisión por la apropiación de Miriam, hija de una pareja de militantes de Montoneros desaparecida en 1977.
Fernández llegó a juicio imputado por los delitos de retención y ocultamiento de una menor de diez años, alteración de su estado civil y falsedad ideológica destinada a alterar documentos públicos.
Por los mismos delitos recibieron penas menores Santiago Abelardo Garay, oficial del D2 que firmó como testigo en la partida de nacimiento -8 años- e Iris Yolanda Luffi, esposa de Fernández -5 años-.

La víctima principal de este juicio es Miriam, nieta recuperada 127, cuya identidad se conoció en diciembre de 2017.
Miriam es hija de María del Carmen "Pichona" Moyano y Carlos Poblete, quienes militaban en Montoneros y fueron víctimas de secuestro en abril de 1977 en Córdoba.
Pichona dio a luz alrededor del 10 de junio y estuvo acompañada por Sara Solarz de Osatinsky en ese momento. El ginecólogo que la atendió en la maternidad de la ESMA fue Jorge Luis Magnacco -condenado por robo de bebés-, junto con otro cordobés de apellido Martínez Pizarro.
Fuente:MinutoYa
No hay comentarios:
Publicar un comentario