1 de diciembre de 2021

LA PAMPA: Subzona 14: reconocen cárceles donde alojaron a víctimas secuestradas.

 

Subzona 14: reconocen cárceles donde alojaron a víctimas secuestradas

01 diciembre 2021

Los jueces del tercer juicio a los represores pampeanos recorrerán este miércoles instalaciones de la Colonia Penal U.4 y de la U.13. Uno de los detenidos ilegalmente y torturados, Hermes Acáttoli, acompañará a los jueces.

Con una inspección ocular en los pabellones de la Colonia Penal U.4 y de la Unidad 13 del Servicio Penitenciario Federal, continuará este miércoles el juicio de la Subzona 14. En la primera de las cárceles, dónde estuvo detenido, una de las víctimas de la represión, Hermes Acáttoli, guiará a los jueces en la recorrida y reconocerá el sitio donde permaneció secuestrado ilegalmente por la patota de represores.

El TOF ya había realizado una inspección ocular en la comisaría de Pico hace unos días. El 14 de diciembre habrá otra inspección ocular en la Jefatura de Policía y en la delegación de la Policía Federal. Además, los jueces y representantes de las partes harán una inspección ocular en el Destacamento Militar de Caballería Blindada 101 con asiento en la localidad de Toay el 22 de diciembre. Estas dos últimas se iniciarán inmediatamente después de culminado la recepción de prueba testimonial programada para esos días.

El TOF programó audiencias para el 1,14, 21 y 22 de diciembre de este año; y 7, 8, 22,23, 24 de febrero de 2022 a las 08:30 horas, las que se llevarán adelante en forma presencial en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa y por sistema de videoconferencia a través de la plataforma zoom.

En el tercer juicio a los represores pampeanos están imputados los represores Luis Baraldini y Carlos Roberto Reinhart, que siguen las audiencias desde prisión domiciliaria en forma virtual. Y enfrenta por primera vez el banquillo de acusados el militar Jorge de Bártolo, uno de los jefes del Regimiento de Toay en la época de la dictadura, quién en las últimas audiencias está ausente del debate por un trastorno de cervical.

Fuente:ElDiariodelaPampa

No hay comentarios: