HIJOS DE 30 MIL
DESDE H.I.J.O.S REPUDIAN LAS CONDENAS A PRISIÓN DOMICILIARIA A GENOCIDAS
Verónica Bogliano, abogada querellante en el
juicio Carachico afirmó que “es una vergüenza que mantenga domiciliaria alguien
que secuestró, torturó y mató”.
Verónica Bogliano, integrante de la agrupación de DDHH H.I.J.O.S y
querellante por la subsecretaría de Derechos Humanos en el juicio contra
Garachico y Etchecolatz que tuvo sentencia ayer en la ciudad de La Plata habló
con Hijos de 30 mil por Radio Provincia donde dió detalles sobre la sentencia
de los imputados sobre la que mostró disconformidad ya que los “genocidas deben
estar tras las rejas” y no cumplir condena en sus hogares.
Bogliano indicó que
“en 2006 cuando Jorge Julio López declaró, dio cuenta de los hechos que se
juzgaron ayer”, y que tuvieron como resultado de sentencia “otra perpetua para
Etchecolatz y Garachico y los jueces sin razón decidieron mantener la prisión
domiciliaria".
Sobre la sentencia
la abogada afirmó que “es una vergüenza que condenen a perpetua y mantengan en
domiciliaria a alguien que secuestró, mantuvo en cautiverio y mató. Esta es la
justicia que queremos cambiar". Agregó que "siempre hablamos de la
impunidad biológica porque hay imputados que se van muriendo pero es necesaria
la condena".
Por otra parte,
afirmó que "la deuda del estado argentino es saber qué sucedió en los
centros clandestinos porque los responsables no fueron sólo los militares"
y remarcó que “estamos dando importancia a los casos de aquellas personas que
no pueden afrontar y llevar adelante una querella y son nuestros desaparecidos
y desaparecidas por los que tenemos que seguir luchando".
Fuente:AM270/FM97une

No hay comentarios:
Publicar un comentario