4 de mayo de 2022

SANTA CRUZ: Con un emotivo acto, se recordó a los mártires de la Patagonia Rebelde.

 

Con un emotivo acto, se recordó a los mártires de la Patagonia Rebelde

03/05/2022

Desde la provincia de Santa Cruz, Mario Borgna, Director de LU23 Lago Argentino, acercó detalles de la conmemoración que se realizó el domingo, en el marco del Día del Trabajador y Trabajadora y que fue organizada por la Comisión por la Memoria de las Huelgas patagónicas de El Calafate, en el cenotafio de Estancia Anita.

Reproductor de audio

Precisó que participaron integrantes de la Comisión; Esteban Bayer, hijo de Osvaldo; organizaciones sociales y sindicales mientras que Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, compartió un mensaje.

En aquella estancia que era (y es) propiedad de la familia Braun Menéndez, una de las principales fortunas entre los latifundistas de la Patagonia, se perpetuó una masacre porque fueron fusilados casi 1500 obreros durante aquellas huelgas patagónicas.

Por otro lado, el periodista se refirió a las pruebas de soplado de vapor que inició Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, paso previo a la generación de energía, que buscará posicionar a la cuenca carbonífera y sobre todo a Río Turbio como un eje central en la red nacional.

 Fuente:RafioNacional

No hay comentarios: