Esta semana se reabrió la megamuestra Tecnópolis, que vuelve al primer plano las discusiones sobre el rol de la ciencia y tecnología en un proyecto popular.
Las mayores protestas de los últimos 30 años en Panamá contra los altos precios en alimentos, medicamentos y combustible llegan a su tercera semana. Según Saúl Méndez, líder del SUNTRACS, (Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines), “las cosas van a seguir subiendo de temperatura”.
El economista y ex funcionario kirchnerista se refirió a la situación del Banco Central. Bajas reservas, base monetaria alta y déficit cuasifiscal récord.
"El Salario Básico Universal (SBU) se colocó en el centro de la lucha política a partir de los discursos de Cristina en Avellaneda y en Ensenada. La disputa está abierta y el Partido Piquetero llama a toda la militancia popular a una gran campaña reclamando que todos los partidos políticos se pronuncien y que el Estado reconozca el derecho a comer implementando el SBU".
No hay comentarios:
Publicar un comentario