23 de julio de 2022

“Los jueces son cómplices de la dictadura, del asesinato, la muerte y la tortura”.

“Los jueces son cómplices de la dictadura, del asesinato, la muerte y la tortura”

Columna de Hebe de Bonafini.

 


Por Hebe de Bonafini (*)

Los jueces fueron cómplices de la dictadura, cómplices de la dictadura a los que nunca se los juzgó porque los abogados, la mayoría, son amigos de los jueces. Entonces, ¿cómo van a juzgar a sus amigos, o a sus conocidos, o a los que estudiaron con ellos? ¿Saben por qué son cómplices? Porque ellos sabían dónde estaban nuestros hijos.

En las mazmorras, siendo torturados. Nuestras hijas y nuestros hijos. Y ellos nos decían, no están en ningún lado, usaban la palabra desaparecido, no están. Algunos no nos contestaban nada y otros nos daban esa respuesta, cuando ellos sabían muy bien lo que estaba pasando.

Los jueces son cómplices de la dictadura, del asesinato, la muerte y la tortura. Y nunca se juzgó a ninguno. El único juez que nos dio bolilla a las Madres, que nos contestaba como correspondía el habeas corpus, sabiendo que había muchos en campos de concentración y que había muchos que estaban vivos, torturados, durante un año, un año y medio, era el Doctor Molteni. ¿Saben qué le pasó a Molteni? Lo balearon, que casi lo matan.

No me vengan a contar que los jueces no sabían, no me vengan a decir que es una novedad. Las Madres hicimos tres juicios éticos contra los jueces, en la Plaza, y en el ECUNHI porque un día llovía mucho y tuvimos que hacerlo ahí. Algunas veces, los testigos se retiraron porque los amenazaron y no quisieron salir de testigo como nos habían prometido a las Madres.

Quedamos con pocos testigos, pero muy valiosos, por supuesto, que sabían mucho y hablaron muy bien. No es que no los juzgamos nunca. Hicimos juicios éticos, qué vamos a hacer, en la Plaza. Tiene mucha repercusión, pero no sale en ningún lado, en ningún medio. Nadie te lo publicita, porque, claro, las Madres somos duras. No todo lo necesario. Tenemos que ser más duras todavía.A mí me da mucha bronca cuando veo que hay tanto pibe preso sin causa, y hay tanto ladrón, chorro y asesino suelto con causa. Ahí está la injusticia más grande. Miles de pibes en la cárcel sin causa. Y los asesinos como Macri y su cría, porque son asesinos, sí, asesinos, nazis, fachos, son la peor lacra. Esos están perdonados, ¿por quién? Por los corruptos de los jueces de la Suprema Corte que ni es suprema, ni es corte, ni de justicia. Hay que cambiarle el nombre, es el sorete más grande, del baño más roñoso. Así nomás. No hay otra cosa para decirles.

Fuente:ElArgentinoDiario

No hay comentarios: