20 de julio de 2022

No al discurso de odio.

 

No al discurso de odio

Resumen Latinoamericano, 19 de julio de 2022.

Desde los organismos de DDHH vienen advirtiendo con preocupación el creciente discurso basado en el odio, la eliminación del otro, el negacionismo y la banalización del terrorismo de estado.

Comunicado de Organismos de DDHH, Espacio Para la Memoria y Derechos Humanos EPM ex D2. Mesa de Trabajo para el Espacio de Memoria ex Comisaría 7ma.

El atroz posteo de la ex funcionaria de la intendencia de Rivadavia es una muestra cabal de lo que venimos señalando.
El sincericidio de Jaunin no es solamente una apología del delito -caracterizada como tal en el Código Penal art. 209 y las convenciones internacionales con rango constitucional y que penan este tipo de manifestaciones-, sino que también viene en línea con un relato de tono creciente y preocupante que apunta a la demonización y estigmatización del otro, sea referente político, pobre, integrante de una organización social.

Este discurso de odio constante y cotidiano está impregnando al conjunto de la sociedad. Los medios masivos de difusión son una cloaca de denigración y una feroz letania de la eliminación del que no está de acuerdo con ciertas posturas políticas. La barrabasada de la ahora ex funcionaria rivadaviense, no es casual ni fruto de un exabrupto individual. Esta en línea y armonía con las expresiones de referentes nacionales, provinciales y municipales que vienen bombardeando la vida nacional con este discurso denigrante y violador de las elementales reglas de convivencia democrática.

Los seres humanos ya pasamos y sufrimos lo que significa alimentar y el consecuente crecimiento del huevo de la serpiente como lo muestran los genocidios (nazi, armenio, pueblos originarios, etc.). Desde el espacio de DDHH exigimos responsabilidad y decencia civica para erradicar este tipo de relatos que, como demuestra la historia, termina en tragedia.

Reclamamos a las autoridades provinciales y municipales una manifiesta declaración de condena y rechazo ante estos discursos negacionistas y de odio.

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS!

Organismos de DDHH, Espacio Para la Memoria y Derechos Humanos EPM ex D2. Mesa de Trabajo para el Espacio de Memoria ex Comisaría 7ma.

Envio:RL


No hay comentarios: