25 de agosto de 2022

Señalizarán las escuelas a las que hayan asistido ex combatientes de Malvinas.

  PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Señalizarán las escuelas a las que hayan asistido ex combatientes de Malvinas

Se trata de la iniciativa del diputado del Frente de Todos Juan Miguel Gómez Parodi que había sido aprobada en la Cámara baja y con la sanción de Senadores, se convirtió en ley.
24-08-2022
Foto: Maxi Jonas. (archivo).

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto que promueve señalizar las instituciones educativas a las que hayan asistido excombatientes de la Guerra de Malvinas.

En el año del 40° aniversario de la guerra, el proyecto busca incorporar la agenda malvinense en el sistema educativo de la provincia.

En abril pasado la iniciativa del diputado del Frente de Todos Juan Miguel Gómez Parodi había sido aprobada en la Cámara baja y hoy, con la sanción de Senadores, se convirtió en ley.

La propuesta busca señalizar las instituciones educativas públicas de todos los niveles, sean de gestión estatal o privada, en la que se constate que hayan asistido a ellas estudiantes que luego combatieron en Malvinas.

El proyecto propone que la señalización se haga mediante la "colocación de placas recordatorias, baldosas, murales, muestras fotográficas permanentes, nombre de aulas, patios, gimnasios".

Además promueve "la realización de actividades pedagógicas destinadas a la concientización en torno a lo acontecido en la guerra por la reivindicación territorial de las islas Malvinas" y propone que se planifiquen con la intervención de los centros de estudiantes.

En esa línea, y a manera de ejemplo, se sugiere desarrollar "charlas, talleres, seminarios, cine debate o cualquier otra forma de expresión artística o pedagógica".
Fuente:Telam

No hay comentarios: