1 de septiembre de 2022

DIFUSION.

 


 

MES DE AGOSTO


 

Te acercamos un nuevo newsletter mensual donde encontrarás las principales actividades del Espacio Memoria y Derechos Humanos.

 



 


"La masacre que anticipó el genocidio"

Nuevo podcast del espacio memoria en el 50 aniversario de la Masacre de Trelew. ¿Cómo se planificó la fuga del penal de Rawson y cuáles fueron sus consecuencias? ¿Cómo se conectan los fusilamientos con lo que venía pasando en la Argentina, donde los golpes militares eran moneda corriente, y con lo que sucedió cuatro años después, durante la última dictadura? Participan de este capitulo, Mercedes Soiza Reilly, Fiscal en la megacausa ESMA, Mario Santucho y audios de archivo con los participantes de la fuga. 




 


 


Visita histórica al campo de deportes de la ESMA

Un equipo interinstitucional del Espacio Memoria recorrió el campo de deportes para reconocer el lugar donde se sospecha que el Grupo de Tareas se deshacía de cuerpos de personas detenidas desaparecidas.




 


 


Encuentro intergeneracional - Jóvenes y Memoria

La Escuela Técnica N. 1 “Otto Krause” nos invitó a realizar el encuentro regional interescuelas del programa Jóvenes y Memoria regional CABA en su auditorio. Con la participación de Ana María Soffiantini y Ricardo Coquet - sobrevivientes del ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio ESMA - realizamos un intercambio intergeneracional en el que, a partir de los relatos personales de ambos, les jóvenes hicieron preguntas sobre su experiencia antes, durante y después de su secuestro.




 


 



 

Más Info




 


 

Para ver la agenda completa de actividades ingrese a:

www.espaciomemoria.ar

alt_text
 
 ffff 

Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920 Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina   

 

 

No hay comentarios: