Porque tenemos memoria
y sabemos la verdad
luchamos por la justicia
20 de septiembre de 2022
El Gobierno bonaerense construirá un Espacio de la Memoria para las Madres de Plaza de Mayo.
DERECHOS HUMANOS
El Gobierno bonaerense construirá un Espacio de la Memoria para las Madres de Plaza de Mayo
La firma del convenio se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad de Ensenada, que se comprometió a donar un espacio para la institución, ubicado en la intersección de la calle 122 y Camino Rivadavia. Estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof, Hebe de Bonafini, Mario Secco, Florencia Saintout y Victoria Onetto.
19-09-2022
Foto: Prensa GBA
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió este lunes un convenio para la creación del Espacio de Cultura Popular y Archivo de las Madres de Plaza de Mayo en el partido de Ensenada.
El mandatario provincial suscribió el acuerdo junto a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el intendente de Ensenada, Mario Secco; la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, y la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto.
Foto: Prensa GBA
La firma se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad de Ensenada, que se comprometió a donar un espacio para la institución, ubicado en la intersección de la calle 122 y Camino Rivadavia.
Por su parte, la provincia de Buenos Aires se encargará de las tareas de construcción de espacios para archivos que posibiliten la conservación y exhibición de documentación, obras de arte y objetos de valor testimonial y social.
Foto: Prensa GBA
Además, se prevé la puesta en marcha de una biblioteca, salón anfiteatro y ámbitos para actividades de capacitación y formación, trabajo comunitario y administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario