“Casa Taty”, la primera residencia para mujeres que
funcionará en Rawson
Militantes del Frente Patria Grande
inauguran un lugar de encuentro y de abordaje interdisciplinario para personas
víctimas de violencia de género.
14 de septiembre de 2022
Las mujeres de Rawson tendrán, por primera vez, un lugar de encuentro y de acompañamiento integral, en el que contarán con asistencia interdisciplinaria de distintos profesionales y en el que podrán realizar diferentes actividades educativas y recreativas. El espacio, que tiene fecha de inauguración el próximo viernes 16 de septiembre y está ubicado en Villa Krause, se llamará “Casa Taty” en honor a la madrina de la institución, la militante e integrante de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida. En este marco, DIARIO HUARPE habló con Eduardo Camus, referente del Frente Patria Grande, movimiento que llevará adelante esta iniciativa, quien comentó que esta idea surgió desde los mismos pedidos de la comunidad rawsina.
“Casa Taty” está dirigida a víctimas de violencia de género y a mujeres en general que necesiten un abordaje integral de profesionales como asistentes sociales, médicos, abogados, etcétera. En este sentido, también contarán con la posibilidad de realizar talleres, tener capacitaciones, charlas y contar con un abordaje de salud tanto psicológica como ginecológica. Según explicó Camus, el proyecto nace “desde las compañeras y desde las vecinas”.
Fuente:Huarpe

No hay comentarios:
Publicar un comentario