25 de octubre de 2022

Madres de Plaza de Mayo se quejaron por las bombas de estruendo que explotaron en el predio de la exESMA.

 

Reclamo gremial durante La Noche de los Museos

Madres de Plaza de Mayo se quejaron por las bombas de estruendo que explotaron en el predio de la exESMA

Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, lamentó lo sucedido y se solidarizó con el reclamo de los empleados.

Foto: Museo Sitio de Memoria ESMA

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora reclamaron que representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATElanzaron fuegos artificiales y bombas de estruendo en el predio de la ex ESMA durante las actividades de la Noche de los Museos.

"En nombre de todas las Madres, nos pareció insólito y lamentable la actitud tomada por los empleados de ATE. Sabemos que hay problemas, sí, hay muchos problemas gremiales dentro del ente", reconoció la referente Taty Almeida. 

"Pero no es manera de reclamar faltando el respeto total a todos aquellos que lamentablemente ya no están y que pasaron por la ESMA", agregó.

Almeida contó que el reclamo tuvo lugar el sábado a la noche, mientras en el predio de la ex Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) se realizaban distintas actividades por la Noche de los Museos. Más precisamente, mientras en la "Casa de las Madres" se ofrecía una charla. 

Un grupo de manifestantes de ATE-Ente Público Ex ESMA llegó al lugar donde funciona el Ente Público Espacio para la Memoria y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, y reclamó con carteles, bombas de estruendo y petardos.

"Yo estaba en Casa de Madres, que estaba llena, dando una charla y empezamos a sentir eso y la gente empezó a mirarse y preguntarse qué pasaba. Lamentable", agregó Almeida. "Siempre decimos que donde hubo tanta muerte, tiene que haber vida", destacó, pero repudió la forma del reclamo, especialmente "ese día lleno de gente". 

En los carteles que llevaban los manifestantes podían leerse consignas como "No al vaciamiento del ente", y "fuera la policía de civil de la ex ESMA".

El predio aloja el Museo sitio de memoria ESMA, casas de Abuelas y de Madres de Plaza de Mayo, el Espacio Cultural Nuestros hijos (ECuNHi), la Casa de la Militancia (de H.I.J.O.S.), el Archivo Nacional de la Memoria y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, entre otros espacios.

Fuente:Pagina12

No hay comentarios: