9 de noviembre de 2022

Declaraciones de Nora Cortiñas.

 

Nora Cortiñas: “Defender el medio ambiente es defender la vida”

La reconocida integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora estuvo presente en la conferencia de prensa e intervención realizada por el colectivo Vecinos por la Reserva Natural de Laferrere, en San Justo.


Este martes por la mañana, en el marco de la conferencia de prensa e intervención realizada por autoconvocados del colectivo Vecinos por la Reserva Natural de Laferrere, que tuvo lugar en la Plaza General San Martín, de San Justo, Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, estuvo presente para apoyar el pedido de defensa del “último pulmón verde” de Gregorio de Laferrere.

En diálogo con El1 Digital, Cortiñas, quien fue la encargada de abrir la conferencia de prensa, expresó que “defender el medio ambiente es defender la vida”. “Hay que seguir golpeando las puertas, porque esto es defender la Patria. Las Madres siempre estuvimos colaborando para que los funcionarios salgan del escritorio y caminen por el pueblo”, expresó.

Asimismo, lamentó que “mucha gente muere contaminada” y resaltó que la defensa del medio ambiente es necesaria para que los chicos “crezcan sanos”. “Los que luchamos somos los patriotas, porque estamos defendiendo los espacios para que los niños crezcan con salud, felicidad, puedan disfrutar el aire de este parque y no se contaminen con el agua y la tierra”, agregó.

En esa misma línea, Cortiñas celebró que el pueblo “es resistente, peleador y tiene la fuerza para exigir” y que en Argentina “está todo para vivir sin escaseces”. “Tenemos que reclamarlo, porque es nuestro derecho. Nunca hay que pensar en obligaciones, sino en compromisos, y que vamos a seguir defendiendo”, ponderó. Además, ratificó que continuarán “insistiendo, caminando y golpeando puertas”. “Hace años que venimos con esta lucha, sin descanso, pero tenemos que seguir. Cada día debemos no bajar los brazos, porque lo que hacemos vale y no estamos

”, cerró.

Fuente:El1Digital

No hay comentarios: