9 de noviembre de 2022

DIFUSION.

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Website
08/11/2022PANORAMA N° 271
Diez años de Vaca Muerta: aumento sostenido de accidentes, impactos graves y vidas precarizadas en las zonas de sacrificio
El viernes pasado ocurrió un derrame en el área de Bandurria Sur, operada por YPF en sociedad con la noruega Equinor. Las firmas sostuvieron que el agua de perforación mezclada con hidrocarburos no había superado los límites de la locación, aunque las imágenes posteriores demostraron que sí. Continúan, además, los reclamos por los impactos del traslado en camiones y el tratamiento de las arenas de sílice utilizadas para el fracking. En medio de estas denuncias que ya llevan una década, el accionar oficial tiende más a profundizar la matriz hidrocarburífera que a planificar los pasos de una transición.
Leé más
Las primeras imágenes del derrame en Vaca Muerta confirman que traspasó la locación
El incidente ocurrió el viernes pasado en Bandurria Sur, una de las áreas de mayor extracción. Un medio local sugirió que “habría quedado contenido en la locación”. Sin embargo, las imágenes satelitales de la zona afectada demuestran que el derrame superó los límites. 
LEÉ MÁS
Río Negro: reclamos por los impactos de la empresa de arenas de fracking NRG  
En Allen, epicentro del fracking en la provincia, vecinas de distintos barrios se organizaron ante la invasión de camiones de arenas de sílice. Alrededor de cien vehículos cargados con unas cincuenta toneladas atraviesan diariamente la ciudad. Denuncian la falta de respuestas y el maltrato de las autoridades locales y provinciales. 
LEÉ MÁS
Vaca Muerta festeja 10 años: las alternativas y la izquierda ante la miopía oficial
Vaca Muerta es la mayor apuesta argentina. El país consolida, así, una matriz energética fósil pero no logra el autoabastecimiento, continúa gastando dólares en importación y no hay un bienestar generalizado en las regiones de extracción. Mientras tanto, las agendas públicas minimizan sistemáticamente los impactos socioambientales del fracking y no presentan alternativas al megaproyecto. Por Fernando Cabrera Christiansen para Contrahegemonia Web. 
LEÉ MÁS
Radio | El Desconcierto: Quique Pesoa conversó con Hernán Scandizzo y Fernando Cabrera
El conductor del programa radial que se emite todos los sábados de 10 a 13 estuvo en Añelo. Durante su estadía en la zona conversó con Hernán Scandizzo y Fernando Cabrera sobre Vaca Muerta: fracking, dólares, empresas y conflictividades del megaproyecto que está cumpliendo 10 años. 
LEÉ MÁS
RECOMENDACIONES

No hay comentarios: