14 de noviembre de 2022

El reclamo en París por la libertad de Milagro Sala.

 

La comisión de solidaridad internacional se reunió con Alberto Fernández

El reclamo en París por la libertad de Milagro Sala

"El caso se encuentra en manos de la Corte Suprema de la Nación, que debe decidir si valida o no el proceso que, plagado de irregularidades, se realizó bajo la protección del gobernador Gerardo Morales", dijo el Presidente.

El pedido de liberación de la dirigente jujeña Milagro Sala se hizo escuchar en Francia. El presidente Alberto Fernández recibió una comitiva de ciudadanos argentinos residentes en Francia y juristas que pidieron una audiencia para manifestar su preocupación por la situación de la dirigente, a quien señalan como presa política desde hace seis años del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En la primera escala del viaje que tiene por destino la reunión del G-20 en Bali, el presidente Alberto Fernández recibió al grupo de solidaridad internacional por la liberación de Sala. Fue en el marco de la recepción que ofreció la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, donde se reunieron y le acercaron al Presidente la reacción que desencadenó el informe sobre "las violaciones de los derechos humanos en Jujuy", especialmente en el seno de la Internacional Socialista, (organización a la cual está afiliada la UCR) y a la cual pertenecen la alcaldesa de París Anne Hidalgo, y el español Pedro Sánchez.

Los integrantes de la comitiva informaron que el mandatario argentino manifestó "su preocupación por la extrema irregularidad del proceso llevado adelante por la justicia provincial y por el precedente que esta situación significa para el Estado de Derecho en la República Argentina". Además señalaron que Fernández indicó que "el caso se encuentra actualmente en manos de la Corte Suprema de la Nación, que ahora debe decidir si valida o no el proceso que, plagado de irregularidades, se realizó bajo la protección del gobernador Gerardo Morales".

La dirigente Milagro Sala, líder de la agrupación kirchnerista Tupac Amaru, está presa desde hace seis años y tiene ocho causas abiertas acusada de distintos delitos. Sin embargo, las denuncias apuntan contra el gobernador Morales por manipular la justicia y hostigarla creando causas en su contra para mantenerla detenida. La situación generó la reacción solidaria de organizaciones de derechos humanos a nivel internacional.

Fuente:Pagina12


No hay comentarios: