15 de noviembre de 2022

ENTREVISTA con HUGO YASKY.

 

14.11.2022 / ENTREVISTA PA

Yasky bregó para que el Frente de Todos determine la candidatura del Cristina: “El pueblo ya decidió”

El titular de la CTA consideró que “una mesa política” en el oficialismo es lo que necesita la postulación de CFK. No descartó una formula junto a De Pedro o Kicillof. Por otra parte, lamentó la frase de la ministra Kelly Olmos sobre “las prioridades del Gobierno”. “Queremos que Argentina salga campeón pero lo que no queremos es ser campeones mundiales de la inflación”, dijo.

por Walter Sosa

“Estamos encauzando las discusiones con reaperturas que han dado resultados positivos hasta el momento. Tienen todavía prevista una última convocatoria que seguramente va a dar el cierre final del año. Muchos han llegado a cifras que van desde el 84 al 96 por ciento, esperamos a ver cuándo es la inflación del año”, dijo Hugo Yasky al ser consultado sobre el tema de las paritarias.

En diálogo con Política Argentina, el secretario general de la CTA manifestó sus inquietudes respecto de las palabras de la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, de que primero “Argentina tiene que ganar, después vemos el tema de la inflación”.

Para Yasky, “fue una frase desafortunada”. “Está claro que hoy hay una prioridad y es tratar de resolver el tema de la inflación. Algo que lo plantea la inmensa mayoría de las personas, tanto los que tienen salario como los que están por debajo de la canasta básica”, señaló.



Para el referente sindical, “la inflación genera una incertidumbre que hace que la mayoría de los hogares viva al día al día. Se vive un presente de consumo sin perspectiva de mejora más profunda”.

“Entiendo que la ministra queriendo ser ocurrente o simpática terminó siendo objeto de criticas que evidentemente explican la bronca y el malestar de la mayoría. Queremos que Argentina salga campeón pero lo que no queremos es ser campeones mundiales de la inflación”, completó.

SOBRE LA ELECCIÓN EN LA CTA

Yasky destacó además la participación y el porcentaje obtenido por su lista en el marco de las elecciones internas de la CTA. “Fue una elección que nos permitió un alto nivel de participación y un apoyo masivo a la Lista 10, la lista que encabezamos. Votaron 168 mil trabajadores, hubo un 91 por ciento de votos obtenidos por nuestra propuesta”, dijo.

¿CFK 2023 CON WADO O KICI?

De cara al Acto por el Día de la Militancia, Yasky ratificó sus deseos para que Cristina sea candidata presidencial. “Cada vez que hay un acto con concurrencia masiva de los sectores populares se expresa en términos de clamor. Hace falta construir un espacio, una mesa común, donde además del clamor exista una decisión colectiva de trabajar para que el Frente de Todos determine y respalde esa postulación. Lo que hace al pueblo, está todo dicho. Lo que hace al FDT, hay que sentarse a discutir”, señaló.



Consultado sobre el rol que podrían llegar a tener dirigentes como el ministro del Interior o el gobernador bonaerense en una potencia fórmula presidencial, dijo:  “Wado y Axel son grandes referentes. Axel ha tenido una excelente gestión y Wado sigue creciendo, todavía no toca techa. Cualquiera de ellos serían referencias importantes pero es prematuro hablar de esto”.
Fuente:PoliticaArgentina


No hay comentarios: