6 de noviembre de 2022

Falleció Joe Erbetta, quien buscó a su hermano “Coco” desaparecido durante la dictadura.

 

Falleció Joe Erbetta, quien buscó a su hermano “Coco” desaparecido durante la dictadura

5 de Noviembre de 2022

Joe Erbetta, acompañado de su entonces abogado Marcelo Baridón, rumbo al Juzgado Federal de Paraná.

Falleció Joe Erbetta quien de manera incansable buscó siempre a su hermano Victorio José Ramón “Coco” Erbetta, víctima del terrorismo de Estado y quien fue desaparecido de manera forzada durante la última dictadura cívico militar.

Una de sus últimas actividades está registrada en ANÁLISIS (https://www.analisisdigital.com.ar/judiciales/2022/02/08/lesa-humanidad-inicio-el-juicio-por-el-encubrimiento-de-la-desaparicion-de), cuando el 8 de febrero pasado asistió acompañado por su abogado Marcelo Baridón, a la sala de audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, para presenciar el juicio de lesa humanidad, por el encubrimiento del homicidio y desaparición forzada de su hermano Victorio José Ramón “Coco” Erbetta.

En la causa que se desarrolló bajo el viejo proceso penal, se investigó la responsabilidad del ex policía Federal Emilio Romero por el encubrimiento de la desaparición de Victorio José Ramón Coco Erbetta.

También en esta causa participó el Gobierno de Entre Ríos, a través del Registro Único de la Verdad, como “Amicus Curiae” a los fines de colaborar en la búsqueda de la verdad y al juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad.

El hecho que se investiga ya fue ventilado en la causa conocida como Área Paraná, en la cual resultó condenado el ex policía Federal Cosme Ignacio Demonte por el caso de Erbetta siendo esa causa un desprendimiento de la otra.

Victorio José Ramón “Coco” Erbetta Portillo había nacido en la ciudad correntina de Goya, el 10 de agosto de 1949. Era estudiante de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Católica Argentina, militante de Montoneros, cuando fue secuestrado en la Facultad de Paraná el 16 de agosto de 1976 y permanece desaparecido.

Fuente:Analisis

No hay comentarios: