19 de noviembre de 2022

La AMIA y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos recordarán a víctimas de la dictadura.

 

La AMIA y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos recordarán a víctimas de la dictadura

18-11-2022

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos realizarán el próximo miércoles un homenaje a víctimas de la última dictadura cívico militar de su comunidad.

"Invitamos a toda la sociedad a que nos acompañen para expresar, entre todos, el firme rechazo a los crímenes de lesa humanidad; rendir homenaje a quienes fueron asesinados, torturados y desaparecidos; defender el valor de la vida y la vigencia de los derechos humanos", manifestaron los organizadores.

Según se informó en un comunicado, el acto será a a las 18 en el auditorio de la sede de la calle Pasteur 633, donde está prevista la actuación especial del artista Víctor Heredia.

Entre los oradores estarán el rabino Daniel Goldman y el sobreviviente Pablo Bohoslavsky, quien fue secuestrado en 1976 y detenido luego en el penal de Rawson.

El presidente de AMIA, Amos Linetzky, también compartirá un mensaje en el homenaje que se realizará por decimonoveno año consecutivo, para honrar la memoria de las 1.900 personas de origen judío que desaparecieron en el país entre 1976 y 1983.

El encuentro se realizará nuevamente en forma presencial luego de dos años de actos virtuales a causa de la pandemia.

Fuente:GrupoLaProvincia.com

No hay comentarios: