Porque tenemos memoria y sabemos la verdad luchamos por la justicia
Reseña Histórica enmarcada en los sucesos (Por Hernán Agustini)
La dictadura cívico-militar instalada en 1976 tuvo entre sus objetivos el disciplinamiento de los trabajadores a través de la eliminación de los sindicatos y la persecución de quienes integraban organizaciones o registraban una militancia partidaria. Para que esta historia Nunca Más se repita y se siga conociendo, SITRAM Reconquista acompaña las acciones que sostienen las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.
En la ciudad de Reconquista, la dictadura militar secuestró, torturó y fusiló al Inspector Municipal, Mario Cuevas en lo que se conoció como la “Masacre de Margarita Belén”.
También fueron secuestrados y encarcelados Dante Ruggeroni y María Elena Moreyra del Museo Municipal de Arqueología; el Inspector Municipal, Héctor “Coqui” Ayala; Miguel Quiróz y Héctor “Tato” Ocampo, que con la Democracia llegaría a ser Intendente de Reconquista y Senador Departamental, Carlos Echegoy, que llegó a ser Sec. Gral. de SITRAM Reconquista, Néstor Della Rosa, que ocupó la banca de Concejal en varios períodos.
Fuente:Amanecer
Publicar un comentario
No hay comentarios:
Publicar un comentario