Córdoba: el juicio al terrorismo de Estado por la Casa Quinta de Guiñazú comenzará el 8 de marzo
Lo confirmó el Tribunal Federal N° 2. En la misma se ventilará lo que ocurrió en el último campo de concentración en Córdoba, a cargo de la dictadura genocida. Serán juzgados Ernesto “el nabo” Barreiro, Carlos “el principito” Villanueva y Carlos “HB” Díaz.
Foto ilustrativa Córdoba TVEl Tribunal Federal N° 2 de Córdoba confirmó que finalmente el miércoles 8 de marzo comenzará un nuevo juicio al terrorismo de Estado, en contra de tres integrantes de lo que se llamó “la temible patota de la Perla” : Ernesto “el nabo” Barreiro, Carlos “el principito” Villanueva y Carlos “HB” Díaz, tres genocidas ya condenados en el histórico juicio de la Megacausa de La Perla y Campo de la Rivera.
La causa también es conocida como la de “la Casa Quinta de Guiñazú”, una propiedad de 6 hectáreas que fue apropiada por los grupos de tareas a cargo de Luciano Benjamín Menéndez, al secuestrado Silvio Viotti y a su hijo de sólo 16 años (ambos sobrevivientes).
En ese lugar funcionó durante cuatro años el último campo de concentración de Córdoba de la dictadura cívico-militar.
Las víctimas, que fueron secuestradas en agosto de 1979, fueron Rubén Amadeo Palazzesi, su cuñado Nilveo Cavigliasso y José Jaime Blas García Vieyra. Los tres fueron torturados con golpes y picanas eléctricas, y Palazzesi fue asesinado por represores de la Esma que lo quemaron en el interior de un auto, simulando un falso intento de fuga, según publicó Hoy Día Córdoba.
El fiscal que llevará adelante la acusación es Facundo Trota, mientras que el tribunal estará integrado por los jueces Julián Falcucci como presidente, Fabián Asís y Noel Costa como vocales.
Cabe señalar que desde el primer juicio de la causa Brandalisi en el año 2008 ya se juzgaron casos de La Perla, Campo de la Ribera, la UP 1 de barrio San Martín, La Perla Chica, el D2 del Pasaje Santa Catalina, la Casa de Hidráulica y varios otros campos de concentración que funcionaron en la provincia.
Fuente:Cdba24,com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario