Causa Saint Amant
Solicitaron la elevación a juicio por crímenes de lesa hunanidad.
La Fiscalía de San Nicolás solicitó la elevación a
juicio oral y público de ocho legajos acumulados bajo lo que se conoce como la
megacausa 'Saint Amant IV'. Así fue dispuesto por el Juzgado Federal 2 de San
Nicolás. Hay 17 imputados y 72 víctimas de hechos ocurridos en Baradero, San
Pedro y San Nicolás.
domingo 12 de feb.
Recintemente se solicitó la elevación a juicio de causas por crímenes de lesa humanidad en nuestra zona. Se trata de ocho legajos que integran lo que se conoce como la mega causa 'Saint Amant IV'. El pedido fue impulsado por la Fiscalía de San Nicolás y dispuesto por el Juzgado Federal 2 de San Nicolás. Hay 17 imputados y 72 víctimas de hechos ocurridos Baradero, San Pedro, Pergamino y San Nicolás durante la última dictadura.
Las causas se radicaron en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Rosario, con la integración de los Dres. Eugenio Martínez Ferrero, Otmar Paulucci y Osvaldo Facciano.
La Unidad Fiscal de Derechos Humanos -a cargo de Adolfo Villate y Juan Murray-interviene en la etapa de juicio. Este organismo pidió la acumulación de todos los legajos como una sola causa, y se encuentra abocado a los ofrecimientos de Prueba.
Esperan que el debate pueda iniciarse el segundo semestre de este año.
Fuente:DiarioElNorteSN

No hay comentarios:
Publicar un comentario