La historia de Pablo, el hijo de un genocida que escuchó a su padre hablar sobre las torturas: «La manipulación también era puertas adentro»
Su historia está atravesada por los secretos familiares que salieron a la luz a cuentagotas, gracias a su insistencia. Cómo es ser hijo de un genocida y transformar todo ese dolor en lucha a favor de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Pablo Verna es abogado e hijo del genocida Julio Alejandro Verna, excapitán y médico traumatólogo del Hospital de Campo de Mayo durante la última dictadura cívico-militar. Luego de una juventud cargada de dudas, en 2013 confirmó que su padre había participado de los conocidos “Vuelos de la Muerte”, aplicando anestesia a las víctimas que luego eran arrojadas, con vida, al Río de la Plata.
Cuando dio con las respuestas a sus preguntas, Verna decidió poner a disposición de la justicia lo que su padre había confesado. De esa manera, logró declarar en el juicio oral por la Contraofensiva de militantes montoneros y denunció a su padre por los crímenes ocurridos durante la dictadura. Además, forma parte de la agrupación “Asamblea Desobediente”, que reúne a otros familiares de genocidas que comparten sus historias, reflexionan y trabajan para ampliar las respuestas de un momento histórico que marcó de tristeza a nuestro país.
Fuente:MinutoSta.fe
No hay comentarios:
Publicar un comentario