9 de mayo de 2023

ATE-Legislatura entregó las distinciones Jorge Morresi.

 

ATE-Legislatura entregó las distinciones Jorge Morresi por la promoción de los derechos humanos

08-05-2023

La delegación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Legislatura porteña entregó hoy los premios "Jorge Morresi" por la defensa de la democracia y la promoción de los derechos humanos a personalidades y organismos destacados en la materia, como el sacerdote Francisco "Paco" Olveira, quien dijo que la distinción "emociona y compromete".

El acto fue en el Salón Dorado de la Legislatura porteña y contó con la presencia de los homenajeados, sus familiares, así como de dirigentes de ATE-Legislatura, como su secretario general Ezequiel Gennaro, y el diputado porteño del Frente de Todos Claudio Morresi, primo de Jorge.

Jorge Morresi fue un luchador de los derechos humanos que falleció en 2015 cuando se desempeñaba como asesor de la legisladora porteña Gabriela Alegre.

El reconocimiento de ATE alcanzó al sacerdote integrante de los Curas en Opción por los Pobres, al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), el exministro de Obras Públicas Julio De Vido, la Defensora del Público Miriam Lewin, la actriz Cecilia Rossetto, los actores Norberto Gonzalo y Fabio Sancineto y la abogada Natalia Salvo.

También fueron premiados, aunque no pudieron participar de la ceremonia, el exvicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, el diputado nacional Rodolfo Tailhade y la psicóloga Alicia Stolkiner.

Tras recibir la distinción, Olveira agradeció el reconocimiento y destacó que "no sería nada sino formara parte del grupo de Curas en Opción por los Pobres y sin la Fundación Isla Maciel, con quienes intentamos militar los derechos humanos".

"Tenemos un país de larga historia de Memoria, Verdad y Justicia, pero hoy tenemos 40% de pobres y eso es un derecho básico y universal y no puede ser que en esta patria falte", remarcó.

Por su parte, el exministro De Vido reconoció por el acompañamiento a su esposa Alessandra Minnicelli, confió que es afiliado de ATE y dijo que "la victoria final llegará porque no siempre será derrota, tropiezo o cárcel".

Lewin, en tanto, afirmó que "nuestra responsabilidad es llevar adelante el reclamo por Justicia hasta que nos vayamos de este mundo", al tiempo que Carlos Rojas Surraco, del EAAF, destacó el reconocimiento otorgado porque -señaló- "cuando viene de los trabajadores tiene mucha más importancia porque sabemos de su lucha". (Télam)

Fuente:GrupoLaProvincia.com

No hay comentarios: