![]() | |
|---|---|
![]() | |
¡Hola! Compartimos actividades destacadas de la Secretaría de Cultura y Educación. | |
| Circuito Resuena Ferrari en el Día Internacional de los Museos | |
El jueves 18 de mayo la Municipalidad de Rosario invita a recorrer el Circuito Resuena Ferrari por los museos locales, proponiendo actividades en torno a obras del reconocido artista argentino.En el Día Internacional de los Museos, y a partir del lema "Museos, sostenibilidad y bienestar", este jueves circularán, por los museos de la ciudad y el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara, las obras sonoras que León Ferrari diseñó durante su exilio en Brasil a finales de los ’70 y comienzos de los ’80. El arte nacido en la supervivencia de la última dictadura dará la potencia suficiente para sostener diálogos que interpelan sobre la democracia en nuestro país. Además, de 14 a 20 hs, se podrá acceder al sistema Mi bici tu bici sin costo.Circuito Resuena Ferrari, horarios de las activaciones:9 hs. Museo de la Memoria11 hs. Museo de la Ciudad15 hs. Museo Castagnino16 hs. Museo de Arte Contemporáneo (macro)17 hs. Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CelChe)20 hs. Museo Estevez*[Imagen de archivo] La foto de portada corresponde a León Ferrari (1920-2013). Crédito: Guillermo Turin Bootello.
| |
| "Lxs chicxs del palo" en el Museo de la Memoria | |
Viernes 19 de mayo, de 17 a 20 hs, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019). El Museo de la Memoria, junto con el Concejo Municipal, inauguran la muestra “Lxs chicxs del palo”. El espacio reivindica y reversiona la icónica foto de Carlos Saldi para la revista "Boom" en 1969, que registra la rebelión social protagonizada por las juventudes durante la dictadura de Juan Carlos Onganía.La jornada inicia con diferentes intervenciones de artistas que reversionaron esta imagen a lo largo de los años: Javier García Alfaro, Florencia Garat y Rocío de Zavaleta. La propuesta culminará con un conversatorio a cargo de las y los artistas junto con la licenciada en Ciencia Política Alicia Aquarone, moderado por Joaquín Goméz Hernández.La exposición estará disponible al público para su recorrido en el Museo el sábado 20 y el domingo 21, de 10 a 15 hs.Entrada gratuita. | |
| Circo Lumiere estrena un nuevo espectáculo en el Teatro La Comedia | |
El viernes 19 y sábado 20 de mayo, a las 21 hs, en el Teatro La Comedia de Rosario, Mitre 958. Sale a escena "Universonoro", una obra que conjuga lo mejor del circo y el teatro a través de una historia desopilante.Los cinco intérpretes acróbatas, músicos y malabaristas despliegan su trabajo con humor, bajo la dirección general de Tato Villanueva, en una historia sencilla pero profunda sobre los roles sociales y la lucha de clases, contada a través del cuerpo y el sonido en su máxima expresión. Dejará en los espectadores un mensaje de amor y libertad.La producción general de la obra está a cargo de Irene Ortín y Circo Lumiere. La dirección y puesta cuenta con la mirada de Tato Villanueva al igual que la dramaturgia. Las y los intérpretes son Leonardo "Vampi" Carmona, Irene Ortín, Nahuel Pisani, Leonel Borraccetti y Glenda Del Carlo.La entrada general es de $1.200 y ya se puede adquirir en la boletería del teatro o de manera online a través de 1000tickets.com.ar | |
| Este fin de semana hay teatro en La Casa del Tango | |
Domingo 21 de mayo, doble función, a las 20 y 21.30 hs, en el CC La Casa del Tango (Av. Illía 1750). Se presenta "Heroínas. Un raro desfile de mujeres encendidas", dirigida por Juan Nemirovsky. Nueve mujeres van y vienen durante una hora para compartir y celebrar sus vidas. Los relatos que emergen hablan de personas que han labrado o inspirado una gran obra o una gran epopeya en el anonimato.Entre estas heroínas se encuentran dos leyendas del tango: Susana "Gricel" Viganó (1920/1994), la inspiración de José María Contursi y Ada Falcón (1905/2002), la emperatriz del tango.Entrada gratuita, por orden de llegada. | |
| Continúa el ciclo Rosario de Peñas | |
Peñas folklóricas de la ciudad y la Municipalidad de Rosario realizan peñas en distintos puntos de la ciudad para vivenciar las raíces y tradiciones de nuestro país. Música, danza, servicio de buffet y múltiples propuestas con artistas locales para disfrutar y bailar en familia.Este sábado 20 de mayo, a las 20.30 hs, en el Club Unidad y Tesón (Entre Ríos 3840), llega una peña de danzas y festejos organizada por la Asociación Civil Origen de Tradición. Participan los grupos Ralukuna y Zapata Concert y los ballets El Recuerdo, Mensaje del Alma y Origen de Tradición. Entrada anticipada $500, en puerta $700.El domingo 21 de mayo, a partir de las 14 hs, tendrá lugar la peña de danzas y festejos en la Plaza Condorcanqui (Iriondo y Dean Funes). Presentaciones de Sonkoy Sacha y Vicky Alancay, además de los ballets Achalay mi tierra, Lihue sumay y Renacer Criollo. Animará la peña Juancito Almada. Habrá servicio de buffet y la entrada es gratuita. |


No hay comentarios:
Publicar un comentario