11 de noviembre de 2009

TUCUMÁN: BUSSI SEGUIRÁ EN UN COUNTRY.

El TRIBUNAL ORAL RECHAZÓ DOS PLANTEOS
Bussi seguirá alojado en un country de Yerba Buena El Tribunal Oral en lo Criminal Federal ratificó el régimen de prisión domiciliaria para el represor Antonio Domingo Bussi, quien permanece alojado en un country de Yerba Buena. De esta manera, los jueces del Tribunal rechazaron los planteos que hicieron por separado los abogados Laura Figueroa y Bernardo Lobo Bugeau para que el beneficio sea revocado. Bussi no quebró las reglas del arresto domiciliario, concluyó el Tribunal. (nota completa)
Dos planteos judiciales para que se anule el beneficio de prisión domiciliaria del que goza hace años el represor Antonio Domingo Bussi cayeron en saco roto. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal rechazó los pedidos que presentaron, en ese sentido y por separado, los abogados Laura Figueroa y Bernardo Lobo Bugeau.
En dos resoluciones firmadas ayer, Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas y Josefina Curi concluyeron que no se verificó el quiebre de las condiciones previstas para gozar del arresto domiciliario por parte del imputado. “…..no parece razonable entender que estamos ante una actitud por parte del imputado Bussi que signifique el quebrantamiento de las condiciones previstas para el cumplimiento de la prisión domiciliaria”, señalaron en el escrito, al que tuvo acceso primerafuente.
Figueroa, que hizo la presentación en el marco de la megacausa de la ex Jefatura de Policía, argumentó en base a publicaciones periodísticas que Bussi “estaría desarrollando una permanente actividad política que entrañaría una violación al régimen de la prisión domiciliaria”.
Paralelamente, Bugeau, como integrante del área jurídica de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, hizo igual planteo, pero en base a una denuncia de una ciudadana tucumana –que prefiere mantener en anonimato su nombre- que envío por correspondencia a su estudio jurídico. En este caso, el pedido se hizo en el marco de la causa por el secuestro y desaparición del ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse, por el cual Bussi ya fue condenado a prisión perpetua, junto al ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, el 28 de agosto de 2008.
En su escrito, Lobo Bugeau pidió que Bussi sea alojado en una cárcel de la Nación al sostener que es el único lugar que prevé la Constitución Nacional como sitio de cumplimiento de las penas.
En ambos casos, el fiscal general Miguel Alfredo Terraf también opinó en contra de los planteos de los abogados al sostener que no se verificó ningún incumplimiento de las condiciones fijadas para que el imputado permanezca en el country.
(Fuente:Rdendh).

No hay comentarios: